REEDUCACION DE MARCHA

Moderador:JESUSMP01

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51
REEDUCACION DE MARCHA

Mensaje por ALFREDO » 27 Ene 2012 20:35

Hola soy Alfredo, escribo esto hoy desde una situacion de preguntas sin respuestas. El pasado día 11 de mayo del 2011 comenzé a probar una protesis (soy amputado femoral) y practicamente solo aprendí (bueno junto a la ayuda de mi mujer y de un amigo fisio que me dió algun consejo) pero realmente aprendí solo hasta que a finales de Julio del 2011 comencé en sala de Rehabilitacion lo que se llama Reeducacion de marcha. Hoy a los seis meses mi medico Rehabilitador me dice en revisión que estoy muy bien y que me tengo que conformar , que hay un limite (respecto a las sesiones ) que son tres dias a la semana y que puedo ir pensando en conformarme.Yo veo los ejemplos que aquí en Andade tenemos y me motivan para seguir , veo mi mujer y mi pequeña y hacen que no me conforme con nada porque eso sería perder esta batalla.mis preguntas son , despues de seis meses de reeducacion de marcha ya no se llega a mas ? sin llegar a los nueve meses de protesis ya no puedo alcanzar mejores objetivos ? Hasta hoy y a pesar de lo desesperado que es tener problemas de encaje , de liner , de cierres y demas , he sentido que se puede soñar y alcanzar los sueños, pero que un profesional Rehabilitador me diga eso me ha dejado triste.Espero que las personas que tienen mas experiencia que yo me hablen mas concretamente de los periodos , ejercicios etc , que debo entender como normales en mi aprendizaje para sacar lo mejor del rendimiento a la protesis.Hoy voy aun con una muleta , no se si es normal.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 31 Ene 2012 10:55

Hola Alfredo. Desde mi punto de vista si no tienes otras limitaciones más que la propia amputación no veo por qué no has de poder andar sin ayudas como una muleta o bastón.
Por otra parte sólo tu sabes los problemas que tienes con tu prótesis.En el gimnasio de rehabilitación es posible que no localicen lo que te hace ir mal. Probablemente haya algo que mejorar en el encaje, si te produce rozaduras o quizá no te permite toda la movilidad que necesitas, también podría quedarte holgado y no darte seguridad al andar...
Si tu ortopeda no encuentra la solución deberías consultar a otro.
A medida que cojas confianza en tu prótesis podrás andar con más normalidad, observa tú mismo como andas y cómo deberías dar el paso para ir sin muleta, intenta ir sin muleta agarrado de una barra y deja de agarrate a ella progresivamente.
Recuerda que aunque no vayas al gimnasio la rehabilitación la sigues haciendo día a día con la actividad cotidiana.
Un saludo

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51

REEDUCACION DE MARCHA

Mensaje por ALFREDO » 31 Ene 2012 12:56

Francisco escribió:Hola Alfredo. Desde mi punto de vista si no tienes otras limitaciones más que la propia amputación no veo por qué no has de poder andar sin ayudas como una muleta o bastón.
Por otra parte sólo tu sabes los problemas que tienes con tu prótesis.En el gimnasio de rehabilitación es posible que no localicen lo que te hace ir mal. Probablemente haya algo que mejorar en el encaje, si te produce rozaduras o quizá no te permite toda la movilidad que necesitas, también podría quedarte holgado y no darte seguridad al andar...
Si tu ortopeda no encuentra la solución deberías consultar a otro.
A medida que cojas confianza en tu prótesis podrás andar con más normalidad, observa tú mismo como andas y cómo deberías dar el paso para ir sin muleta, intenta ir sin muleta agarrado de una barra y deja de agarrate a ella progresivamente.
Recuerda que aunque no vayas al gimnasio la rehabilitación la sigues haciendo día a día con la actividad cotidiana.
Un saludo
Gracias Francisco. El problema sobre todo es que en casa si que voy sin muleta , al igual que en el gimnasio y te puedo decir que hace dos o tres mese incluso con mi niña de dos años y medio dejaba la muleta en una esquina para jugar con ella en el parque , pero es que ahora he dado un bajon , de tantos cambios que me hacen. Algunas veces me saltan dudas sobre si me estoy quedando atras ya que ya llevo ocho meses con la protesis y no se si en ese tiempo ya tendria que ir bien bien. La verdad es que progresé muchisimo en los primeros meses pero ahora llevo casi dos meses y medio que no progreso , sobre todo porque ó se me caia el liner ( llevo ahora uno dos tallas menos por reduccion de muñon ) ó el encaje me está grande , ó bien la alineacion me cambia , en definitiva que con tantos cambios me quitan la moral pues no salgo nunca diciendo AHORA SI.
Gracias de todos modos por tus consejos.

Responder