Amputación traumática. Dudas incapacidad perman. y deportes.

Desde aquí buscaremos respuesta a todas las dudas legales que vienen asociadas a una amputación, grado de minusvalía, ayudas, pensiones, aseguradoras, juicios...

Moderador:JESUSMP01

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 28 Abr 2013 16:21

Hola Eduardo, opino como tú en mi trabajo, lo único que puede dificultar mi trabajo es la presentación de la aplicación informática y la formación que se realiza de pie, normalmente con un proyector y pasando pantalla a pantalla del programa e ir explicando en que consite.

De todas maneras la ley es clara, la incapacidad permanente total: Es aquella que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión habitual, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

Lo que dice la Seguridad Social sobre la incapacidad permanente total: http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... m?ID=28700

Si no puedo presentar lo que vendo, ni enseñar como funciona, el resto de trabajo que normalmente se realiza sentado, no podría hacerlo por que no puedo realizar las tareas antes descritas... Por lo tanto esas tareas son fundamentales dentro de mi trabajo...

Me imagino que habra que ir a juicio contra el INSS... En el fondo yo lo esperaba, dada la situación actual de la seguridad social, no así ni mi abogado, ni los médicos que me han llevado, ellos pensaban que me iban a dar una incapacidad permanente total...

Ya veremos como acaba la historia... De todas maneras, tampoco creo que mi empresa me despidiese, lo más probable sería que no me dejase hacer actividades de mi trabajo en las que deba estar de pie mucho rato... Pero ya veremos...

Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 11 May 2013 08:55

Kite....ánimo y suerte. Está claro que con estos tiempos recortan hasta en donde está todo clarísimo, forzando al interesado a recurrir a la justicia esperando a que muchos se rindan por el camino bien por aburrimiento o bien por no poder hacer frente a los costes procesales. Lo dicho. un abrazo para tu bebé, tu Sra y para tí. Mucho ánimo y a pelear

Responder