Deporte y amputación

Moderador:JESUSMP01

yep
Mensajes:13
Registrado:25 Ago 2012 14:25

Mensaje por yep » 07 Sep 2012 10:25

amputación transfemoral ----> natación de momento

Esther Fernandez Perez
Mensajes:5
Registrado:06 May 2015 11:53

Mensaje por Esther Fernandez Perez » 01 Oct 2015 14:01

Hola a todos, mi nombre es Esther, soy nueva en el foro y estoy amputada desde los 15 años, hace ya una vida, tengo ya cuarenta y tantos, mi amputación es femoral de la pierna derecha.

Yo hago submarinismo y natación, cuando puedo, y ahora me voy a apuntar al gimnasio, este verano he hecho tirolinas, que ha sido un suplicio hacer los recorridos, pero la tirolina ha sido una pasada y, de vez en cuando kayak, bueno, hice una excursión por las Hoces del Duratón.

Me gustaría aprender a montar en bicicleta con la prótesis, porque sin ella, de momento, no voy a ningún sitio, pero me da pánico la falta de equilibrio, y me molaría mucho aprender a correr, lo que pasa es que mi prótesis es "de paseo" y creo que no puedo hacer nada de lo que pretendo.

Bueno, a ver si podéis ayudarme. Muchas gracias.

ThinkeRBS
Mensajes:3
Registrado:12 Ago 2015 18:55

Mensaje por ThinkeRBS » 05 Oct 2015 13:52

Hola
Lo de montar en bici no tiene mucha dificultad una vez que le pillas el tranquillo, pero si que es verdad que depende de muchos factores. Si quieres ir con la prótesis puesta, pues la prótesis la tienes que llevar ajustada y que no se te salga, así como que no se te clave. Yo al año siguiente de estar protetizado empece a montar en bici y al llevar un rato pedaleando y estar sudando pues se me salia y tenia que parar,bajarme,ponerme otra vez la silicona, etc. Posteriormente con otro encaje que me hicieron para el día a día no se me salia y podía ir bien,pero me apretaba mucho asi que terminaba bastante dolorido . Ahora quiero ver si empiezo a salir sin la prótesis. Por una parte no me gusta por el tema de que me da un poco de reparo y también por si necesitas bajarte de la bici en algún tramo, pues al ir sin la prótesis no puedes caminar y como no lleves unas muletas o vayas acompañado, lo tienes un poco difícil.
Siempre tienes que tener en cuenta pararte y bajarte de la bici con tu pierna buena, pero una vez que le coges práctica y llevas un tiempo saliendo no hay más problema y es muy gratificante. Sólo tienes que ver a algunos amputados que han hecho carreras de montaña como de carretera de todo tipo.

Esther Fernandez Perez
Mensajes:5
Registrado:06 May 2015 11:53

Mensaje por Esther Fernandez Perez » 06 Oct 2015 07:37

Buenos días,

Muchas gracias por la información, ayer empecé el gimnasio, pero al ser la bicicleta estática, no hay problema.

Tengo una bici en casa, así es que empezaré con trayectos cortitos para controlar el tema y no rodar cuesta abajo y sin frenos.

Ya os iré contando si he conseguido no escalabrarme!!!. Chao

Responder