Surf & Amputados

Moderador:JESUSMP01

Yago
Mensajes:12
Registrado:28 Abr 2012 12:11
Ubicación:Bizkaia
Surf & Amputados

Mensaje por Yago » 30 Abr 2012 09:57

Hola!!
Soy Un nuevo amputado que ya me he presentado en el foro. La cuestión es que siempre he practicado surf o Bodyboard y me gustaría saber si conoceis de casos de amputados que sigan practicando estos deportes.Si es así me gustaría compartir experiencias porque estoy decidido en intentarlo de verdad me haría muy feliz.

Un saludo.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 01 Dic 2012 00:52

Hola Yago, sé que es tarde para responderte, pero no he visto tu mensaje hasta hoy...

Yo veo factible los dos deportes...

Surf: En el caso del surf se complica un poco más, ya que vas de pie sobre la tabla, de todas maneras esto que te voy a decir, lo sabrás tu mejor que nadie, para surfear, suele utilizarse más la parte alta del cuerpo: cintura y brazos, más que los pies...

http://www.youtube.com/watch?v=Tse0CKfwPuw

Bodyboard: Con este deporte no tendrás ningún problema, los movimientos iniciales al coger la ola, son similares a los de la natación... Como sabes la natación es de los deportes más recomendados, sobre todo para personas que han sufrido la amputación de un miembro, sea superior o inferior...

El tipo de prótesis que te hará falta, encaje de fibra de carbono, piezas que no se puedan oxidar (titanio, acero inoxidable o carbono), pie que permita algo de rotación y cosmética del pie, que sea antideslizante. No es aconsejable encaje con sistema de vacio a no ser que sea resistenta al agua...
Última edición por kitesurferbcn el 15 Abr 2013 01:11, editado 1 vez en total.

Yago
Mensajes:12
Registrado:28 Abr 2012 12:11
Ubicación:Bizkaia

Bodyboard amputado

Mensaje por Yago » 14 Abr 2013 22:56

Jode tio yo también acabo de ver tu contestación....

Ya he vuelto a hacer un par de veces boduboard otra vez, aunke está resultando complicadillo.La verdad que como todavía estoy sin prótesis pues dentro del agua cuesta todo mucho más.

Si quieres dame tu correo y lo comentamos, xk ando bastante perdido.

Un abrazo y gracias.

Yago.

angel1092
Mensajes:1
Registrado:09 Oct 2014 13:41

Mensaje por angel1092 » 09 Oct 2014 13:44

OS DEJAMOS ESTE ENLACE DE NUESTRA WEB POR SI ESTAIS INTERESADOS EN PRACTICAR ESTE DEPORTE NO MUY CONOCIDO EN ESPAÑA A ESTE NIVEL

Responder