¿Me darán la tarjeta de estacionamiento?

Deseamos nos informéis de como se gestiona en vuestras ciudades el tema del estacionamiento, tiempo permitido, carga y descarga, etc...

Moderador:JESUSMP01

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51

Mensaje por ALFREDO » 21 Nov 2013 14:57

kitesurferbcn escribió:Hola Antonio, para que veas el lío mental que tienen, me dijeron que la movilidad reducida se la daban a personas que tuviesen como mínimo una amputación a nivel femoral.
Desde cuando un amputado femoral tiene que ir siempre con silla de ruedas o con dos muletas?
Está claro que si comparamos una amputación tibial con una amputación femoral, ésta última es peor desde el punto de vista de movilidad... pero no obliga a tener que ir en silla de ruedas o con dos muletas...

La verdad es que esto es un cachondeo...
Bueno como vemos estamos en un pais de paises , pero......hay una REGALMENTACION GENRAL para TODOS y eso aunque se lo pasan por....ahi , siempre tienen que respetarlo aunque te obliguen a reclamar.
Punto 1 : NADIE ESTA OBLIGADO A IR CON PROTESIS, ¿porque? pues porque la protesis como bien dice el compañero , se rompe, hace daño, hace heridas , se sale , en fin muchas cosas , da alergias la silicona , si seguimos hablando de los problemas de la protesis no acabamos. y por eso NADIE NADIE esta obligado a ir con ella ni a valoraciones ni a nada.
Punto 2 : El grado de Discapacidad de una pierna ya esta valorado , si es femoral, tibial, desarticulado etc sale en el BOE y sale en cada uno de los Boletines Autonomicos , y a esa puntuacion se le añaden mas puntos por otros temas , incluso psicologicos , la vista , temas de espalda o cualquier otra dolencia que uno padezca. y todas las amputaciones son DEFINITIVAS y por encima del 33% (cuando es de una pierna) sea por encima o por debajo de la rodilla.
PUNTO 3 : El grado de movilidad , si no te lo dan es recurrible , porque la protesis no siempre se lleva , ni siempre funciona todo igual y si uno tiene esa limitacion solo en los casos de que vayas bien con la protesis puedes "deambular" que no andar , es el termino , lo que ocurre que hay instrucciones para no dar , para quitar y para recortar en todo pero los TRibunales tanto ordinarios como los ADMINISTRATIVOS (CONTENCIOSOS) ganan todos todos los casos en los que se recurren por estas cosas.
Yo tambien me he tenido que "pegar" con la Unidad de valoracion de mi ciudad pero al final me dieron el Grado de Movilidad y un 48 % de Grado Minus. y eso el el minimo exigido. hay que montar protesta y recurrir siempre no se debe nadie conformar. Acaso cuando vas a la cama llevas protesis y si te levantas te la pones ?, acaso si vas a una playa o a la piscina llevas puesta la protesis para meterte en el agua?(salvo las de agua claro) , no , que ocurre , en esos caso tienes movilida y en otros no?, pues imaginate que hay un incendio y te pones a bajar por unas escaleras , que ocurre?, todos los amputados por fenomenal que vayan tienen su limitacion y nadie puede obviarla (me refiero a la administracion), si te la quitan RECURRE

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51

Mensaje por ALFREDO » 21 Nov 2013 14:57

kitesurferbcn escribió:Hola Antonio, para que veas el lío mental que tienen, me dijeron que la movilidad reducida se la daban a personas que tuviesen como mínimo una amputación a nivel femoral.
Desde cuando un amputado femoral tiene que ir siempre con silla de ruedas o con dos muletas?
Está claro que si comparamos una amputación tibial con una amputación femoral, ésta última es peor desde el punto de vista de movilidad... pero no obliga a tener que ir en silla de ruedas o con dos muletas...

