Empezar a montar en bici sin protesis

Moderador:JESUSMP01

Vanesa
Mensajes:12
Registrado:18 Ene 2014 09:57
Contactar:
Empezar a montar en bici sin protesis

Mensaje por Vanesa » 18 Ene 2014 10:16

A ver.. querría empezar a montar en bici.. estoy en forma por el gimnasio.. no es cuestión de no poder.. la cosa es que me da miedo.. ya que hace años luz que no monto en una sin ser estática

y me da miedo caerme al pararme o lo que sea y se me vaya hacia el lado donde no tengo pierna y me coma el suelo directamente xD

Entonces.. hay alguna opción.. como voy a empezar y aun no se si podré no quiero comprarme una bici súper preparada porque no tengo ni idea..

Yo había pensado poner una ruedita de esas de los niños pequeños en la parte (en este caso mío izquierda) y es un seguro mientras empiezo a practicar... pero es .. algo..que no se yo.. se lo pediría al de la tienda de bicicletas..

la cosa es.. hay otro método que no sea una ruedita? o el metido es aprende y si te caes te levantas y vuelves a empezar? xD

Un saludo!!

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 21 Ene 2014 18:34


Hola Vanesa,

Nos tienes que decir primero si eres amputada tibial o femoral y además por lo que nos comentas no tienes prótesis, ¿o si?, solo dices "donde no tengo pierna.

Cuando nos contestes te iremos dando una información mas completa.

Saludos y bienvenida

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

Mensaje por salvador jimenez » 27 Ene 2014 22:03

Hola vanesa, si has cogido bici antes no creo que tengas un gran problema, lo único es ser decidida y controlar el equilibrio para parar y bajarte siempre por el lado de la pierna, también ten comento que si vas a practicar ciclismo sin prótesis te recomiendo que una vez que controles un poco el equilibrio utilices un pedal automático con escala para enganchar el zapato y puedas tirar del pedal hacia abajo y hacia arriba haciendo fuerza en todo el recorrido del pedal.
El empezar es complicado y lento hasta tener un buen nivel pero una vez que cojas un poco de nivel, disfrutaras de una liberta increible.
Saludos y mucho animo

Vanesa
Mensajes:12
Registrado:18 Ene 2014 09:57
Contactar:

Mensaje por Vanesa » 17 Feb 2014 19:20

salvador jimenez escribió:Hola vanesa, si has cogido bici antes no creo que tengas un gran problema, lo único es ser decidida y controlar el equilibrio para parar y bajarte siempre por el lado de la pierna, también ten comento que si vas a practicar ciclismo sin prótesis te recomiendo que una vez que controles un poco el equilibrio utilices un pedal automático con escala para enganchar el zapato y puedas tirar del pedal hacia abajo y hacia arriba haciendo fuerza en todo el recorrido del pedal.
El empezar es complicado y lento hasta tener un buen nivel pero una vez que cojas un poco de nivel, disfrutaras de una liberta increible.
Saludos y mucho animo
Si que tiene que ser una sensacion de libertad increible si
Gracias

tukoji
Mensajes:3
Registrado:26 Mar 2015 06:51

Mensaje por tukoji » 26 Mar 2015 06:52

Yo había pensado poner una ruedita de esas de los niños pequeños en la parte (en este caso mío izquierda) y es un seguro mientras empiezo a practicar... pero es .. algo..que no se yo.. se lo pediría al de la tienda de bicicletas..
Try out our free ccna practice exam and latest comptia testking ccna certification training

Responder