renovacion permisos de conduccion camion,btp

Desde aquí buscaremos respuesta a todas las dudas legales que vienen asociadas a una amputación, grado de minusvalía, ayudas, pensiones, aseguradoras, juicios...

Moderador:JESUSMP01

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)
renovacion permisos de conduccion camion,btp

Mensaje por AntonioE » 12 Abr 2012 18:35

Muy buenas, os quiero exponer mi caso con el tema de la renovación del carnet de conducir, a raíz de mi amputación tenia los permisos de camión y autobús y el btp caducado y claro preguntando en un lado y otro me dijeron que tenia que renovar para que en el carnet se me indicara el tema de llevar prótesis y posibles limitaciones, pues bien, después de acudir a la oficina de trafico para la renovación me citan en el lugar donde se realizan los exámenes para una revisión de mi caso, pues bien esta mañana e acudido a la cita y la revisión es acojonante, entras en una oficina y te preguntan que te pasan ni siquiera te prueban si puedes o no pisar algún pedal dependiendo del miembro amputado, mi caso en amputación transtibial de la pierna izquierda, mi actual coche es automático así que no tengo problemas para conducirlo pero e probado a llevar uno normal y puedo pisar el pedal del embrague sin problema pero bueno eso a trafico le da lo mismo, el caso es que teniendo todos los permisos ya que trabajaba con camiones y tengo dos, me llega el inspector y me dice que me quitan todos los permisos dejándome solo el del coche y exponiendo que los conductores profesionales no pueden tener ninguna discapacidad, aunque como le he dicho uno de mis camiones es automático, eso lo tengo que comprobar en cuanto reciba la notificación de trafico con el permiso ya renovado, en fin no se si alguno a pasado o conoce algún caso como el mío si es así me gustaría que me dijerais si al final os han dado los permisos que teníais o no, saludos.


P.d. Perdón por el ladrillo.

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

CARNETS

Mensaje por JESUSMP01 » 15 Abr 2012 19:13

BUENAS ANTONIO E, TE COMENTO EL CASO DE UN SOCIO QUE CONDUCIA CAMIONES Y UNA PALA EXCAVADORA DE UNA OBRA, PUES COMO A TI, LE HAN DENEGADO LOS PERMISOS SALVO EL B Y AHORA ESTA TRABAJANDO EN OTRO TEMA TOTALMENTE AJENO A SU ACTIVIDAD ANTERIOR, ES COMO TU TIBIAL IZQ. LE HAN CONCEDIDO PENSION Y POR LO TANTO SI TRABAJARIA EN LO MISMO LE DENEGARIAN LA PENSION. LO QUE CREO QUE SI PUEDES Y QUIERES DEBERIAN REALIZAROS UNA PRUEBA DE ESFUERZO O ALGO SIMILAR. BUENO YA ME CONTARAS.
UN SALUDO, JESUS MARTINEZ (SECRETARIO ANDADE)

P.D. YO SOY FEMORAL IZQ. Y ME QUITARON HASTA EL DE CICLOMOTOR Y PARA EL B TUVE QUE REALIZAR UN EXAMEN PRACTICO.

Dose123
Mensajes:1
Registrado:23 Oct 2014 21:15

Mensaje por Dose123 » 23 Oct 2014 21:16

mi actual coche es automático así que no tengo problemas para conducirlo pero e probado a llevar uno normal y puedo pisar el pedal del embrague sin problema pero bueno eso a trafico le da lo mismo, el caso es que teniendo todos los permisos ya que trabajaba con camiones y tengo dos, me llega el inspector y me dice que me quitan todos los permisos dejándome solo el del coche y exponiendo que los conductores profesionales no pueden tener ninguna discapacidad, aunque como le he dicho uno de mis camiones es automático, eso lo tengo que comprobar en cuanto reciba la notificación de trafico con el permiso ya renovado, en fin no se si alguno a pasado o conoce algún caso como el mío si es así me gustaría que me dijerais si al final os han dado los permisos que teníais o no, saludos.
Join online PW0-105 questions dumps and RIVERBED

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 24 Oct 2014 09:28


AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 27 Oct 2014 14:10

Muy buenas Dosel123, e leido tu mensaje y veo que has echo un copia y pega de parte del mio, asi que por lo que comentas estas en las mismas que yo.

En mi caso despues de un par de quejas a trafico la ultima respuesta fue que para mas reclamaciones metiera una denuncia, asi que en esas estoy, esperando a recojer algo de fondos para interponer la misma, como ahora antes de hacer nada hay que pagar pues eso, me comentaron de un par de casos por andalucia que denunciando a trafico les salio el juicio favorable y les devolvieron los carnerts con la limitacion de que fuesen automaticos, pero bueno pienso que todo dependera de la comunidad de donde sea y del juez que te toque, en fin ya informare cuando este metido en el lio, saludos.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 28 Oct 2014 11:59

Ya contarás como te va Antonio, que lo quieras llevar a la vía judicial lo veo perfecto, es más estoy seguro que te va a ir bien, no tiene sentido que las aptitudes físicas necesarias para llevar coche, camiones, taxis, sean las mismas, en cambio den el carnet para coche y no para el resto de vehículos...

Si a ti te va bien, puede ayudar a que otros amputados sigan tu camino en caso de encontrarse en tu misma situación...

Responder