CICLISMO

Moderador:JESUSMP01

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:
CICLISMO

Mensaje por JESUSMP01 » 02 Jun 2011 11:07

La provincia de Segovia acogerá por segundo año consecutivo la Copa del Mundo Paralímpica de Ciclismo los próximos 10, 11 y 12 de junio, organizada por la Unión Ciclista de Cantimpalos, y que este año contará con la participación de 329 atletasb procedentes de 35 países de los cinco continentes. Francia llevará a 35 atletas y se convertirá así en el país con mayor representación, por delante incluso de España, que participará en esta prueba con 34 ciclistas. Por su parte, Italia ha inscrito a 23 ciclistas, y Países Bajos a 20, mientras que el país más lejano, Australia, acudirá con 11 atletas.

Además, este año estarán, por primera vez, ciclistas discapacitados de Letonia, Rusia, Suecia, Turquía, Israel, Corea, Malasia y Brasil. La crisis también ha incidido en la aportación de atletas de algún país como Portugal, que ha excusado su participación en esta edición.

La primera prueba será el viernes, día 10, en Valverde del Majano donde se disputará una contrarreloj que pasará por las localidades segovianas de Garcillán, Martín Miguel y Abades.

El sábado, día 11, Cuéllar acogerá un circuito de 12 kilómetros, que habrá que recorrer de entre 3 a 9 veces, según las categorías, que se iniciará desde uno de los monumentos históricos de la villa, el Castillo de los Duques de Alburquerque.

En Escalona del Prado el domingo, día 12, se organizará otro circuito de 18,5 kilómetros que pasará por los municipios de Sauquillo de Cabezas y Aguilafuente. Este recorrido constará también de entre 2 y 6 vueltas, según las categorías.

En las distintas pruebas participarán ciclistas discapacitados en cuatro categorías en división femenina y masculina: ciclistas ciegos que van en tándem con su guía; ciclistas tetrapléjicos o parapléjicos en bicicleta de manos; ciclistas con la amputación de algún miembro o también con parálisis cerebral en bici convencional; y ciclistas con parálisis cerebral más severa que compiten en triciclo.

La Copa del Mundo consta este año de una serie de pruebas que se iniciaron el pasado mes de mayo en Sidney (Australia) para continuar en junio con las organizadas por la Unión Ciclista de Cantimpalos en Segovia y finalizar en julio en Baie-Comeau (Canadá), donde se conocerá a los vencedores absolutos por categorías de este certamen internacional paralímpico.

Las clasificaciones que obtengan los ciclistas en estas tres ediciones serán clasificatorias para la próxima cita de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Destacar que una delegación del Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 asistirá al desarrollo de las pruebas en tierras segovianas para intercambiar ideas y aprovechar la experiencia de la Unión Ciclista de Cantimpalos, que organiza por segunda vez esta Copa del Mundo Paralímpica de Ciclismo.

La Unión Ciclista de Cantimpalos tiene un enlace especial (http://www.uccantimpalos.com/) con motivo de la celebración de la Copa del Mundo Paralímpica de Ciclismo, donde se podrá consultar toda la información relacionada con el certamen, así como las clasificaciones de las distintas pruebas.
Última edición por JESUSMP01 el 03 Jun 2011 10:25, editado 1 vez en total.

Responder