TRATAMIENTO DEL MUÑÓN

Moderador: JESUSMP01

Responder
amroig
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2017 14:48

TRATAMIENTO DEL MUÑÓN

Mensaje por amroig » 19 Feb 2017 13:07

Hola, mi nombre es Antonio tengo 45 años y vivo en Los Alcázares.

Sufro un amputación transtibial en la pierna derecha desde el verano pasado y el motivo de introducir este nuevo tema es debido a varios motivos. En primer lugar a los dolores que tengo en la parte final de la tibia al andar con la prótesis. Por otra parte, se me ha hecho una especie de ampolla circular de unos 4 cm. de diámetro a la altura del final de la tibia que aumenta de tamaño al utilizar la prótesis. También me han salido varias ampollas que no terminan de cicatrizar a la junto a cicatriz.Y no se si esto es debido a los cuidados del muñón, por el liner, por el encaje o incluso el roce de la piel directamente con el liner. En fin, espero que alguien pueda ayudarme para ver como puedo tratar el muñón y evitar estos problemas.

Gracias.

Anda
Mensajes: 202
Registrado: 15 Dic 2012 23:23

Re: TRATAMIENTO DEL MUÑÓN

Mensaje por Anda » 26 Feb 2017 12:32


Buenos días Antonio,

Todos los detalles que nos explicas y también pormenorizados, son debidos tanto al encaje como al liner de silicona. No te voy a explicar las causas exactas y menos sin ver ese muñón, no soy médico Rehabilitador, el porque de todas estas ampollas, roces, daños, etc. pero si te puedo dar algunas pistas del porque de esas ampollas , heridas, etc.

Las ampollas lo mas seguro, son producidas por la silicona y los roces y dolores, por la mala adaptación del encaje, es decir, los dos componentes protésicos están mal adaptados por lo que te recomiendo que acudas a tu Traumátologo, si es es caso y sino al Rehabilitador/a para que comprueben "la avería" que te ha producido una mala praxis por parte del técnico ortopédico. Es la forma más rápida y efectiva que puede resolver tu gran problema.

Dos recomendaciones,una, procura no ponerte esa prótesis hasta que no te ha hay visto cualquiera de estos dos profesionales y dos, pideles un informe sobre lo que han visto y valorado. Te servirá a la hora de pedir explicaciones y también reparación económicca o nueva prótesis al Técnico Ortopédico, !No se te olvide!! porque es muy importante.

Ya nos contarás.

Salud y suerte

Responder