La verdad es que esto es un cachondeo...
Bueno como vemos estamos en un pais de paises , pero......hay una REGALMENTACION GENRAL para TODOS y eso aunque se lo pasan por....ahi , siempre tienen que respetarlo aunque te obliguen a reclamar.
Punto 1 : NADIE ESTA OBLIGADO A IR CON PROTESIS, ¿porque? pues porque la protesis como bien dice el compañero , se rompe, hace daño, hace heridas , se sale , en fin muchas cosas , da alergias la silicona , si seguimos hablando de los problemas de la protesis no acabamos. y por eso NADIE NADIE esta obligado a ir con ella ni a valoraciones ni a nada.
Punto 2 : El grado de Discapacidad de una pierna ya esta valorado , si es femoral, tibial, desarticulado etc sale en el BOE y sale en cada uno de los Boletines Autonomicos , y a esa puntuacion se le añaden mas puntos por otros temas , incluso psicologicos , la vista , temas de espalda o cualquier otra dolencia que uno padezca. y todas las amputaciones son DEFINITIVAS y por encima del 33% (cuando es de una pierna) sea por encima o por debajo de la rodilla.
PUNTO 3 : El grado de movilidad , si no te lo dan es recurrible , porque la protesis no siempre se lleva , ni siempre funciona todo igual y si uno tiene esa limitacion solo en los casos de que vayas bien con la protesis puedes "deambular" que no andar , es el termino , lo que ocurre que hay instrucciones para no dar , para quitar y para recortar en todo pero los TRibunales tanto ordinarios como los ADMINISTRATIVOS (CONTENCIOSOS) ganan todos todos los casos en los que se recurren por estas cosas.
Yo tambien me he tenido que "pegar" con la Unidad de valoracion de mi ciudad pero al final me dieron el Grado de Movilidad y un 48 % de Grado Minus. y eso el el minimo exigido. hay que montar protesta y recurrir siempre no se debe nadie conformar. Acaso cuando vas a la cama llevas protesis y si te levantas te la pones ?, acaso si vas a una playa o a la piscina llevas puesta la protesis para meterte en el agua?(salvo las de agua claro) , no , que ocurre , en esos caso tienes movilida y en otros no?, pues imaginate que hay un incendio y te pones a bajar por unas escaleras , que ocurre?, todos los amputados por fenomenal que vayan tienen su limitacion y nadie puede obviarla (me refiero a la administracion), si te la quitan RECURRE

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 22 Nov 2013 10:27

La verdad es que estoy meditando si recurro o no, todavía no he recibido la valoración, una vez recibida tengo un mes para recurrir.

De todas maneras estoy intentando encontrar sentencias favorables en la red, pero no encuentro nada ni favorables, ni contrarias a reconocer la movilidad reducida, por eso preguntaba aquí si alguien había recurrido la denegación de movilidad reducida, sobre todo en casos de amputados transtibiales o incluso en amputaciones parciales del pie.

Lo que tengo claro y lo digo por pura lógica es que a un amputado femoral le dan la movilidad reducida porque al aplicar el baremo de movilidad reducida (http://www.famma.org/preguntas-frecuent ... -movilidad) suman los puntos de los apartados D+E+F+G+H y da un total de 7 ptos, no por que sea usuario ocasional de silla de ruedas o dos muletas, ojo que a veces puede ser usuario habitual, sobre todo en edades avanzadas, lo mismo que le ocurriría a un amputado transtibial, en estos casos sí que dan la movilidad reducida por estos motivos, de hecho a mí me la dieron en primera instancia, por que cuando fui a que me valorasen el grado de discapacidad fui con 2 muletas, ya que acababa de iniciar el proceso de rehabilitación.

Tengo mis dudas de qué ocurriría si vas a una revisión con 2 muletas pero sin ningún argumento de por qué las llevas...

Es por ello que a un amputado tibial no le dan la movilidad reducida, ya que entienden que la suma de esos mismos puntos no da 7 ptos., si no 5, por lo tanto no se le concede la movilidad reducida.

