tarjeta aparcamiento para minusvalidos

Desde aquí buscaremos respuesta a todas las dudas legales que vienen asociadas a una amputación, grado de minusvalía, ayudas, pensiones, aseguradoras, juicios...

Moderador:JESUSMP01

iñigo
Mensajes:2
Registrado:01 Jul 2008 23:17
Ubicación:bilbao
tarjeta aparcamiento para minusvalidos

Mensaje por iñigo » 12 Feb 2009 20:21

el pasado día 3 de febrero me citaron para valorar mi minusvalía en la diputación de bizkaia, soy amputado femoral, después de hacerme andar, bajar y subir escaleras el médico que me valoró me dijo que seguramente no me corresponda la tarjeta de aparcamiento porque yo voy a acabar andando muy bien (todavía no e conseguido soltar la muleta),yo con un mosqueo considerable le dije que el andaba mucho mejor que yo. Me gustaría saber como se valora lo de la movilidad reducida y si por ser amputado femoral me corresponde la tarjeta de estacionamiento

Avatar de Usuario
jose
Mensajes:11
Registrado:22 Oct 2007 17:50

Tarjeta aparcamiento

Mensaje por jose » 18 Feb 2009 23:15

Hola Iñigo, lo de si te corresponde o no la tarjeta de minusvalía, queda "en cierta medida" de mano del que te valore. La ley que lo regula la puedes bajar a través del enlace que te pongo abajo. Puedes mirarlo todo pero lo que te interesa es el apartado "dificultades para utilizar transportes colectivos" que está en la última página del BOE del 26-1-2000.

Depende de la edad y como te vean, también hay que dejarles claro que uno es caminar 50 o 100 metros en llano y bajar unos escalones y otro es desenvolverse normalmente por la ciudad. Junto con la cuestión que a veces obvian de que muchos días que por el motivo que sea (roces, hematomas, cambios de encaje, se te estropea la prótesis, etc) y que tienes que desplazarte con dos muletas o según los casos incluso en silla.

Si es verdad que hasta hace unos años, la dadan tal vez con demasiada facilidad, y ahora se han pasado al otro extremo e incluso llaman a revisión a gente que la tenía y se la quitan.

Igual tienes suerte y te la conceden, de todos modos si no recuerdo mal cuando te llegue puedes recurrir a la resolución primero por via administrativa y después "pasando a mayores", aunque no lo sé fijo.

Ánino! ya nos contarás como te ha ido.

http://www.asociaciondeamputados.com/in ... &Itemid=79

Pedro jesus
Mensajes:2
Registrado:14 Mar 2018 13:50

Re: tarjeta aparcamiento para minusvalidos

Mensaje por Pedro jesus » 15 Mar 2018 10:06

Debemos de luchar todos los amputados de este país por un derecho que merecemos, como es la tarjeta de aparcamiento de minusválidos y en su caso reconocernos movilidad reducida pues creo que es bastante evidente, por ello deberíamos organizarnos en concentraciones en los centros bases de nuestras ciudades y luchar por nuestro derecho. Mi nombre es Pedro mi correo es vcdl76@hotmail.com tlf. 629180972

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Re: tarjeta aparcamiento para minusvalidos

Mensaje por Anda » 28 Abr 2018 09:18

Ale Pedro Jesús,

Yo el primero... Cuando en este país haya conciencia de Asociacionismo será cuando comencemos a conseguir nuestras reivindicaciones y metas, mientras tanto, lo que hacemos son brindis al sol, quejarnos en grupos, pataletas de colegios pero muy pocos se asocian para que una Asociación sería como esta, pueda llevar cientos y cientos de firmas al organismo correspondiente para que se cambien estos baremos de valoración y también para que se unifiquen los mismos, esto es, que en todas las ciudades de España haya un protocolo de valoración con Dres. que sepan exactamente lo que supone una amputación y sus condicionamientos.

Salud

Responder