¿Me darán la tarjeta de estacionamiento?

Deseamos nos informéis de como se gestiona en vuestras ciudades el tema del estacionamiento, tiempo permitido, carga y descarga, etc...

Moderador:JESUSMP01

Joaquin Martinez
Mensajes:5
Registrado:11 Oct 2012 22:52
¿Me darán la tarjeta de estacionamiento?

Mensaje por Joaquin Martinez » 11 Oct 2012 23:04

Hola a todos,

Esta es mi primera consulta.

El año pasado me hicieron una amputación trans-tibial de la pierna derecha, hice la tramitación para la Discapacidad y hoy me ha llegado una carta con todos los datos de la discapacidad y una tarjeta.

Me ha dado un 38% de discapacidad y al parecer 4 puntos de movilidad reducida, es decir, que pone 'MOVILIDAD REDUCIDA NO PROCEDE CON 4 PUNTOS'

Investigando por internet he visto que te piden para solicitar en cualquier sitio de España poseer movilidad reducida, que al parecer es efectiva a partir de 7 puntos, así como otras ventajas que al parecer adquieres con esta puntuación...

Mis preguntas, ¿es normal que no te den movilidad reducida cuando sufres una amputación, o debería reclamar? ¿Me darán la tarjeta de estacionamiento con estas condiciones?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 11 Oct 2012 23:56

Hola Joaquin, yo también soy amputado transtibial pero de la pierna izquierda, yo sí tengo movilidad reducida e incluso también pone que necesito ayuda de otra persona...

En cambio a compañeros míos de rehabilitación, teniendo el mismo nivel de amputación y en la misma pierna, no les han dado ni la movilidad reducida y aún menos que necesitan ayuda de otra persona..
.
Para mí solo tiene dos explicaciones posibles: Sí en el momento en que pasas la "inspección" para otorgarte el % de discapacidad, movilidad reducida, etc..., si ven que vas con prótesis y deambulas con normalidad, no te la dan, en cambio yo que fui con dos muletas, ya que acababan de darme la prótesis y caminaba con muchas dificultades, sí me la dieron... O bien es que depende de quien y donde te toque....

Dicho esto... Si una persona amputada no tiene movilidad reducida... APAGA Y VAMONOS....

Joaquin Martinez
Mensajes:5
Registrado:11 Oct 2012 22:52

Mensaje por Joaquin Martinez » 12 Oct 2012 12:17

Hola Kitesurfer,

Gracias por tu respuesta!...

Eso mismo pienso yo. La verdad es que es un despropósito que en temporadas (que yo ya lo he pasado), no puedas llevar la prótesis por llagas u otras cuestiones y te digan que no tienes movilidad reducida... En mi caso estuve 2 meses yendo a trabajar con muletas en tren y autobús después de ser protetizado... Y las que están por venir.

En cuanto a lo que dices de la inspección, a mi no me vio nadie, simplemente, envié toda la documentación junto a un informe médico completo a través de la Trabajadora Social, y ahora me ha llegado la carta con la tarjeta... La verdad es que no se si he de reclamar o no, si sirve para algo, si tengo razón o no, no tengo ni la menor idea.

Un saludo.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 12 Oct 2012 18:25

Muy buenas como bien a dicho Kitesurbcn me da que todo depende del inspector que te revise lo que veo raro en tu caso es que te hayan dado el grado de minusvalía sin haberte revisado, lo único que puedes hacer es pedir que te revisen. En mi caso también tengo un 38% de minusvalía aunque la movilidad aun no me la han revisado ya que cuando fui a revisión no llevaba la prótesis puesta y me dijo la medica que me valoraba la amputación que es lo referente a minusvalía y la movilidad me la valorarían cuando tuviese la prótesis puesta estoy a la espera de que me llamen, como has dicho en tu mensaje para tener movilidad reducida es a partir de 7 puntos, habla con la trabajadora social para que te revisen, saludos.

Joaquin Martinez
Mensajes:5
Registrado:11 Oct 2012 22:52

Mensaje por Joaquin Martinez » 13 Oct 2012 10:28

Ok, Gracias Antonio,

Pediré cite a ver que pasa... El resultado lo comentaré por aquí por si a alguien le puede servir la experiencia.

Ya os contaré.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

tarjeta

Mensaje por JESUSMP01 » 27 Oct 2012 06:49

Buenas Joaquin, si no te han visto, reclama pero ya, como te van a valorar por carta, lo próximo que va a ser echarte las carta para adivinarte el futuro. También comentarte que generalmente con una amputación tibial es dificil que te den movilidad reducida, pero como dicen depende de quien te toque. Hay que ver tu estado, si te hace daño, molestias, tu estado físico, si te afecta por ejemplo a la espalda (dolor) al caminar. Pero que quede bien claro te tienen que ver para valorarte por favor.

Yo soy femoral izquierdo con un 37% y con movilidad reducida tras reclamarla.

