reimbolso de facturas de protesis

Desde aquí buscaremos respuesta a todas las dudas legales que vienen asociadas a una amputación, grado de minusvalía, ayudas, pensiones, aseguradoras, juicios...

Moderador:JESUSMP01

brazy
Mensajes:13
Registrado:01 May 2012 17:23
Ubicación:España
reimbolso de facturas de protesis

Mensaje por brazy » 01 May 2012 19:08

Bueno hola a todos espero que alguien pueda ayudarme en mi cuestion , pues resulta que me asignaron una ortopedia despues de mi amputacion la cual supuestamente me hizo una protezis provisional la cuan el encaje no se parecia en nada con mi muñon despues de quejarme con ellos algunas vezes y explicarles que me era impocible siquiera apoiar la pierna y que solamente haciendo una especie de rollo en fofrma de donuts con un cacetin y introduciendo dentro del encaje podia dar alguno que otro paso, pues prepotentemente me dijeron que yo era unnpaciente conflictivo que la protesis provisional yo solo tenia que llevarla puesta pero no andar con ella yo al no estar de acuerdo con esto he ido a otras 3 ortopedias distintas a pedir una segunda opnion la cual todas confirmaron lo mismo , que el encaje no me correspondia a mi muñon . Pues bien solicitei una consulta con la dra. Que esta llevando mi caso y le expliquie lo que estaba pasando que la ortopedia no me hadcia caso y si podria cambiar de ortopedia ante la autorizacion y explicacion de la dra. Que yo podria escojer la ortopedia que quisiera me decidi por una que me inspiro mucha confianza atencion por parte de todos asi que de inmediato se pusieron en marcha en hacerme un encraje nuevo al cual aprovecharon todas las piezas de la protesis anterior y al dia seguinte tenian otro encaje hecho al cual me sorpreendio cuando lo puse y vi que podia salir de la ortopedia andando incluso sin muletas ! Pero ahi fue cuando vino la sorpresa la factura ; cambio de encaje tibial 930 euros y yo alli de pie se me termino toda la alegria de verme como podia caminar . Pues bien la pregunta es porque tengo que pagar algo que que otra ortopedia lo hizo mal puedo yo ser reimbolzado por este error de la ortopedia si es asi donde tengo que dirigirme un cordial saludo Ricardo

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 02 May 2012 08:50

Hola brazy,

Comprendemos tu problema y si te sirve de consuelo no eres tu el único que se encuentra con este problema, es decir, el no tener ningún derecho a reclamar primero, el reembolso del coste de tu prótesis defectuosamente fabricada y adaptada y segundo, los daños causados por esta mala praxis de la Ortopedia en cuestión.

Es una laguna legal que hay en el gremio de la Ortopedia, algunas cierto es, que intentan por todos los medios reparar el daño y las molestias causadas pero la gran mayoría no te extienden ni un contrato de garantía con el que se comprometan bien a intentar por todo los medios cumplir con el trabajo encargado o devolver el dinero pagado, es decir, igual que cuando compramos una lavadora, lavavajillas, frigorífico, etc.

Tenemos que ser todos los amputados los encargados de exigir (antes de comenzar el trabajo) este contrato de garantía.

Es una pena que por la poca preparación, formalidad, honradez y buenas maneras pague todo un gremio como es la ortopedia. A ellos también, a los órganos colegiados competentes les incumbe el sacar fuera del circuito a estos "falsarios".

Más no te puedo decir brazy. Si quieres y a través de un privado nos puedes decir (si quieres) nombre y dirección de la Ortopedia para incluirla en nuestros ficheros de no recomendadas.

Salud

Carlos Andade

Responder