Presentación

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

Ludmilla
Mensajes:7
Registrado:30 Mar 2010 21:28
Presentación

Mensaje por Ludmilla » 05 Abr 2010 21:23

Hola! Soy amputada tibial derecha desde hace 10 años. Tengo ahora 46. Además, me hicieron un cruzado para injertar tejido, que no fue adelante, y tengo por lo tanto falta de tejido muscular en la pierna izquierda lo que me causa problemas de hinchazòn, mala circulación en el pie, etc.
Leí los mensajes de presentación y me gustaría ayudar en lo que pueda que no se si será mucho. Veo por vuestra parte mucho valor y lucha. Espero estar a la altura.
Por mi parte se me ocurriría preguntar un montón de cosas muy concretas. Ahí van dos: en las aseguradoras de coches algunas pólizas incluyen un coche sustitutivo para los que lo necesiten mientras el suyo está en el taller. Yo necesito usar mucho el coche: ¿conoceis alguna aseguradora que ofrezca coches sustitutivos adaptados?. La segunda: ¿que significa tener una pierna "desarticulada" pues es una palabra que aparece mucho en el foro? :wink:

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

Mensaje por JESUSMP01 » 06 Abr 2010 11:43

PARA EL TEMA DE DESARTICULACION DIRIGETE A LA WEB DE JORGE DELGADO DE BARCELONA EN MIPAGINA WEB TIENES UN ENLACE A LA DE JORGE, EL TE PUEDE INFORMAR, LE SALUDAS DE MI PARTE.

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Re: Presentación

Mensaje por carlos » 07 Abr 2010 10:01

Ludmilla escribió:Hola! Soy amputada tibial derecha desde hace 10 años. Tengo ahora 46. Además, me hicieron un cruzado para injertar tejido, que no fue adelante, y tengo por lo tanto falta de tejido muscular en la pierna izquierda lo que me causa problemas de hinchazòn, mala circulación en el pie, etc.
Leí los mensajes de presentación y me gustaría ayudar en lo que pueda que no se si será mucho. Veo por vuestra parte mucho valor y lucha. Espero estar a la altura.
Por mi parte se me ocurriría preguntar un montón de cosas muy concretas. Ahí van dos: en las aseguradoras de coches algunas pólizas incluyen un coche sustitutivo para los que lo necesiten mientras el suyo está en el taller. Yo necesito usar mucho el coche: ¿conoceis alguna aseguradora que ofrezca coches sustitutivos adaptados?. La segunda: ¿que significa tener una pierna "desarticulada" pues es una palabra que aparece mucho en el foro? :wink:

Hola Ludmilla,


Muchas gracias en nombre de ANDADE y en el mío propio por entrar a visitarnos además de querer colaborar. La verdad es, que este colectivo siempre necesita de personas como tu dispuesta a ayudar y colaborar para que nuestra calidad de vida sea cada día mucho mejor.

A la primera cuestión que nos planteas, nosotros no tenemos conocimiento de ninguna Aseguradora que tenga estas modalidad, si puede tener alguna Aseguradora vehículos automáticos, pero adaptados es difícil ya que cada uno de nosotros necesita de una serie de adaptaciones con arreglo a su tipo de amputación.

A la segunda pregunta, te copio un texto sacado de Internet para ayuda en la compresión de este tipo de amputación.

La cintura pelviana es localización frecuente de tumores y lesiones metastásicas, siendo la realización de una hemipelvectomía (técnica radical donde la exéresis del tumor incluye la resección del hueso ilíaco, las partes blandas adyacentes y la extremidad inferior) el tratamiento quirúrgico usualmente empleado1 (fig. 1).


Ludmilla, es tipo de amputaciones, en ANDADE tenemos unos ejemplos, en un 99% se deben a osteosarcomas o condrosarcomas, muchos de ellos, detectados cuando ya es tarde y la infección ya es muy extensa, como el de Jorge Delgado (Barcelona) socio de nuestro. Antes tenía muy difícil protetización, pero ahora con las técnicas nuevas tanto de cestas pélvicas como de los demás componentes ha avanzado de forma ostensible facilitando la deambulación casi normal de estos amputados, caso de Jorge Delgado,(Barsa), Ricardo León (Jaén) o Ángeles, (Pontevedra), es un lujo verles caminar.

Esperamos haberte satisfecho en tus dudas, si necesitas algo más, a tu disposición.

Carlos Ventosa
Presidente de ANDADE

Ludmilla
Mensajes:7
Registrado:30 Mar 2010 21:28

gracias de Ludmilla

Mensaje por Ludmilla » 08 Abr 2010 17:05

Gracias por las respuestas y vuestra buena acogida. Parecere una troglodita pero tengo que confesar que es la primera vez que entro en un foro. Este es especialmente interesante así que pienso moverme un poco por aquí cuando disponga de algo de tiempo. Hasta pronto

Ludmilla
Mensajes:7
Registrado:30 Mar 2010 21:28

Mensaje por Ludmilla » 08 Abr 2010 17:20

JESUSMP01 escribió:PARA EL TEMA DE DESARTICULACION DIRIGETE A LA WEB DE JORGE DELGADO DE BARCELONA EN MIPAGINA WEB TIENES UN ENLACE A LA DE JORGE, EL TE PUEDE INFORMAR, LE SALUDAS DE MI PARTE.

Gracias por tu ayuda JEsús. Creo que entendí que lo tuyo es muy reciente y sin embargo veo que tienes fuerte. Cada caso es distinto, lo mío también fue por enfermedad. Nada más que darte mucho ánimo.

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

Mensaje por JESUSMP01 » 08 Abr 2010 18:07

GRACIAS, YA SABES POR AQUI ESTAMOS O EN MI WEB. UN SALUDO JESUS.

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

CULTURA

Mensaje por JESUSMP01 » 25 Abr 2010 10:59

PARA LOS QUE LES GUSTEN LOS CUADROS Y LA FILATELIA, AQUI OS DEJO UNA DIRECCION QUE DESDE LA ASOCIACION "AYUDALE A CAMINAR" Y CON AYUDA DE DISCAPACITADOS, A LOS QUE CONTRATA, RE ALIZAN UN TRABAJO MUY IMPORTANTE EN POS DE LA CULTURA. ESPERO LES GUSTE.
http://pintura.aut.org/

Responder