indemnizacion mano alzada

Desde aquí buscaremos respuesta a todas las dudas legales que vienen asociadas a una amputación, grado de minusvalía, ayudas, pensiones, aseguradoras, juicios...

Moderador:JESUSMP01

carlos martin
Mensajes:20
Registrado:09 Sep 2012 09:00
indemnizacion mano alzada

Mensaje por carlos martin » 12 Nov 2012 19:44

tengo una amputacion tibial,y me comentan que tengo derecho a una indenmnizacion a mano alzada aunque sea por enfermedad comun alguien sabe algo de esto gracias

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Re: indemnizacion mano alzada

Mensaje por kitesurferbcn » 13 Nov 2012 00:45

carlos martin escribió:tengo una amputacion tibial,y me comentan que tengo derecho a una indenmnizacion a mano alzada aunque sea por enfermedad comun alguien sabe algo de esto gracias
Y quien te lo comenta?

Se refiere a una IPP (incapacidad permanente parcial), si es así mírate esto:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... .htm#35616

Se refiere a una IPT (incapacidad permanente total) también se puede pedir la indemnización a tanto alzado), si es así mírate esto: http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm

carlos martin
Mensajes:20
Registrado:09 Sep 2012 09:00

Mensaje por carlos martin » 13 Nov 2012 12:30

gracias kitsurfer

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 13 Nov 2012 14:37

carlos martin escribió:buenos dias kitesurfer te quiero hacer una pregunta por si tienes idea de este tema quiero comenzar a trabajar pero en canarias estan tardando en pasar tribunal medico casi 2 años,y creo que hay algo que no entiendo me reincoporaria como una persona sin discapacidad al no tenerla aun reconocida,me podrian despedir por bajo rendimiento en el trabajo,si puedes ayudarme te lo agradeceria,saludos
Si no te importa te contesto aquí, si no tienes concedido el grado de discapacidad, no te lo reconocerán en tu empresa, por ejemplo seguirás con el mismo % de retención IRPF que tenías en tu nómina. Luego una vez ya lo tengas, deberás comunicárselo a tu empresa, verás que se rebaja el % de retención de IRPF de tu nómina, por lo tanto cobrarás más dinero. En la declaración de la renta deberán abonarte lo que te han estado reteniendo de más, es decir desde la fecha en que se te reconoce la discapacidad, hasta la última nómina en la que no te habían reconocido el grado de discapacidad.

En cuanto a lo del despido hoy en día lo pueden hacer por cualquier motivo, eso sí deberán de indemnizarte si eso ocurre... Ten en cuenta que tu empresa tendrá bonificaciones por tener contratada a una persona con una discapacidad superior al 33% (que es el caso de una persona amputada).

carlos martin
Mensajes:20
Registrado:09 Sep 2012 09:00

Mensaje por carlos martin » 14 Nov 2012 17:55

gracias un saludo

Responder