Otro video chulo..

Moderador:JESUSMP01

Responder
bitre
Mensajes:31
Registrado:12 Mar 2012 10:48
Ubicación:Madrid
Otro video chulo..

Mensaje por bitre » 20 May 2013 12:03


kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 20 May 2013 17:45

Esa es la actitud q a mí me gusta... El afán de superación lo lleva todo el mundo dentro de sí mismo, está en nuestras manos sacarlo para fuera y demostrar que todo es posible...

bitre
Mensajes:31
Registrado:12 Mar 2012 10:48
Ubicación:Madrid

Mensaje por bitre » 20 May 2013 17:59

Totalmente de acuerdo contigo. Lo unico malo, es q la mayoria de veces esos retos deportivos siempre vayan acompañados de protesis y demas componentes muy muy caras, q la mayoria no nos podemos costear. Una pena.

bitre
Mensajes:31
Registrado:12 Mar 2012 10:48
Ubicación:Madrid

Mensaje por bitre » 20 May 2013 19:05

Totalmente de acuerdo contigo. Lo unico malo, es q la mayoria de veces esos retos deportivos siempre vayan acompañados de protesis y demas componentes muy muy caras, q la mayoria no nos podemos costear. Una pena.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 20 May 2013 22:02

Genial el video y el afán de superación que tiene su protagonista, es digno de mención.

Bitre en este caso me parece que mucho gasto en prótesis no ha hecho, y por lo que se ve no le hace ninguna falta, ya le gustaría a mas de uno que tiene todos sus miembros pilotar la moto como lo hace este amigo, por lo que e podio leer en los subtítulos tiene pensado montar una escuela de motociclismo para personas discapacitadas y queria comprobar si eso era posible y ha visto que no hay nada imposible si se tienen ganas, saludos.

bitre
Mensajes:31
Registrado:12 Mar 2012 10:48
Ubicación:Madrid

Mensaje por bitre » 21 May 2013 08:24

Totalmente de acuerdo contigo, yo alabo a todos estos referentes para nosotros.. No me referia a este caso ni al gasto exclusivo para protesis. Pero no me puedes negar q practicar deportes como el atletismo, el kitesurf, snowboard, u otros q aqui estamos viendo vana acompañados de un gasto q al menos yo no puedo costearme.. A mi por ejemplo me gustaria poder correr, pero si no dispongo de 12 o 15 euros me tengo q olvidar. Me entiendes... Jeje

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 21 May 2013 09:29

No hay duda de que con dinero hay más posibilidades, pero no es el dinero lo que nos condiciona sino las ganas que tengamos.
En este vídeo me he dado cuenta de que para montar en moto NO se ha centrado en tener un brazo robótico supercaro ni una buena pierna, sino que lo hace sin ellos porque se ha centrado en la funcionalidad que le puedan ofrecer éstas prótesis olvidándose de su aspecto (de que le miren ...)
Es por eso que lo ha conseguido, si hubiera invertido su tiempo en conseguir las prótesis para montar en moto todavía estaría buscando, bueno eso creo yo.
Estoy seguro que para las adaptaciones de la moto ha trabajado con algún amiguete que tenga un taller, más que con dinero lo habrá conseguido con entusiasmo y contagiando ese interés a los que le rodean.
No quiero dar lecciones a nadie, es mi punto de vista, es lo que intento hacer aunque a veces sea difícil tirar pá lante.
Un saludo.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 21 May 2013 21:00

Totalmente de acuerdo con Francisco, existen unos cuantos deportes en que ni si quiera es necesario utilizar prótesis (natación), el ciclismo (si la amputación es femoral).
En otros deportes no es necesario tener una prótesis específica, sirve la prótesis que se utiliza para la vida ordinaria: trecking, ciclismo, etc..
Por ejemplo yo tengo un pie que me permite realizar deportes nauticos, hacer vida normal e incluso correr (aunque para esto último es mejor un pie especifico de correr, tipo flex run), se trata del endolite elite blade.

Por lo tanto a día de hoy quien no hace deporte es por que no quiere o por que no puede pagar la diferencia que hay entre una prótesis básica como las que ofrece la seguridad social y una algo mejor.

En el caso que he expuesto antes, la diferencia de precio entre un pie básico y por ejemplo el pie endolite elite blade es de aproximadamente de 1000€, teniendo en cuenta que tiene una durabilidad de 3 años, es como si pusieses 300€ de más al año, pero bueno, cada uno hace los números a su manera. Pero tengo muy claro, que no tiene precio, tener un pie que te ofrezca una mejor calidad de vida...

patruxeta90
Mensajes:9
Registrado:24 May 2013 16:15
Ubicación:barcelona

patines

Mensaje por patruxeta90 » 24 May 2013 16:29

Hola muy buenas a todos!
Soy patricia, tengo 22 años y vivo en barcelona, y hace días que he encontrado este foro.
Estoy amputada por debajo de la rodilla desde 2006, y hace unos días he decidio probar el patinaje en linea,he buscado por internet información de casos parecidos, a ver si alguien se había animado también.
He ido 3 o 4 veces sobre superficies planas, consigo mantener el equilibro y deslizarme lentamente, pero no consigo impulsarme lo suficiente como para coger velocidad, y noto que se me carga la pierna afectada , a nivel de la cadera.
Me gustaría que compartieseis vuestra experiencia si alguno también se ha animado alguna vez con los patines!

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 24 May 2013 22:21

Hola patruxeta, diría que es un problema de: falta de técnica, yo soy amputado tibial como tú y puedo correr sin problemas, correr requiere bastante más impulso que patinar, por lo tanto no veo ningún problema en que puedas patinar y coger velocidad. Eso sí, debes controlar muy bien el tema del equilibrio...

Respecto al dolor de cadera, puede deberse a varios motivos: Es posible que por miedo (no fiarte de la pierna amputada), no repartas el peso correctamente y se te acabe cargando la espalda. También podría ser falta de costumbre o agujetas, que podrían irse a base de patinar...

Yo he patinado alguna vez (es decir no tengo ni idea, jajaja...), pero no lo he probado desde la amputación (ni creo q lo vaya a hacer, más que nada por que me gustan mucho más otros deportes), la verdad es que no me llama mucho la atención patinar, de hecho los patines eran alquilados...

Yo estoy en el Canal Olímpic de Castelldefels, mucha gente viene a patinar aquí, si quieres venir podría ver como patinas y opinar mejor... Pero creo que es algo que también podría hacer cualquier persona que conozcas y haga deporte...

Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 02 Jun 2013 19:33

Genial. A este tipo, quien me diera poder dale un abrazo. Un ejemplo

Responder