Revisión Inc. Permanente Absoluta -> Anulación Inc. Perma

Desde aquí buscaremos respuesta a todas las dudas legales que vienen asociadas a una amputación, grado de minusvalía, ayudas, pensiones, aseguradoras, juicios...

Moderador:JESUSMP01

Responder
kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15
Revisión Inc. Permanente Absoluta -> Anulación Inc. Perma

Mensaje por kitesurferbcn » 06 Jun 2014 00:31

He recibido hoy la resolución del ICAM/EVI, en la que me rebajan la Incapacidad Permanente Absoluta a nada... Me dieron la absoluta ya que en el momento de la revisión en abril'13 todavía estaba en fase de proterización.

La verdad, es que no lo esperaba, en todo caso pensaba en una rebaja de grado a Total, ya que en mi trabajo hago presentaciones de un programa informático de nóminas y debo estar de pie toda la jornada laboral, también ocurre lo mismo cuando hago la formación...

Mi abogado y yo lo tenemos claro, hay que recurrir...

Manda cojones... Como está la Seguridad Social...

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 07 Jun 2014 10:45

Buenos días, usea que aun llevando una prótesis, no estas incapacitado para trabajar en lo que quieras?

Manda huevos, como mínimo te corresponde la permanente total o la permanente parcial ya que aunque estés trabajando en la profesión que tenias antes del accidente no estas igual que antes, en fin con el tema de los recortes cada vez nos están asfixiando mas, como bien has dicho toca recurrir por lo menos el derecho a patalear que no nos lo quiten, ya vas informando como va el proceso, suerte y saludos.

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 15 Jun 2014 22:40

Joder lo que nos espera a mi me queda poco para la revisión,tendré también que recurrir al abogado a. Ver me que queda esto,ánimo kaisurfer

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 15 Jun 2014 23:18

El tema mío se está liando por momentos... He podido averiguar que en mi expediente la Seguridad Social indica que estoy sentado durante toda la jornada laboral.

Según mi jefe y recursos humanos, por parte de la mutua de trabajo se le preguntó (pensaba que era el INSS quien preguntaba en que consiste tu trabajo, ya que al fin y al cabo son ellos quienes pagan):
Si hacía presentaciones (respuesta: sí, se realiza de pie, respuesta: si), si hacía formación (respuesta: sí, se realiza de pie, respuesta: sí), si visitaba a clientes (respuesta: sí).

En cambio como he dicho figura en mi expediente del INSS, que siempre estoy sentado. Así que alguien miente y no creo que sea mi empresa...

Por un lado me alegro que el INSS tenga una descripción de mi trabajo errónea, ya que en caso de juicio me va a beneficiar...
Por otro lado pienso: que uno está currando toda la vida, para que cuando pasen desgracias, como puede ser sufrir una amputación de un miembro y te encuentres que la administración te da la espalda, es para cagarse en la madre que les parió...

Total he tenido que realizar una descripción detallada explicando en que consiste mi trabajo (profesiograma), se lo he remitido a mi empresa, para que dé el visto bueno...
Una vez lo tenga, lo incluiré en la reclamación previa y habrá que entregarlo al INSS, a ver que dice.... y si no, a juicio...
Última edición por kitesurferbcn el 16 Jun 2014 17:50, editado 1 vez en total.

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 16 Jun 2014 16:50

Pues suerte amigo,pinta bien para ti seguro que no te hará falta ir a juicio,saludos

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 17 Jun 2014 11:29

Pues si los datos con los que consta en el Inss no son correctos la cosa pinta muy bien para ti.

Como bien has indicado debe ser el Inss quien pregunte por el tipo de trabajo y todo lo relaccionado, pero según parece es la mutua quien a informado al Inss, en mi caso cuando me concedieron la invalidez fue el Inss quien me cito y me realizo toda esa serie de preguntas sobre mi profesión, en fin, seguro que en breve tendrás solucionado este lió, suerte.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 18 Jun 2014 18:26

AntonioE escribió:
Como bien has indicado debe ser el Inss quien pregunte por el tipo de trabajo y todo lo relaccionado, pero según parece es la mutua quien a informado al Inss, en mi caso cuando me concedieron la invalidez fue el Inss quien me cito y me realizo toda esa serie de preguntas sobre mi profesión, en fin, seguro que en breve tendrás solucionado este lió, suerte.
Según la chica de recursos humanos de mi empresa fue la mutua quien contactó con mi jefe para preguntar que tareas realizaba, me extraña, pero no tiene sentido que mi empresa mienta...
En cuanto a mí también me preguntaron en que consistía mi trabajo, pero se lo han pasado por el forro, visto lo que dicen de mi trabajo y de lo que mi jefe les dijo...

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 09 Sep 2014 12:19

Como va lo tuyo kaisurfer espero lo arreglases todo a tu favor ,saludos

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 30 Sep 2014 22:50

Que barbaridad, ahora me acabo dar cuenta de tu pregunta Carlos....

Bueno más vale tarde que nunca.... Te explico:

Tras la reclamación previa me han reconocido la Incapacidad Permanente Total, ahora estoy a expensas de que mi empresa me diga si me da la baja definitiva o me cambia la categoría profesional y continuo trabajando.

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 05 Oct 2014 17:46

Me alegro por ti,yo estoy igual a ver como acaba todo,saludos

Responder