Prótesis para correr

Moderador:JESUSMP01

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15
Prótesis para correr

Mensaje por kitesurferbcn » 14 Feb 2014 11:51

Encaje en fibra de carbono con sistema de vacio, se cambia de pie simplemente aflojando/apretando un tornillo allen, todo en un minuto. No os fijeis en la cinta americana que llevo en el encaje la llevo para evitar que entre agua cuando practico deportes nauticos (kitesurf). La prótesis no es necesario alinearla cada vez que se cambia de pie protésico, solo orientar el pie en la posición correcta y ya está...

Un saludo.

https://youtube.googleapis.com/v/6GyKpFKFY6c

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 14 Feb 2014 22:29

Genial Kitesurferbcn, yo ya e pedido precio de ese mismo pie para volver a correr ya contare mis sensaciones cuando lo tenga, saludos.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 18 Feb 2014 22:51

Hola de nuevo, Kitesurferbcn, te queria hacer una pregunta. E visto en el video que cambias el pie que usas por el de correr usando el mismo encaje, y hay esta mi pregunta el otro día consulte a la ortopedia sobre el precio de ese mismo pie y lo necesario para usarlo y a parte del precio me comentaron que me tenían que hacer un encaje especifico para usarlo con el pie, y hay esta mi duda al ver tu video.

Mañana mismo viene un técnico de Ossur a darme mas información y ya que tu estas usando ese pie si me aclaras la duda del encaje pues ya podría rebatir el echo de tener o no que hacerme otro encaje, en fin no me lió mas, saludos.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 20 Feb 2014 20:16

Yo utilizo un encaje de fibra de carbono normal con una válvula de vacío.

No es necesario tener un encaje específico de correr, salvo que el encaje que tengas no sea de fibra de carbono. Incluso si tu encaje es de fibra de carbono pero no tiene sistema de vacío puedes pedir que te lo pongan sin necesidad de cambiar de encaje.

La válvula de vacío es apta para el baño, saca el aire pero no entra agua y pongo cinta americana impermeable para que no entre agua por la parte baja de la rodillera que sujeta el encaje, de esa manera tengo un encaje que me permite correr, caminar y bañarme... Lo que sí tengo son 2 liners y 2 rodilleras, para cuando práctico deportes en el mar o me baño...

Dile al técnico que mire el vídeo y si no se aclara te pongo unas fotos aquí del encaje y del sistema de anclaje que lleva al pie protésico.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 20 Feb 2014 23:02

Muy buenas, muchas gracias por la respuesta y las aclaraciones, como dije ayer vino un técnico de ossur a la ortopedia donde voy y me explico lo del pie de correr, según dicho técnico hay que hacer un encaje especifico para ese pie pues dicho pie tiene una alineación distinta al que se tiene con un pie de diario, ya que a la hora de correr la pierna no se extiende completamente, me remitió a que viera a pistorius como las piernas están algo flexionadas.

El encaje que llevo ahora es de carbono y sistema de vació así que con eso no hay problema, pero comparando la altura del pie de correr con el que llevo, el de correr es mas alto, así que nada pediré un encaje especifico para ese pie y asunto solucionao así me ahorro el tener que estar aflojando y apretando tornillos.

De nuevo muchas gracias compañero, saludos.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 21 Feb 2014 02:49

AntonioE escribió:, ya que a la hora de correr la pierna no se extiende completamente, me remitió a que viera a pistorius como las piernas están algo flexionadas.
Tampoco al caminar extiendes la pierna completamente, si no parecería que estamos desfilando...

Puedo pasarte un vídeo caminando y verás que camino bien sin que apenas se note que llevo una prótesis...

Volviendo al tema: Yo tengo la misma alineación con los tres pies que tengo: correr, caminar y baño... Digamos que el técnico protésico ha encontrado la alineación que permite poder llevar los tres pies sin ningún tipo de problema...
No es necesario tocar ningún tornillo que atañe a la alineación, solo el de aflojar/apretar para sacar el pie protésico (tal y como se ve en el vídeo)...

Ten en cuenta que a mí me hizo el encaje una ortopedia deportiva, en el que hay incluso van paraolímpicos y que me siguió un fisio deportivo especialista en amputados y lo más fácil hubiese sido endosarme encajes para cada pie y si no lo hicieron fue x algo, no crees? En ningún momento les dije que quería un solo encaje, resulta raro que no me lo ofreciesen.

De todas maneras parece lógico que si tienes 2 encajes es mejor ya que puedes ajustar mejor la alineación al pie que lleves...
Me ha picado la curiosidad, hablaré de este tema con mi ortopedia cuando renueve el encaje que será para junio.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 22 Feb 2014 13:49

Buenas, pues si tienes toda la razón kitesurferbcn, si te lo han hecho así es por que no hay ningún problema.

Muchas gracias por tus respuestas, ya nos comentaras lo que te diga tu ortopeda en junio, saludos.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 04 Abr 2014 10:31

Hola Antonio, he visitado antes de ayer a mi técnico protésico y me ha confirmado que no es necesario tener más de un encaje para el pie de ossur flex run y ossur re-flex shock, ya que la alineación que llevo actualmente está dentro de los parámetros que marca ossur tanto para un pie como para el otro.

Lo que sí es cierto es que llevando encajes diferentes con alineaciones diferentes optimizarías mejor el rendimiento de cada pie.

Dicho esto, mi técnico protésico ha estimado que esa mejora no es lo suficiente significativa, teniendo en cuenta los beneficios de tener un solo encaje: comodidad, económico, mantenimiento, etc...

Creo que ha sido honrado, ya que para él, económicamente hablando hubiese sido mejor endosarme dos o tres encajes ya que tengo tres pies.

Responder