Donde veo el vacio legal, es que en el apartado A y B, no se indica que se deba utilizar a todas horas silla de ruedas y/o dos bastones.
Por ejemplo un amputuado tibial es usuario de silla de ruedas como dice el baremo en el apartado A? Sí, si prefiere la silla de ruedas por miedo a caidas, antes que ir con dos muletas. Y cuando va a utilizar la silla de ruedas, por ejemplo por no tener la prótesis, estar rota o no funcionar correctamente, el encaje produce molestias, por heridas, llagas, ampollas, dolor, etc...

o la otra pregunta del baremo del apartado B: Depende absolutamente de dos bastones para deambular? Pues sí por los mismos motivos...

Por lo tanto, sí debe tener un amputado tibial la movilidad reducida, pero claro esto que comento es pura lógica y siguiendo al pie de la letra lo que dice el baremo... Despues los evaluadores hacen lo que les parece bien a ellos o mejor dicho lo que les dicen los de arriba (los políticos) y los jueces ni idea de lo que hacen en estos caso, de ahí mi pregunta.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 07 Abr 2014 06:48

Buenos días a los dos,

No os quebréis la cabeza con el tema de la Movilidad Reducida, que yo sepa no hay ninguna sentencia favorable para los amputados transtibiales, es mas,ya hay CC.AA que niegan por sistema esta tarjeta a los amputados femorales o supracondiliares y después de muchos recursos alguno han conseguido dicha tarjeta.

Cada mes que pasa lo ponen mas difícil no solo la expedición de esta tarjeta sino sino los grados de valoración por lo que a Alfredo le asiste toda al razón cuando dice que este país es una amalgama de países. Os puedo decir que hay amputados femorales que no llegan, tras la valoración en sus respectivos Centros Base, al 45%. No es de alucine ni de aurora boreal es simplemente una sinvergonzada acompañada esta de kilos y kilos de ignorancia e ineptitud o viceversa y así nos va.

Salud

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 07 Abr 2014 14:52

Hola Anda, a mí no me han renovado la movilidad reducida que tenía.

A mí me la dieron en su día, por que solicité la inspección estando hospitalizado de manera que en el momento de la revisión iba todavía con 2 muletas, ya que estaba iniciando el proceso de rehabilitación.

También te comento que en Catalunya al menos, a los femorales sí se la dan, así me lo dijeron el medico pericial y la trabajadora social que me atendieron en la evaluación.

Como se ve en el link: http://www.famma.org/preguntas-frecuent ... -movilidad, ésta es la manera en que se valora oficialmente (y aun así a veces hacen lo que les sale de los coj....).

No sé que pasaría si te presentas en la inspección con 2 muletas y sin informes que avalen por qué es necesario que las lleves.

Yo creo que la única posibilidad que tiene un tibial de que le den la movilidad reducida (de manera provisional), es que solicite la inspección o revisión justo en el momento de la amputación o incluso si es una intervención programada algo antes, ya que en el momento de la revisión cabe la posibilidad de que su movilidad no sea buena y se la den.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 09 Abr 2014 08:06


Si Kite, te asiste la razón en cuanto a tener la vista o acierto de solicitar la inspección en el preciso momento pero vuelvo a tema recurrente, cada CC.AA es distinta en cuanto a normativas, sus Centro Base de Valoración ídem por lo que hay comunidades en el que no te hacen la misma valoración porque los criterios son distintos, esto es así y mientras no se haga una regulación para todos sin excepción seguiremos sufriendo esta desigualdad o agravios comparativos. Por ejemplo, en Valladolid las personas que tiene concedida la Movilidad Reducida tiene derecho a llevarla en dos coches, uno, el principal con el que puedes aparcar en zonas azules, espacios reservado con el anagrama de minusválido, etc. sin límite de tiempo y con el segundo, solo en las zonas azules, bien es cierto que esto es competencia de los Ayuntamientos pero te pongo este ejemplo para que te des cuenta el desiderátum que existe en muchas de las cuestiones que nos afectan de lleno. En otras capitales de provincia de esta misma CC.AA esta prerrogativa no existe.
Saludos

Responder