Un saludo

Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 11 Feb 2013 11:46

Pues sí, aunque parezca mentira es dificil que a un tibial se la den, incluso hay muchos amputados femorales que no la tienen. Quizá creo que el criterio para evaluarlo, no es tanto la patología a evaluar, como la actitud y las limitaciones que para ti supongan esas lesiones. Te pongo un ejemplo: dos individuos con identica amputación femoral. El primero llega al tribunal con su prótesis, un deambular perfecto, y presumiendo de todas las cosas que ha ce con su prótesis, que si senderismo, conduce, etc... tiene todas las papeletas para que no le den la movilidad reducida. El segundo caso; un individuo que se presenta en el tribunal en silla de ruedas, llorando porque con la amputación su vida se ha partido en dos, que nunca será el de antes y lamentándose de que nunca más volverá a andar.... a ese le dan la movilidad reducida con toda seguridad.
Lo más increhible es que te hayan valorado a distancia. Eso es como llamar al médico para decirle que te duele la espalda, y que el médico te diga que ingreses por la tarde para operar y arreglarlo. ABSURDO

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 04 Mar 2013 19:05

Hola a todos/as,

Más gorda áun, cuádruple amputada, conserva las dos rodillas, la han escrito una carta del Centro Base de Valoración advirtiéndola que la van a retirar la Movilidad Reducida. Esta colega nuestra para desplazarse pequeños recorridos precisa de un vehículo y por supuesto, de una tercera persona para conducir, incluso para el simple hecho de acostarse, pues bien, esta es la situación que hay hoy dia en España además de la descoordinación y, solo lo podemos frenar acudiendo a la prensa como se va hacer.

Creo que es donde más "pupa" se les hace a estos cerebrines expertos en valoración del daño coprporal que ocupan cargos por la gracia del dedo...
Salud

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51

Re: ¿Me darán la tarjeta de estacionamiento?

Mensaje por ALFREDO » 25 Mar 2013 13:23

Joaquin Martinez escribió:Hola a todos,

Esta es mi primera consulta.

El año pasado me hicieron una amputación trans-tibial de la pierna derecha, hice la tramitación para la Discapacidad y hoy me ha llegado una carta con todos los datos de la discapacidad y una tarjeta.

Me ha dado un 38% de discapacidad y al parecer 4 puntos de movilidad reducida, es decir, que pone 'MOVILIDAD REDUCIDA NO PROCEDE CON 4 PUNTOS'

Investigando por internet he visto que te piden para solicitar en cualquier sitio de España poseer movilidad reducida, que al parecer es efectiva a partir de 7 puntos, así como otras ventajas que al parecer adquieres con esta puntuación...

Mis preguntas, ¿es normal que no te den movilidad reducida cuando sufres una amputación, o debería reclamar? ¿Me darán la tarjeta de estacionamiento con estas condiciones?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola Joaquin.
respecto al tema de la Movilidad reducida , debes reclamar , esta claro que un amputadono tiene que demostrar que se vale por si mismo y que no necesita de concurso de tercera persona , es decir una cosa es lo que tu te vales por ti mismo pero una amputacion conlleva ya la movilidad reducida y los 7 puntos te los deben dar, por lo menos en los Equipos de Valoracion de la R. de Murcia , la maputacion conlleva los 7 puntos. En cuanto al grado de discapacidad esta sobre las 45 % normalmente la falta de una pierna.
espero haberte ayudado en algo. Yo reclamaba.
saludos desde Murcia

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 15 Nov 2013 12:50

Hola, solo comentar que soy amputado tibial y tras la revisión a los 2 años del grado de discapacidad, me han sacado la movilidad reducida...

Añadir además que la trabajadora social me ha metido el susto en el cuerpo, ya que me he comprado un vehículo con IVA reducido (4% en lugar del 21%) y me ha dicho que igual tenía que pagar el IVA que me he deducido, ya que la resolución del grado de discapacidad y movilidad reducida, era de carácter provisional...

Lo primero que he hecho es llamar a la agencia tributaria y me confirman que no hay que pagar el IVA que te has deducido, si a fecha de la solicitud del IVA reducido tienes movilidad reducida, aunque posteriormente te la saquen no se debe pagar el IVA que te has deducido.


Dicho esto, quisiera preguntaros si algún amputado tibial ha recurrido la decisión del tribunal médico de eliminarle la movilidad reducida y como le ha ido?
Última edición por kitesurferbcn el 15 Nov 2013 15:02, editado 2 veces en total.

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51

Mensaje por ALFREDO » 15 Nov 2013 14:03

kitesurferbcn escribió:Hola, solo comentar que soy tibial y tras la revisión a los 2 años me han sacado la movilidad reducida...

Añadir además que la trabajadora social me ha metido el susto en el cuerpo, ya que me he comprado un vehículo con IVA reducido (4% en lugar del 21%) y me ha dicho que igual tenía que pagar el IVA que me he deducido, ya que la resolución del grado de discapacidad y movilidad reducida, era de carácter provisional...

Lo primero que he hecho es llamar a la agencia tributaria y me confirman que no hay que pagar el IVA que te has deducido, si a fecha de la solicitud del IVA reducido tienes movilidad reducida, aunque posteriormente te la saquen no se debe pagar el IVA que te has deducido.



