se considera un vehiculo automatico como adaptado?

Aquí puedes plantear las cuestiones para Dña. Fátima Peinado Díaz (trabajadora social de profesión) colaboradora de ANDADE

Moderador:JESUSMP01

dyngo1962
Mensajes:2
Registrado:21 Ene 2015 10:47
se considera un vehiculo automatico como adaptado?

Mensaje por dyngo1962 » 21 Ene 2015 11:00

Hola: Mi pregunta es la siguiente: Tengo una incapacidad total por una lesión en mi pierna izqda. Trafico me exige que me compre un coche automatico se considera un vehiculo adaptado un coche automatico?.En el plan pive, si se tiene movilidad reducida y el vehiculo es adaptado o se adapta a la conducción el descuento es de 3000€ pero en el concesionario me dicen que un coche automatico no se considera como adaptación, Un saludo para todos

Pereiro
Mensajes:26
Registrado:17 Nov 2014 08:47
Ubicación:Orense

Mensaje por Pereiro » 21 Ene 2015 15:02

¡Hola!:
Soy amputado transfemoral y a mi tráfico me exige también coche automático. Yo lo he comprado usado pero me han dicho, a la hora de buscar trabajo, que en mi caso, al ser una obligación, que se considera adaptación, pues la empresa tendría que tener un vehículo adaptado a mis necesidades.
De todas formas esperemos que alguien que lo sepa realmente conteste.

Andowa
Mensajes:23
Registrado:09 Dic 2014 23:34

Re: se considera un vehiculo automatico como adaptado?

Mensaje por Andowa » 21 Ene 2015 20:23

dyngo1962 escribió:Hola: Mi pregunta es la siguiente: Tengo una incapacidad total por una lesión en mi pierna izqda. Trafico me exige que me compre un coche automatico se considera un vehiculo adaptado un coche automatico?.En el plan pive, si se tiene movilidad reducida y el vehiculo es adaptado o se adapta a la conducción el descuento es de 3000€ pero en el concesionario me dicen que un coche automatico no se considera como adaptación, Un saludo para todos
Dyngo,

El descuento extra de 1000€ (3000€ en vez de 2000€) para vehiculos adaptados se compone de:

500 Administración Publica
500 Concesionario

Los 500 del concesionario, te los pueden hacer sin ningún tipo de formalidad, porque quieren, o sea, diles que quieran o te lo compras en otro sitio.

El descuento de la administración es solo de 500 euros más para vehiculos adaptados... y de esos 500 (y de de los otros 1000 de la admon) tendrás que dar cuenta ante hacienda como ganancia patrimonial, lo cual significa que al final, con lo que tendrás que pagar a hacienda por ella en la declaración del ejercicio, te habrán supuesto esos 500 eur extra, unos 350 euros netos solo. Ojo, que NO VIENE EN EL BORRADOR, deberás incluirlo tu y como se te olvide... te cascarán sanción si o si porque este asunto no se les pasa por alto.

Dicho lo cual, lo importante en una compra mas ventajosa del coche NO es esos 500 eur extra (350 netos) si no apretarles bien con la compra.

Revisando bien por internet... se pueden comprar coches nuevos realmente bien de precio. Un consejo sería, pide precio en muchos mas sitios pero, NO digas que es para compra con movilidad reducida, no lo digas, pide precio desglosado con todos los conceptos, precio base, transporte, IVA e Impuesto de matriculación... y pideles los descuentos comerciales que puedan hacer pero no nombres el de discapacidad. Despues, tu solito recalculas con IVA al 4% y le quitas totalmente el impuesto de matriculación y ese será tu precio del coche. OJO, para ello debes tener concedida la movilidad reducida. Si no la tienes, únicamente te aplicarán el IVA al 4% pero no podrás quitarte el Impuestos de Matriculación. Rascando un poco de aqui y de alla, aprovechando bien las campañas comerciales de descuentos, que son COMPATIBLES con los descuentos por discapacidad y movilidad reducida, se puede rebajar el precio varios miles de euros.

Despues del rollo que te he soltado... y que seguramente ya sepas, me doy cuenta de que solo preguntabas si un coche automatico se puede considerar un coche adaptado.... pues verás, aunque entiendo tu postura, yo creo que no es considerable como tal y no vas a conseguir que se te reconozca, porque si no le haces nada mas al coche de lo que trae de fabrica, no es un vehiculo adaptado por mucho que trafico te diga que conduzcas un automatico. Trafico no está diciendo en ese papel que uses un coche adaptado, te dice que uses uno automatico, y los hay de serie así.

Este descuento extra está pensado para vehiculos que salen de fábrica con otro tipo de adaptaciones como mandos especiales, rampas de acceso grua... No me refiero a las adaptaciones que uno haga al vehiculo despues en un taller autorizado. Hay marcas que realizan ellas mismas, los fabricantes, la adaptación desde fabrica, pero en tu caso por lo que cuentas no hay nada que adaptar... en cualquier caso si lo consigues cuenta como lo has hecho para que le sirva al siguiente que lo necesite. Si tienes alguna duda lo comentamos.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 22 Ene 2015 00:52

Un coche que incorpora cambio automático de serie, no es un vehículo adaptado. Un coche de segunda mano que no incorpora cambio automático y quieres convertirlo en automático, si es un vehículo adaptado...

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 23 Ene 2015 21:37

A mi me realizaron el descuento también de no pagar impuesto de matriculación,el echo de ser automático no significa que sea adaptado,saludos

Responder