Afectado por un ERTE.

Aquí puedes plantear las cuestiones para Dña. Fátima Peinado Díaz (trabajadora social de profesión) colaboradora de ANDADE

Moderador:JESUSMP01

jalvas
Mensajes:6
Registrado:28 May 2013 20:13
Afectado por un ERTE.

Mensaje por jalvas » 08 Jun 2013 17:45

Buenas tardes, soy amputado de miembro inferior izquierdo con una minusvalia del 40% y despues de 25 años de trabajo, la empresa, aplicando la nueva reforma laboral, creo que me va a incluir entre las varias personas que van a despedir de forma temporal(de ahi que no sea ERE, si no ERTE). Añado que en el periodo.de consultas NO ha habido acuerdo. He leido por ahi, que en estas circunstancias, las personas con minusvalias tienen algun tipo de preferencia a la hora de no ser incluidos en las temidas listas, al igual, por ej. , que los repredentantes sindicales. Mi duda es, si al aplicar la empresa criterios de coste(segun nos han comunicado), yo podria reclamar mi no inclusion alegando la minusvalia refererida. Añadir que tambien soy padre de familia numerosa y que mi mujer bastante tiene la pobre con trabajar en casa con las tres fieras de hijos que tenemos de 6, 12 y 18 años, es decir, los ingresos de la unidad familiar solo los genero yo. Vamos que me viene una encima de campeonato, pero como todos los amputados sabemos, lo tendre que torear al igual que hice con 18 años y me amputaron. Os ruego una respuesta rapida, si es posible, ya que el asunto esta a punto de producirse.[/b]


Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 24 Jun 2013 16:42

Kite, estás en todo. yo esta no la sabía,pero me la apunto.

Responder