Catalogo ortoprotesico CLM

Desde aquí buscaremos respuesta a todas las dudas legales que vienen asociadas a una amputación, grado de minusvalía, ayudas, pensiones, aseguradoras, juicios...

Moderador:JESUSMP01

Juanjo y Ana
Mensajes:20
Registrado:19 Dic 2007 19:59
Catalogo ortoprotesico CLM

Mensaje por Juanjo y Ana » 20 Dic 2007 08:35

Buenos dias:
Hace unos 2 meses reenvie una queja(soy muy cabezota) a la defensora del pueblo de Castilla la Mancha,en mi queja le comentaba,lo que supone adquirir una protesis,el precio que tenian,que debiamos pagarla primero y al cabo de unos 2 meses nos devolvian un tanto por cierto,que el catalogo estaba obsoleto ya que data del 2003,que esto era una problematica muy preocupante para nosotros ya que la mayoria debia pedir un credito bancario que suponia un sobreesfuerzo,bueno como imaginareis me extendi.
Pues bien me enviaron una carta en la que me decian que la queja habia sido admitida a tramite y que se habia pedido al SESCAM(encargado de este tipo de prestaciones) un estudio para ver si lo que yo les contaba era asi o no,el SESCAM les envio ese estudio y hace unos días me llamaron desde la oficina de la defensora del pueblo(que es defensor pero bueno)y me dijeron que se ha acordado revisar el catalogo ortoprotesico y que se va a realizar el pago directo a las ortopedias,me comentaron que aun debia pasar por la conserjeria o algo asi para darle el visto bueno pero que contaramos con ello,tambien me dijeron que para final de enero estaria ya todo en funcionamiento,asi que si algun/a Castellano mancheg@ esta pensando en renovar en mi opinion deberia esperar este mes que nos separa de lo que yo creo que es un gran paso o al menos yo estoy encantada y feliz de que nos acerquen un poco mas a lo que por derecho nos corresponde y por lo que yo seguire luchando.
Bueno que me enrollo jejeje

Un saludo y feliz navidad

Cristina
Mensajes:6
Registrado:24 Oct 2007 14:44

Catálogo ortoprotesico CLM

Mensaje por Cristina » 22 Dic 2007 00:06

Hola Ana! :lol:

Me alegra enormemente ver que la gente se va animando a escribir en el foro. Te doy la bienvenida y mi más sincera enhorabuena por haber conseguido que se revise y modifique el catálogo ortoprotésico de la CLM.

Veo que vives en Toledo. Yo soy paisana tuya (castellano-manchega) nacida en Cuenca :D y por eso me alegro doblemente. Vivo en Castellón y, afortunadamente, el catálogo ortoprotésico y el sistema de prestaciones de la Comunidad Valenciana es "algo" más beneficioso. No obstante, queda MUCHÍSIMO por avanzar (estamos en ello :D ).

Está claro que tú sola lo has conseguido pero si necesitas cualquier cosa: apoyo, el respaldo de una asociación, lo que sea... cuenta con Andade. El hecho de que ningún amputado de la CLM tenga que anticipar el dinero de su prótesis es un gran avance pero... habrá que ver qué prótesis son las que incluye el nuevo catálogo, los plazos que se establezcan para el cambio de unas prótesis a otras,...; por lo que dices tardan demasiado en llamar a rehabilitación,... Vamos, que aún queda por hacer. Así que ya sabes: aquí nos tienes para lo que necesites.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Juanjo y Ana
Mensajes:20
Registrado:19 Dic 2007 19:59

Mensaje por Juanjo y Ana » 22 Dic 2007 17:51

Hola Cristina:

Pues os agradezco mucho la ayuda ofrecida y seguro que la pedire jejeje,sin duda cuando se vea la actualización del catalogo podremos hablar con más conocimiento de causa,aunque ya sabemos todos que ciertas cosas ni debemos plantearlas por que no estan muy receptivos,aunque como digo siempre lo que no se consiga en esta intentona yo seguire y seguire pidiendo por los derechos de todos nosotros,no hace mucho coincidi con el presidente de CLM y le comentaba la problematica que teniamos y como buen politico parecia impresionado e implicado,pero es como todo claro.de todas formas segun vaya teniendo noticias os cuento.
Un saludo :D

Belen
Mensajes:6
Registrado:01 Ago 2007 18:44

Enhorabuena Ana

Mensaje por Belen » 26 Dic 2007 22:00

Pues eso, Ana, que enhorabuena por el éxito que has obtenido y, sobre todo, por el empuje y el valor que has tenido de plantarte con la Consejería. Yo estoy intentándolo en la Comunidad de Madrid y ya tengo el contacto establecido, pero he aplazado un poco la reunión porque estaba preparando un documento muy completo para presentarlo.
Creo que es muy importante que, como colectivo, vayamos trabajando y consiguiendo logros en las diferentes autonomías porque entre todos podemos conseguir una realidad mejor y en igualdad para todos los amputados españoles. Así que, ENHORABUENA otra vez y pa'lante...
Con más gente como tú, arreglaríamos nuestros problemas casi de dos patadas.
Un abrazo fuerte.
Belén

Segaboy
Mensajes:1
Registrado:19 Feb 2015 07:50

Mensaje por Segaboy » 19 Feb 2015 07:51

Pues bien me enviaron una carta en la que me decian que la queja habia sido admitida a tramite y que se habia pedido al SESCAM(encargado de este tipo de prestaciones) un estudio para ver si lo que yo les contaba era asi o no,el SESCAM les envio ese estudio y hace unos días me llamaron desde la oficina de la defensora del pueblo(que es defensor pero bueno)y me dijeron que se ha acordado revisar el catalogo ortoprotesico y que se va a realizar el pago directo a las ortopedias,me comentaron que aun debia pasar por la conserjeria o algo asi para darle el visto bueno pero que contaramos con ello,tambien me dijeron que para final de enero estaria ya todo en funcionamiento,asi que si algun/a Castellano mancheg@ esta pensando en renovar en mi opinion deberia esperar este mes que nos separa de lo que yo creo que es un gran paso o al menos yo estoy encantada y feliz de que nos acerquen un poco mas a lo que por derecho nos corresponde y por lo que yo seguire luchando.
Decrease your exam stress by using our latest Certkiller ccna ccnp and best quality a+ 220-801 practice test

Responder