Tarjeta para castilla la mancha

Deseamos nos informéis de como se gestiona en vuestras ciudades el tema del estacionamiento, tiempo permitido, carga y descarga, etc...

Moderador:JESUSMP01

maxi
Mensajes:22
Registrado:07 Jun 2011 10:02
Tarjeta para castilla la mancha

Mensaje por maxi » 20 Ene 2012 19:01

Hola amigos, hoy he solicitado la tarjeta , me podeis explicara como funciona esta tarjeta, se puede aparcar en zona azul sin pagar y sin limite de tiempo, por lo que leo depende de una zona a otra y una duda que tengo, cuando se aparca el vehiculo en la zona reservada para minusvalidos entiendo que se puede dejar el vehiculo sin limite de tiempo y sin abonar ningun importe de pago, y si me desplazo a otra capital de españa y aparco en zona reservada que pasa o solo es valida para castilla la mancha,un saludo amigos.
Última edición por maxi el 10 May 2012 19:08, editado 1 vez en total.

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 14 Feb 2012 08:14

Hola maxi,

Esta tarjeta y según en que Ciudad, funciona de forma distinta, por ejemplo en Castilla y León es válida para dos coches, el principal y otro más.

Con el coche principal puedes aparcar en la zona azul sin límite de tiempo al igual que en las plazas reservadas para minusválido, eso si, en esta CC.AA y en el anverso de la tarjeta figura el número de la matricula que tiene que coincidir con la pegatina (obligatoria) que debe de ir adherida y bien visible en la luna delantera del coche.

Por último, esta tarjeta generalmente vale para que en cualquier cudad española y europea se pueda aparcar en las zonas reservadas para discapacitados.

Salud

maxi
Mensajes:22
Registrado:07 Jun 2011 10:02

Mensaje por maxi » 14 Feb 2012 11:40

Hola Carlos, muchas gracias , estoy esperando que me envien la tarjeta. y cuando la reciba espero que me indiquen las condiciones como funciona, ya que como he visto y comentas y comentan algunos amigos pues es diferente de una comunidad a otra, cuando la tanga ya os comentare como va en esta comunidad, un saludo

Juanjo y Ana
Mensajes:20
Registrado:19 Dic 2007 19:59

tarjeta estacionamiento

Mensaje por Juanjo y Ana » 24 Mar 2013 11:16

hola,os cuento yo acabo de renovar mi tarjeta de accesibilidad y como tenia algunas dudas,pregunté,la tarjeta es europea,se puede utilizar en cualquier Comunidad Autonoma en las plazas reservadas,en cuanto al tema de zonas azules,verdes,de carga y descarga eso ya la legislación es local y depende de la normativa de cada ayuntamiento en la mayoria de los casos o si no seria competencia de la Comunidad Autonoma,asi que en resumen las plazas reservadas se pueden usar independientemente de donde se haya emitido la tarjeta,para el resto de deferencias tendriamos que consultar con el ayuntamiento o la policia local,espero haber ayudado a resolver las dudas,un saludo.
Anabel

Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 27 Mar 2013 19:19

Hola Maxi. Soy Eduardo, el administrador de este foro.
Las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida no te permiten estacionar en zona ora salvo que el ayuntamiento lo tenga así regulado. Son más bien pocos los que lo permiten. Por ejemplo, en La Coruña no hay tu tía. En otros Aytos incluso se autoriza a estacionar en carga y descarga. Consulta en tu Ayto!!!

Responder