Itp

Desde aquí buscaremos respuesta a todas las dudas legales que vienen asociadas a una amputación, grado de minusvalía, ayudas, pensiones, aseguradoras, juicios...

Moderador:JESUSMP01

Responder
Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02
Itp

Mensaje por Carlos Tenerife » 15 Abr 2013 11:47

En breve pasare el examen médico para mi evaluación para una itp,para mi profesión habitual de panadero,soy amputado tibial,alguien que sepa algo de esto como va y en que consiste y posibilidades de que me la den,gracias de antemano saludos

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 15 Abr 2013 13:47

Si trabajabas de pie te la van a dar seguro (Incapacidad Permanente Total o IPT)... Para un amputado no hay nada peor que estar de pie y en una posición estática... Que necesitas saber exactamente?

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 15 Abr 2013 16:38

Trabajo de pie y lo peor que veo es que cogió peso en sacos +\_ dos mil kg día lo gracioso es que en previs dice que para un amputado tibial no lo ve descabellado el trabajo,le respondí que sí el lo haría en mi situación,mi pregunta es puedo compaginar lo con otro trabajo y si alguien me dice que veneficios tendría,saludos

Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 15 Abr 2013 18:22

Carlos, 99% de posibilidades de que te den la permanente....pero ojo!!! Sé de alguno que llegó al tribunal chuleando de las muchas cosas que podía hacer y...la cagó!. lo digo siempre. Estos rtribunales valoran dos cosas: la patología y la actitud del paciente.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 15 Abr 2013 20:48

Carlos Tenerife escribió:mi pregunta es puedo compaginar lo con otro trabajo y si alguien me dice que veneficios tendría,saludos
Con una IPT puedes trabajar, pero debe ser un trabajo diferente al que venías haciendo (diferente categoría profesional), puedes hacerlo en tu misma empresa o en otra... además el nuevo trabajo debe ser compatible con tu lesión. Debes avisar al INSS que vas a volver a trabajar, sobre todo: Debes avisar antes de empezar a trabajar, si no, te retirarán la pensión.
Última edición por kitesurferbcn el 03 Oct 2014 12:39, editado 1 vez en total.

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 15 Abr 2013 22:54

Que quieres decir que la pensión es compatible con el nuevo trabajo si lo consigo,gracias

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 15 Abr 2013 23:01

Carlos Tenerife escribió:Que quieres decir que la pensión es compatible con el nuevo trabajo si lo consigo,gracias
Exacto, para que me entiendas mejor: Imagina que te dan la IPT por ser panadero y padecer la amputación... Lo que no puedes es trabajar de albañil, me entiendes? El trabajo debe ser compatible con tu lesión, por ejemplo: administrativo, recepcionista, etc...

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 16 Abr 2013 07:32

Gracias a todos,tengo las ideas más claras a ver que pasa saludos

anamta
Mensajes:1
Registrado:03 Oct 2014 08:36

Mensaje por anamta » 03 Oct 2014 08:40

Quiero comentar que pension y paro son compatibles al igual que pension y trabajo. Y otra.mas enrevesada es la mia: pension por accidente laboral, trabajo y ahora estoy moviendo para cobrar paro por una reduccion de jornada y salario que me han aplicado. Todo es compatible y por tanto legal.
You can join us for best pass-4sure.info exam & oracle training solutions. Our Curry College

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 05 Oct 2014 18:02

Anamta,como se hace lo de reducción de jornada ,ahora realizo jornada adaptada en mi empresa,cobró pensión más sueldo,se lo comunique al Inss antes de empezar a trabajar de nuevo,pero me cuesta mucho hacer las 8 horas,para reducir a 4 necesito avisar de nuevo al Inss,o no es necesario,me influirá al pasar la revisión de los dos años ( debería de pasarla en mayo 2015),crees que peligra la paga.saludos gracias de antemano

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 05 Oct 2014 20:03

Para la reducción de jornada no hace falta avisar al INSS, salvo que varíe la categoría profesional, debes hablar con tu empresa, puedes pedir que te hagan un contrato a tiempo parcial o bien una reducción de jornada por cuidado de familiares, hijos menores de 12 años (no sé si será tu caso).

Esa decisión, no influirá para pasar la revisión, la IPT la tienes garantizada de por vida, ya que por desgracia la pierna no la vas a poder recuperar...
Mucho tendrían que evolucionar las prótesis ortopédicas y la medicina, para que retiren las incapacidades que tienen en la actualidad los amputados...

Responder