Grado de discapacidad

Desde aquí buscaremos respuesta a todas las dudas legales que vienen asociadas a una amputación, grado de minusvalía, ayudas, pensiones, aseguradoras, juicios...

Moderador:JESUSMP01

Gerardo C.
Mensajes:20
Registrado:19 Dic 2014 02:26
Grado de discapacidad

Mensaje por Gerardo C. » 22 Ene 2015 00:22

Hola a todos. Me amputaron un pie hace unos meses y me han dado como grado de discapacidad el 41%. Quería preguntaros cuales son las "ventajas" que puedo tener con esto ahora, si puedo reclamar alguna ayuda económica, etc. También, saber si este % es justo para una amputación transtibial, osi debería reclamar un % mayor. Gracias de antemano.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 22 Ene 2015 10:43

A mi me revisaron en noviembre del 2013, soy transtibial y tengo el 37%, así que creo que el % es más que correcto.

Respecto a los beneficios sociales (pueden variar en función de tu comunidad autónoma), lo ideal es acudir a la trabajadora social de tu centro de salud, ayuntamiento, etc... Pero para que tengas una idea aproximada, te paso este link:

http://www.famma.org/preguntas-frecuent ... scapacidad

Como norma general, la movilidad reducida, no se la dan a los amputados transtibiales, dan solo 5 ptos. siempre y cuando no haya nada más, claro (son necesarios 7 ptos. para obtener la movilidad reducida), en cambio los amputados transfemorales sí que suelen darles la movilidad reducida.
Si vas en silla de ruedas o con 2 muletas de manera permanente, también te darían la movilidad reducida.

Gerardo C.
Mensajes:20
Registrado:19 Dic 2014 02:26

Mensaje por Gerardo C. » 27 Ene 2015 18:53

Muchas gracias Kitesurferbcn por tu mensaje.

Me ha servido bastante tu información, ya que no he recibido mucho asesoramiento desde que me amputaron.

Yo también soy transtibial y no tengo movilidad reducida, ya que ando perfectamente con la prótesis. En cuanto a las ayudas económicas por las que preguntaba, es porque hay un chico en mi pueblo que se hizo daño en un pie y desde entonces tiene una paga vitalicia de unos 300 € al mes. Aunque cojea un poco, hace deportes tales frontenis, etc. y trabaja como antes. La verdad que no veo justo que a los que estamos amputados, no nos ayuden así...

Un saludo y gracias de nuevo.

Responder