Tarjeta de estacionemiento minusválidos Vizcaya

Deseamos nos informéis de como se gestiona en vuestras ciudades el tema del estacionamiento, tiempo permitido, carga y descarga, etc...

Moderador:JESUSMP01

Yago
Mensajes:12
Registrado:28 Abr 2012 12:11
Ubicación:Bizkaia
Tarjeta de estacionemiento minusválidos Vizcaya

Mensaje por Yago » 12 Jun 2013 10:03

Hola soy amputado transtibial, y en una valoración provisional me dieron un grado de 35.En esa ocasión no me valoraron la movilidad ya que no llevaba la prótesis puesta.

Esta seman que viene tengo de nuevo la revisión y no se que hacer.
Voy con la prótesis puesta, no , con muletas...

Ando algo perdido y con miedo a que no me la den.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 12 Jun 2013 12:31

Muy buenas Yago como bien dices la movilidad reducida te la tienen que dar cuando te vean con la prótesis puesta, yo también estoy a la espera de que me llamen para la revisión de movilidad reducida ya que cuando fui no tenía la prótesis y me revisaron sin ella, así que si vas sin la prótesis no te valoraran la movilidad reducida.

La semana pasando hablando con mi ortopeda sobre esta misma cuestión me comento que a una chica que también esta tratando le habían dado los 7 puntos de movilidad reducida que hacen falta para la tarjeta de minusválido y que hace unas semanas le habían vuelto a revisar bajándole la valoración a menos puntos con lo que no podrá tener tarjeta de minusválido, mi opinión es que según el animo del funcionario de turno pues igual entras arrastradote y no te dan los puntos suficientes o igual entras como una persona sin minusvalía y te los dan a mi parecer el simple echo de ya llevar prótesis nos tenían que dar la movilidad reducida por muy bien que andemos no lo hacemos igual que el resto, saludos.

patruxeta90
Mensajes:9
Registrado:24 May 2013 16:15
Ubicación:barcelona

Mensaje por patruxeta90 » 13 Jun 2013 13:44

muy buenas a todos, soy de bcn y aquí tenemos una asociación de amputados y discapacitados a donde fui a informarme, me comentaron que es muy difícil que a los transtibiales nos den la movilidad reducida, a lo que yo le comente que en repetidas ocasiones, he tenido que ir a urgencias por llagas en el muñón, o bursitis en la rodilla por el roce d la silicona, y he tenido que estar algunos días sin ponerme la prótesis,dejar de trabajar e ir a estudiar porque me recetaron reposo y que la tuviese al aire; me comentaron que si pido una revisión lleve esos informes, que me ayudaría a subir esos puntos que se necesitan para la movilidad reducida, lo digo para que tengas en cuenta esos pequeños detalles.Un saludo!

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 15 Jun 2013 09:09

Hola patruxeta90,

Efectivamente, a los amputados transtibiales les es muy dificil obtener la Tarjeta de Movilidad Reducida, primero porque no alcanzan los puntos necesarios, 7, y segundo, porque los Tribunales de Valoración estiman, que no la necesitan. Hace años, 7,8 y más, si que la tenían todos, pero cada año han ido recortando hasta nuestros días.

Todas las afecciones que dices que te pasa en tu muñón como consecuencia de la silicona o encaje, no vale para nada, es papel mojado, solamente son válidos, los informes médicos y con pruebas evidentes de tu mala adapatación a cualquier tipo de prótesis.

También valen como prueba irrefutable, los estudios de valoración que te hagas o te hayas hecho y avalados por un Equipo de Investigación a través de una Universidad y enfocados exclusivamente a las personas amputadas, como hace Andade. De hecho, a través de estos estudios de valoración, más de un amputado/a, ha logrado subir su baremo o grado de discapacidad.

http://www.mapfre.com/fundacion/html/re ... 8_res.html

Saludos

Yago
Mensajes:12
Registrado:28 Abr 2012 12:11
Ubicación:Bizkaia

Mensaje por Yago » 17 Jun 2013 20:42

Hola de nuevo,

Al final hoy he tenido la revisión y efectivamente no me han dado ni un solo punto en la movilidad aduciendo que me voy a desenvolver perfectamente. Ahora parece que comienza entonces el proceso de pelear por un derecho, a mi entender bastante legítimo.

Por lo que he visto de vuestr@s comentarios necesito informes que hablen sobre los injertos y los posible problemas, pero lo de la universidad no lo he entendido bien, a qué te refieres?

Un saludo y gracias

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 18 Jun 2013 16:44


Hola Yago,

Te va a dar lo mismo, cada vez los Tribunales de Valoración están siendo más...austeros en cuanto a otorgar cualquier tipo de incapacidad, es decir, a valorar con arreglo a unos criterios lógicos como; la edad, actividad, tipo y nivel de amputación, estado de la pierna contralateral, articulación de la rodilla y del pie, etc.

Necesitas 7 puntos mínimos para obtener la Tarjeta de Movilidad Reducida y hoy día, es casi un triunfo llegar a ellos. Un ejemplo, a una cuádruple amputada, la han rebajado 2 con lo que la han quedado en 5 y por lo tanto sin Tarjeta.Me consta que ha hecho una reclamación en toda regla, no es una equivocación, es la ineptitud de un facultativo al que le otorgan poderes para hacer y deshacer. Acoj...nante pero cierto !país!.

Salud

swera
Mensajes:1
Registrado:27 Oct 2014 16:58

Mensaje por swera » 27 Oct 2014 17:05

Hola Antonio, para que veas el lío mental que tienen, me dijeron que la movilidad reducida se la daban a personas que tuviesen como mínimo una amputación a nivel femoral.
Desde cuando un amputado femoral tiene que ir siempre con silla de ruedas o con dos muletas?
Está claro que si comparamos una amputación tibial con una amputación femoral, ésta última es peor desde el punto de vista de movilidad... pero no obliga a tener que ir en silla de ruedas o con dos muletas...

La verdad es que esto es un cachondeo...
Unlock the key of your success by 98-365 vce exam questions - braindumps.com good luck.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 28 Oct 2014 12:17

Os dejo una sentencia en la que se deniega la movilidad reducida a un amputado transtibial: https://onedrive.live.com/view.aspx?cid ... pp=WordPdf
Última edición por kitesurferbcn el 29 Oct 2014 16:03, editado 6 veces en total.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 29 Oct 2014 10:30



Hola de nuevo colegas,

Esto de las valoraciones sobre todo en cuanto a la obtención de la tarjeta de MR cada mes va a peor, además de aplicar un criterio valorador no solo por cada CC.AA sino incluso por ciudad.

Desde luego los amputados transtibiales que se olviden de este tema puesto que hace mas de 6 años, según CC.AA, que se las retiraron, con los femorales casi llevan el mismo camino a no ser que además se junte con otra patología del aparato locomotor grave.

Mucha culpa de estas reducciones la tiene los abusos, primero de padres que mientras están sus hijos en el colegio ellos se llevan el coche al trabajo dejan fija la tarjeta y ya tienen plaza para toda la jornada laboral o de compras, luego los hijos de los padres ya casi ancianos que siguen mantenido su derecho a tarjeta, igual, y para colmo las que las falsifican e incluso como las he visto cambiando la fecha de actualización a mano y más aun, los que las meten hasta el fondo de la luna delantera tapando así la matricula y fecha de caducidad, ósea que de esos lodos viene estos barros y lo que es mas grave, que se avecinan tiempos peores...y hasta ahí puedo llegar.

Salud

Responder