Dicho esto, quisiera preguntaros si algún amputado tibial ha recurrido la decisión del tribunal médico de eliminarle la movilidad reducida y como le ha ido?
Hoy en dia los tribunales medicos incumplen con el tema de el baremo de movilidad en casos de amputados , sobre todo porque se basan en PROVISIONALIDAD , cosa que al menos y segun lo que esta definido por DEFINITIVO es todo aquello que no tiene posibilidad de ser reversible (mejorar) esta claro que las amputaciones son definitivas , pero ellos intentan que por el mero hecho de que lleves una protesis te puedan quitar el baremos de movilidad. En cualquier Tribunal ordinario eso esta ganado , otra cosa que solo por crear problemas , retrasos , etc etc , en algunas Comunidades Autonomas los Equipos de Valoracion esten dandole a uno PROVISIONALIDAD , cuando esta claro por ley que es DEFINITIVO.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 15 Nov 2013 16:45

Os dejo aquí un link en el que se indica como se valora la movilidad reducida: http://www.famma.org/preguntas-frecuent ... -movilidad

El tema está en que ocurre cuando un amputado por el motivo que sea no puede utilizar la prótesis (heridas, llagas, ampollas, problemas del encaje, rotura del pie, etc...), evidentemente si eso ocurre el amputado es usuario o bien de silla de ruedas o de dos muletas. No se indica en ningún lado del baremo, que para otorgarse la movilidad reducida en los apartados A y B, el usuario deba usar las dos muletas o la silla de ruedas las 24 horas del día y todos los días del año... Por lo tanto parece recurrible...
Última edición por kitesurferbcn el 16 Nov 2013 00:06, editado 1 vez en total.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 15 Nov 2013 23:17

Muy buenas, usea que has ido a la revisión de los dos años y te han quitado la movilidad reducida? Vamos es PA cagarse.

Mi caso llego a la cita de minusvalía, casualidad que la prótesis el mismo día me la estaban haciendo, aparezco en el centro base con muletas y el liner, revisión medica y me dicen que la movilidad reducida no me la pueden valorar al no llevar prótesis, que cuando la tenga puesta y ya haya pasado la rehabilitación solicite una nueva revisión.

Me llega el grado de minusvalía 38% cuando ya paso la rehabilitación y con la prótesis puesta, envió un informe y una solicitud para solicitar el grado de movilidad reducida y al poco tiempo recibo contestación de que no procede ninguna revisión ya que no se han cumplido los dos años, así que me toca esperar a que me revisen para ver si me dan la movilidad reducida.

Bueno después de este rollo, Kitersurferbcn, supongo que cuando fuistes a la revisión pues irías como normalmente vas por al calle, con tu prótesis y andando como lo haces verdad? Pues hay esta la tontería apareces andando y ale este tío no le hace falta tener movilidad reducida, total si anda muy bien, eso lo dicen ellos, y si un día me hace daño la prótesis y si un día se me ha roto y me están haciendo una nueva prótesis y me tiro 3 días sin prótesis no tengo en esos momentos movilidad reducida, y que leches si llevo una prótesis la movilidad por muy bien que ande la tengo reducida, en estos momentos de crisis en los que nos encontramos se están haciendo recortes por todos lados, y a nosotros también nos afecta, hace unos años le daban grado minusvalía por mas del 33% a cualquiera y la movilidad reducida ahora tienes que ir arrastrando que quizás con un poco de suerte te dan el mínimo, juer me calentao xDD bueno te digo lo que me dijo una asistente social, cuando te citen para la revisión de los 2 años ve con la prótesis y vas con las dos muletas, alegas que las tienes que llevar por que te duele y quizás así te den la movilidad reducida, perdón por el ladrillo de post, saludos.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 16 Nov 2013 00:04

Hola Antonio, para que veas el lío mental que tienen, me dijeron que la movilidad reducida se la daban a personas que tuviesen como mínimo una amputación a nivel femoral.
Desde cuando un amputado femoral tiene que ir siempre con silla de ruedas o con dos muletas?
Está claro que si comparamos una amputación tibial con una amputación femoral, ésta última es peor desde el punto de vista de movilidad... pero no obliga a tener que ir en silla de ruedas o con dos muletas...

La verdad es que esto es un cachondeo...

pere
Mensajes:13
Registrado:06 Ene 2010 12:56

tarjeta

Mensaje por pere » 17 Nov 2013 16:26

hola: perdonad pero hace mucho tiempo que no pasaba por aqui, en lo de la movilidad reducida todo lo que he visto por ahi es que al tibial no le corresponde ( para mi un error ) cuando hace poco lo davan hasta por hernias discales , en lo de los recortes vamos un atraco , en lo de la valoracion yo fui la primera vez andando pues hacia 21 meses de la amputacion ( femoral) y en esta me dieron un 69% y 7 de movilidad , ahora en la revision posterior ( me caducava en julio) pedi cita en enero que es lo que me dijeron y eataba esperondo que me llamaran y recibo una carta con la nueva valoracion del 44% y 7 de movilidad ,para mas inri la recibi el viernes pasado y tengo un mes para reclamar que justamente conclulle este lunes por lo que no podria reclamar en caso que quisiera , un saludo y heber si me paso mas por aqui

Responder