Reconversión carnet de conducir

Aquí puedes plantear las cuestiones para Dña. Fátima Peinado Díaz (trabajadora social de profesión) colaboradora de ANDADE

Moderador:JESUSMP01

Responder
yolandaloal
Mensajes:8
Registrado:21 Nov 2013 08:19
Reconversión carnet de conducir

Mensaje por yolandaloal » 21 Nov 2013 08:34

Buenos dias,

Tenemos que hacer la reconversión del carnet de conducir y nos han dicho que llevemos el certificado médico oficial a Tráfico y lo hemos hecho, pero en Tráfico nos dicen que hay que hacer alguna práctica en la autoescuela otra vez y volver a pasar examen, es así? porque la única restricción que nos hicieron fué coche automático y el coche ya lo tenemos automático, no deberían ponernos en Tráfico solamente la restricción en el nuevo carnet y ya está, es que no entiendo porque tiene que volver a examinarse??

Muchas gracias.

Yolanda.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 21 Nov 2013 08:50

Hola, aquí en Castellón me hicieron hacer un examen práctico en pista cerrada.
Sólo tuve que arrancar, dar una vuelta y frenar.
Yo lo hice con un coche automático del autoescuela, pero otros llevaban el suyo particular.
Creo que sólo se trata de ver si puedes manejar la adaptación.
Un saludo.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 21 Nov 2013 13:20

Desde luego se hace necesario una regulación total de todas estas normativas que tiene cada una de las CC.AA e incluso entre ciudades, pues esto ya es el colmo.

Nunca había oído a lo largo de mis muchos años de amputado que una persona amputada, medular, etc. tenga que volver a una Autoescuela, lo mas, que requieren es o lo que te comenta Francisco o hacerte dar una vuelta por tu ciudad acompañado de un Ing. de tráfico y haber pasado previamente un examen médico, que en el caso de Castilla y León, se hace o lo realizan en Sanidad. Si el responsable de tráfico comprueba que puedes conducir ese coche, te valida el carné y si por el por el contrario observa que necesitas alguna ayuda como; pomo en el volante, freno a la mano, etc. lo hace constar para que figure en el reverso del carné de conducir y listo Evaristo.

Que forma de complicarnos la vida.

Salud y suerte yolandaloal

yolandaloal
Mensajes:8
Registrado:21 Nov 2013 08:19

Mensaje por yolandaloal » 21 Nov 2013 14:50

Hola Francisco,

Pero el examen éste que tuviste que hacer te lo dijeron en Tráfico?? y el examen quien te lo hizo Tráfico directamente o lo hiciste en la autoescuela??

Mil gracias,

Yolanda.

yolandaloal
Mensajes:8
Registrado:21 Nov 2013 08:19

Mensaje por yolandaloal » 21 Nov 2013 14:54

Hola Anda,

Mi intención era evitar gastarnos otra vez en prácticas y pagar otra vez examen, porque es una pasta, y más teniendo en cuenta que se sacó el carnet hace solo 3 meses, no sé tendremos que ir otra vez a Tráfico a dar la "chapa" y que nos expliquen mejor todo ésto...

Muchas gracias,

Yolanda.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 22 Nov 2013 10:42

Hola Yolanda, no indicas que tipo de lesión tienes...

Si tienes una amputación en la pierna izquierda, no es necesario realizar el exámen práctico, solo tener un coche con cambio automático, sacarte el certificado médico y pagar las tasas correspondientes.

Si la amputación es de la pierna derecha, sí es necesario realizar el exámen práctico y adaptar el coche, por ejemplo poniendo el freno y el acelerador en el pie izquierdo, además de tener el cambio automático.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 25 Nov 2013 08:04

Yo fui a un centro médico de estos que suele haber cerca de las oficinas de tráfico , , hicieron la revisión y allí se encargaron de llevar los papeles a tráfico con la especificación de llevar cambio automático, que es lo que me recomendaron.
Desde tráfico me avisaron de que debía pasar una prueba, y que llevara mi coche adaptado.
Como no tenía coche automático me fui a un autoescuela que tienen uno, y con una clase fue suficiente.
El día de la prueba fuimos con el coche del autoescuela a las pistas donde hacen los examenes tráfico para pasarla, fue muy fácil.
Se montó un examinador atrás y me dijo que hiciera esto y aquello, ya te digo, mover el coche, ni aparcar ni nada.
Ahora tengo el carnet con una nota al reverso que lo indica.

yolandaloal
Mensajes:8
Registrado:21 Nov 2013 08:19

Mensaje por yolandaloal » 26 Nov 2013 14:40

Mil gracias chicos por las explicaciones tan claras, la verdad es que estamos un poco perdidos con ésto, la amputación es de la pierna izquierda con lo cual encuentro correcto que nos hagan un examen como decís y ya está porque tenemos el coche automático tmb y no tener que hacer prácticas como nos dice la autoescuela y tráfico, no sé a ver como lo solucionamos, ya lo publicaré para que se sepa...

Gracias!!

yolandaloal
Mensajes:8
Registrado:21 Nov 2013 08:19

Mensaje por yolandaloal » 07 Ene 2014 12:22

Hola a todos,

Comentaros que por fin tenemos la reconversión del carnet de conducir, ha sido un largo camino y cargado de paciencia...

Solamente informaros a los nuevos amputados y de pierna izquierda que cuando tengais que hacer esta gestión en Tráfico, cuando vayais a revisión de carnets, si os envian a hacer prácticas y el examen a la autoescuela, iros primero a la sección de exámenes y decir que quereis examinaros y que el único cambio es automático, eso si teneis el certificado médico con esa modificación solamente y si ya teneis coche automático vosotros, os daran directamente dia y hora para el examen un examinador de Tráfico, porque si no teneis coche entonces si que teneis que pasar por la autoescuela pero sino no es necesario, es que son un poco jetas y directamente te envian a la autoescuela y no es lo mismo pagar solamente las taxas que son 22€, que ir a la autoescuela y pagar 150€ entre prácticas y examen.

Espero haberos servido de ayuda y gracias a todos por la ayuda!!

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

Mensaje por JESUSMP01 » 23 Ene 2014 13:27

HOLA YOLANDALOAL, YO ADAPTE MI COCHE A EMBRAGUE AUTOMATICO, A DIFERENCIA DE UN AUTOMATICO ES QUE YO METO LAS MARCHAS COMO ANTES PERO EL EMBRAGUE YA SE ENCARGA EL DE EMBRAGAR Y DESEMBRAGAR CADA VEZ QUE TOCO LA PALANCA DE CAMBIOS.
YO SOY AMPUTADO FEMORAL IZQUIERDO Y A MI SI ME OBLIGARON A HACER UN EXAMEN PRACTICO POR LA CIUDAD, DAR UNAS VUELTAS POR LA CIUDAD CON UN EXAMINADOR, NADA COMPLICADO.
ESO SI A PAGARRRRR.
SALUDOS

Responder