Dudas?

Aquí puedes plantear las cuestiones para Dña. Fátima Peinado Díaz (trabajadora social de profesión) colaboradora de ANDADE

Moderador:JESUSMP01

albertogarcia
Mensajes:2
Registrado:23 Jun 2012 23:04
Dudas?

Mensaje por albertogarcia » 23 Jun 2012 23:16

Hola Fatima.

Soy amputado y quisiera preguntar algunas dudas que tengo.

Mi mutua tiene ortopeda propio pero yo tengo muchos problemas con el encaje que me realiza ¿Puedo elegir otro ortopeda fuera de la mutua?.

Son muy reacios a cualquier cambio de encaje o material que le suponga un gasto, ¿Es normal que antepongan mi salud al gasto economico?.

Donde me pueden informar de mis derecho y obligaciones con la mutua.

Gracias espero que me puedas orientar.

Saludos.

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 05 Jul 2012 20:29

Hola Alberto,

Si no te importa te contesto yo ya que Fátima está ahora mismo a doble turno y por lo tanto saturada de trabajo.

Por supuesto que puedes elegir el Ortopédico que tu quieras, faltaría más, pídeles que te enseñen la normativa donde figura esta prohibición, no lo harán porque no pueden obligar a ningún paciente amputado a que le atienda un determinado técnicoque trabaje para esa Mutua.

Pues si, desgraciadamente hay Mutuas y Cias de Seguros que anteponen el gasto económico a la salud del asegurado aunque bien es cierto que son las menos.

Si te continúan obligando a depender de ese Ortpédico, avisanos bien al correo de info@andade.es o por el tléfono de la Asociación que figura en la portada de nuestra web.

Salud

Carlos Ventosa

Presidente de Andade

albertogarcia
Mensajes:2
Registrado:23 Jun 2012 23:04

Mensaje por albertogarcia » 07 Jul 2012 08:43

Si, pero me gustaría saber en que documento consta que tengo derecho a elegir Ortopeda, ¿donde estan escrito mis derechos y obligaciones con la mutua?

Gracias por la respuesta y un saludo.

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 07 Jul 2012 11:57

albertogarcia escribió:Si, pero me gustaría saber en que documento consta que tengo derecho a elegir Ortopeda, ¿donde estan escrito mis derechos y obligaciones con la mutua?

Gracias por la respuesta y un saludo.

Hola de nuevo Alberto,

Si me has leído bien, en mi anteriro mensaje de digo
,"pídeles que te enseñen la normativa donde figura esta prohibición,"Ahí tienes la respuesta.

Por conducto privado,(por ti) dinos a que Mutua y Ortopedico estás "atado".

Gracias

Salud

Responder