Grado de discapacidad

Aquí puedes plantear las cuestiones para Dña. Fátima Peinado Díaz (trabajadora social de profesión) colaboradora de ANDADE

Moderador:JESUSMP01

yolandaloal
Mensajes:8
Registrado:21 Nov 2013 08:19
Grado de discapacidad

Mensaje por yolandaloal » 17 Jun 2014 16:51

Hola,

Tras la amputación de mi pierna izquierda, tmb tengo muñón corto, me han concedido un 44% de minusvalía. También quisiera preguntar si consideras que este porcentaje es correcto y que es lo normal que se adjudica por la amputación de una pierna. Saber también si puedo recurrir y si tengo posibilidades de que me concedan un tanto por ciento más elevado y en que me repercute el tener más o menos tanto por ciento más elevado o menos de grado de discapacidad.

Muchas gracias.
Carlos

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 18 Jun 2014 20:30

Mírate este link: http://www.famma.org/preguntas-frecuent ... scapacidad

No has indicado si la amputación es por encima o por debajo de la rodilla... En cualquier caso no vas a poder llegar al 65%, por lo tanto no hace falta que recurras.

Lo mejor que puedes hacer es acercarte a bienestar social de tu ayuntamiento y hablar con la trabajadora social, ella te informará mejor, ya que hay variaciones en los beneficios sociales dependiendo de la comunidad autónoma donde estés.

yolandaloal
Mensajes:8
Registrado:21 Nov 2013 08:19

Mensaje por yolandaloal » 16 Jul 2014 07:13

Hola,

Mi amputación es por encima de la rodilla, muy bien pues me acercaré a la asistenta social y que me diga si hay alguna variación en beneficios.

Muchas gracias por la información

Responder