exencion impuesto vihiculos

Desde aquí buscaremos respuesta a todas las dudas legales que vienen asociadas a una amputación, grado de minusvalía, ayudas, pensiones, aseguradoras, juicios...

Moderador:JESUSMP01

pere
Mensajes:13
Registrado:06 Ene 2010 12:56
exencion impuesto vihiculos

Mensaje por pere » 10 Ago 2011 13:03

hola :
mi pregunta es la siguiente , me han reconocido le exencion de pagar el impuesto de vehiculos a motor , pero yo tenia entendido que era como la declaracion de hacienda a tiempo retrospectivo y no desde que presentas la documentacion final .
Yo soy amputado femoral desde 2009 pase la valoracion el 14-10-2010 tarde 6 meses en recivir la carta y a continuacion la presente al ayuntamiento y me han contestado a los 3 meses que tengo la exencion aprobada pero para el año que viene que este lo tengo que pagar aun .
Aparte la tarjeta no me la han aprobado aun porque tenia que tener la exencion aprobada y en ningun sitio e visto que pidan este documento para su aprobacion.
Tengo reconocido un 69 con un 7 de movilidad
Atentamente PEDRO CASTILLO

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

Mensaje por JESUSMP01 » 12 Ago 2011 08:09

Hola Pere, por lo que veo que comentas es que has recibido respuesta por parte de tu Ayuntamiento ya cuando el pago de la tasa del vehículo ya se había realizado, esta nulidad de pago por lo tanto es para la siguiente vez, no tiene carácter retroactivo, lo que si esta claro que no tiene nada que ver con lo de la tarjeta de estacionamiento en zona de discapacitados y zona azul que son dos tramites a solicitar y por separado, para ellos tienes que tener reconocida la movilidad reducida que por lo que veo la tienes con esos siete puntos. De todas las maneras en tu zona de residencia tienes que tener una asistente social que te tiene que aclarar estos temas y decirte donde realizar las solicitudes pertinentes que en este caso son en el Ayuntamiento de tu localidad.
Un saludo

pere
Mensajes:13
Registrado:06 Ene 2010 12:56

Mensaje por pere » 12 Ago 2011 10:15

hola Jesus : gracias por tu respuesta , lo del tramite de la tarjeta de aparcamiento la inicie al mismo tiempo que la exencion del impuesto lo que me han dicho es que ahora ya me pueden tramitar la tarjeta al tener la exencion aprobada y mi duda era que en la documentacion para solicitarla nunca te piden que estes exento del pago en cuanto al pago tenia entendido que era retropectivo y te lo devolvian desde la demanda de discapacidad
atentamente PEDRO CASTILLO

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

Mensaje por JESUSMP01 » 12 Ago 2011 12:01

OK PEDRO, NO DEBERÍA SER ASÍ, UNA COSA NO TIENE QUE VER CON LA OTRA, LO QUE TE RECUERDO POR LO MENOS EN MI CIUDAD VALLADOLID SOLICITA A PARTE DE LA TARJETA PARA ESTACIONAR DONDE LOS MINUSVÁLIDOS LA PEGATINA PARA APARCAR EN ZONA AZUL

pere
Mensajes:13
Registrado:06 Ene 2010 12:56

Mensaje por pere » 14 Ago 2011 15:24

gracias Jesus pero soy de un pueblo de 1500ha de la provincia de valencia , por lo que de zona azul nada de nada
hata luego

Responder