INTEGRACION LABORAL, FRUSTACION DE UNA LEY

Desde aquí buscaremos respuesta a todas las dudas legales que vienen asociadas a una amputación, grado de minusvalía, ayudas, pensiones, aseguradoras, juicios...

Moderador:JESUSMP01

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51
INTEGRACION LABORAL, FRUSTACION DE UNA LEY

Mensaje por ALFREDO » 07 Mar 2012 20:16

Es posible que desde la ignorancia y el desconocimiento pueda decir cosas inexactas ó erroneas, pero he de decir que siento una especie de frustacion al conocer "algo" mas de lo que se conoce la integracion del discapacitado.Incluso en un articulo de nuestro presidente (podemos visitar la web y leerlo ) comentamos como objetivo la Integracion laboral para no ser una carga para el estado.La cuestión a simple vista es sencilla hoy por hoy hay que elegir (no en todas las incapacidades claro ) entre pension ó trabajo.Poniendonos en el caso de que hoy fuese tan facil tener las dos opciones (ya sabemos como esta el mercado laboral y las nuevas regulaciones ) , hay que arriesgar muchiiiisimo para elegir el trabajo y perder la prestación que uno ya tiene como consecuencia de su incapacidad. Es decir la incapacidad en un amputado que yo sepa NO ES REVERSIBLE , la tienes y asi se valora por los equipos de valoracion en el momento que te examinan , lo que no entiendo (y por favor me gustaria que alguien me diese razones para entenderlo ) es que si uno quiere trabajar ha de perder total ó parcial la prestación que se le concedió por su incapacidad como si esta hubiese minorado en alguna forma. Supongo que el que pone la ley pone la ....bueno ya sabemos , pero ¿porque? , que es lo que me piden ? que cobre mi prestación y NO TRABAJE ? ó que me juegue la prestación (que es de lo que comemos en casa mi hija , mi mujer hoy dia y yo claro ) SOLO POR TRABAJAR Y NO SABER SI EL TRABAJO SERÁ SEGURO ?. Como he encabezado el articulo esta ley es FRUSTANTE , si es que he hecho una interpretacion correcta y eso espero que desde ANDADE independientemente que trabajemos en obtener protesis gratuitas de ultima generacion y todos los proyectos que gracias a la asociacion y sus asociados se han llevado y se llevan hasta la fecha , creo que debe ser tambien un OBJETIVO PRIORITARIO entre otros.A nivel persnal la autoestima personal por el desarrollo de actividad laboral para todos es importante ó no ?

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

Mensaje por JESUSMP01 » 19 Mar 2012 14:11

Buenas Alfredo, por lo que yo se, según el tipo de incapacidad que se te declare, parcial, total,55%, absoluta 100% o gran incapacidad 150%, en la parcial es una compensación económica 1 sola vez, la total, 55 % de lo que has cotizado por Cont. Comunes (media) en los últimos 5 años y puedes trabajar en ciertos trabajos y cobrar también el sueldo, en la absoluta dicen que no se puede trabajar pero si se puede en trabajos muy muy muy específicos, y en la gran discapacidad no se puede trabajar cobrando el 100 % de pensión y el otro 50% es para la persona de apoyo, si no ha cambiado, estoy esperando recibir la última reforma laboral para ver si esto ha cambiado. Lo que no es compatible es cobrar la pensión y el paro a la vez.
Creo que todos los datos que te he dado son correctos de todas las maneras si necesitas información mas concreta te lo puedo revisar más a fondo

ALFREDO
Mensajes:56
Registrado:31 Ene 2011 19:51

INTEGRACION LABORAL DISCAPACITADOS

Mensaje por ALFREDO » 19 Mar 2012 22:11

Hola jesus. Gracias por tu informacion e interes , es cierto todo lo que has escrito y asi es , el tema que me parece a mi frustante es que si tienes una INCAPACIDAD ABSOLUTA , no es que no puedas trabajar en trabajos remunerados (es decir dado de alta legalmente) que realmente la ley dice que no pero....si en algunos casos (dependiendo de tu incapacidad y de que el EVO de el visto bueno a ese trabajo concreto que uno pueda optar ). El caso es que si se da la circunstancia de que yo quiera y me den el visto bueno , tengo que RENUNCIAR a la prestacion. Eso es un riesgo DEMASIADO para una familia ya que la prestacion es un seguro pero el trabajo hoy por hoy no lo es.En fin que parece salvo que yo lo he interpretado mal que lo mejor es no jugar con fuego no ?

Responder