Valoración evi

Desde aquí buscaremos respuesta a todas las dudas legales que vienen asociadas a una amputación, grado de minusvalía, ayudas, pensiones, aseguradoras, juicios...

Moderador:JESUSMP01

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02
Valoración evi

Mensaje por Carlos Tenerife » 09 May 2013 18:06

Ayer me citaron para la valoración del evi,no te miran ni te dicen absolutamente nada,simplemente te remiten ha una. Carta certificada que te remitirán en 20 días,esperaba que mínimamente me preguntasen en que trabajaba y que problemas o carencias tenía para realizar mi trabajo pero no dentro de 20 días comentare el resultado,menos mal que a la salida quedamos algunos amputados de Tenerife con Mariano delegado de Andade para Canarias y entre todos pasamos un agradable rato culminado con un pequeño almuerzo ,cosa que debemos de repetir y si fuese una pequeña quedada nacional mucho mejor,acudiré seguramente al aniversario de Andade y allá nos veremos,saludos a todos

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 09 May 2013 21:39

El Evi se basa en informes médicos que si no tienen ellos ya, nosotros debemos aportar... Luego piden a la empresa donde trabajabas informes sobre tu trabajo. Y partiendo de esos informes elaboran la resolución.

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Evi

Mensaje por Carlos Tenerife » 10 May 2013 22:22

Hoy me remitieron vía mensaje de teléfono "el Inss informa que su reconocimiento de incapacidad temporal se ha resuelto con inicio de incapacidad permanente próximamente recibirá la notificación" textualmente esto a ver que viene ahora.

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 12 May 2013 09:56

Muy buenas la forma con la que proceden la a explicado muy bien Kitesurferbcn, el mensaje vía sms es solo informativo como bien te han indicado te mandaran una carta con la resolución indicara en dicho informe si dicha incapacidad es permanente parcial, total o absoluta, saludos.

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 26 May 2013 17:56

Al fin contestan a mi favor ahora ha esperar la carta para ver que tipo de incapacidad permanente es pues eso o lo dicen en el mensaje,ya contare el desenlace ante todo gracias a todos los que me ayudaron en este foro saludos

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 26 May 2013 19:39

Cuenta de 4 a 8 semanas para recibir la resolución en casa. De todas maneras si quieres saber ya el resultado, debes solicitar un certificado de ingresos al INSS que tengas asignado, en él figurará el grado de IP, desde que fecha cobrarás la pensión y la cuantía.

Un saludo.
Última edición por kitesurferbcn el 28 May 2013 21:18, editado 2 veces en total.

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 28 May 2013 20:25

Por fin tengo la resolución a mi favor,incapacidad permanente total para mi trabajo,gracias por la ayuda especialmente a ti kitsurfer pues no sabía nada de esto hasta que me lo comentaste jaja gracias

Responder