Carné de conducir

Desde aquí buscaremos respuesta a todas las dudas legales que vienen asociadas a una amputación, grado de minusvalía, ayudas, pensiones, aseguradoras, juicios...

Moderador:JESUSMP01

Responder
Gerardo C.
Mensajes:20
Registrado:19 Dic 2014 02:26
Carné de conducir

Mensaje por Gerardo C. » 29 Ene 2015 21:55

Hola a todos.

Desde que me amputaron, no he vuelto a conducir. Ahora que ya puedo doblar mejor la pierna, quiero volver a hacerlo (mi coche es automático).

Mis preguntas son las siguiente:

-.¿Debo llevar algún papel especial para poder conducir?

-.¿Debo pasar algún examen antes?


Gracias de antemano.

Pereiro
Mensajes:26
Registrado:17 Nov 2014 08:47
Ubicación:Orense

Mensaje por Pereiro » 29 Ene 2015 22:26

Hola:
Lo primero, tienes que ir hacerte psicotécnico. De él depende lo que te exijan.
Luego tienes que examinarte de nuevo, pero sólo te hacen una pequeña prueba para comprobar que te defiendes con los pedales, pero eso si, con las condiciones que el médico exija.
En mi caso, con una amputación transfemoral de la pierna derecha, me exigen coche automático y me limitan la velocidad a 100Km/h.

Que no te engañen. El psicotécnico es el que manda, y que no te hablen del Reglamento General de Conductores porque es todo lo ambiguo que una ley pude llegar a ser. Se amparan en esa ley porque nadie se la ha leído. Yo si lo he echo, al igual que algun otro compañero de andade, y te aseguro que con los amputados es muy permisiva. Todo depende de las presiones que tenga el psicotécnico por parte de los de tráfico.
Te lo digo con conocimiento de causa y espero que te sea de ayuda.
Un saludo

Pereiro
Mensajes:26
Registrado:17 Nov 2014 08:47
Ubicación:Orense

Mensaje por Pereiro » 29 Ene 2015 22:39

Se me olvidaba:
Te dan un carnet nuevo con unos códigos en el apartado 12 (Observaciones). Esos códigos indican las modificaciones que, en tu caso, tengas que llevar.

Andowa
Mensajes:23
Registrado:09 Dic 2014 23:34

Mensaje por Andowa » 29 Ene 2015 23:43

Por cierto, por si no lo sabe alguien, la limitación puedes pedir que te la retiren. Es normal que te la pongan al principio si necesitas utilizar alguna adaptación en el coche, pero pasado un plazo que no recuerdo puedes solicitar la retirada. Yo recomiendo no quedarse con la limitación si es posible.

Si nos multan por exceso de velocidad... el exceso será sobre la limitación del permiso de conducción...

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 30 Ene 2015 20:06

Yo,solo hice el sicotecnico y con ese informe te dicen las adaptaciones al coche y ni me hicieron examen limitaciones ni nada,soy amputado tibial derecho,coche automático y acelerador al pie izquierdo nada más,saludos,en el carnet si que como es lógico te aparecen las adaptaciones que has de tener,saludos

Gerardo C.
Mensajes:20
Registrado:19 Dic 2014 02:26

Mensaje por Gerardo C. » 30 Ene 2015 20:48

Gracias a todos por vuestros consejos, me van a ser de gran utilidad.

También quisiera preguntaros:

¿Debo presentarme en algún sitio antes de hacer el psicotécnico, o voy directamente a un médico autorizado a que me lo haga?

¿Donde debo presentarme después de haber hecho el psicotécnico, para pedirles que me hagan el nuevo examen de conducir? ¿A la Dirección General de Tráfico?

Pereiro
Mensajes:26
Registrado:17 Nov 2014 08:47
Ubicación:Orense

Mensaje por Pereiro » 31 Ene 2015 13:27

Hola de nuevo:
En mi caso, he ido directamente al psicotécnico y ellos me dijeron lo que tenía que hacer en la D.G.T.

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 31 Ene 2015 23:53

En mi caso fui a realizar el sicotecnico a un centro autorizado,donde vas a renovar el carnet normalmente y ellos realizaron las gestiones el carnet me llegó directamente a casa por correo,saludos

Gerardo C.
Mensajes:20
Registrado:19 Dic 2014 02:26

Mensaje por Gerardo C. » 01 Feb 2015 20:44

De acuerdo, pues entonces iré directamente al psicotécnico.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Gerardo C.
Mensajes:20
Registrado:19 Dic 2014 02:26

Mensaje por Gerardo C. » 28 Feb 2015 18:00

Hola a todos.

Alguien de Madrid me podría decir si conoce algún centro donde se pueda pasar el examen psicotécnico para personas con discapacidad?

He estado en dos centros y me han dicho solo unos cuantos tiene permiso para ello. No me han querido decir cuales lo tienen. En la página de la DGT no encuentro nada. Gracias

Responder