Hola me presento

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

Franciscol
Mensajes:5
Registrado:23 Ene 2019 18:25
Hola me presento

Mensaje por Franciscol » 24 Ene 2019 19:25

Buenas tardes: Soy Paco de Zamora. soy un amputado muy reciente del mes de mayo pasado, pierna izquierda por debajo de la rodilla por problemas de vascularizacion por la diabetes y recién finalizada la rehabilitación en proceso de aprendizaje a andar. Voy bien pero el problema es que antes de la amputacion no tenia fondo físico y aguantaba poco andando, ahora tampoco mucho pero tengo muchas ganas de recuperarme y en esa lucha estamos. Animos no me faltan.
Lo que pasa es que la haber finalizado la rehabilitación en el hospital no se si debería seguir con ella, aunque sea por mi cuenta en una clínica privada. Saludos a todos y espero colaborar en la medida de mis posibilidades.

Aida
Mensajes:30
Registrado:22 Oct 2011 04:35

Re: Hola me presento

Mensaje por Aida » 05 Feb 2019 00:29

Hola Paco bienvenido!

Mi nombre es Aída Flores, soy amputada transfemoral pierna izquierda desde el 3 de marzo de 2012. Por experiencia me atrevo a decirte que la rehabilitación es sumamente esencial para que no se atrofien tus músculos y para que en un menor tiempo logres volver a retomar tu vida.
La rehabilitación y seguir los consejos de tu terapeuta (Ejercicios en casa), te permitirán tener mayor fuerza, estabilidad, coordinación y te prepara para que cuando tengas tu prótesis sea más fácil. Yo esta etapa, la llamo entrenamiento militar, para mi es como un entrenamiento militar, tienes que esforzarte y dar lo más que puedas físicamente, mentalmente, tener disciplina, no importarte nada a tu alrededor más que lograr tu objetivo de que vas a estar mejor de lo que puedes estar. Cuida las recomendaciones de tu médico y cuando puedas hacerlo, la natación es fantástica, te ayuda mucho a coordinar y estabilizarte físicamente. Por tus palabras de querer salir adelante, sé que vas a lograrlo, y aquí estamos para leerte y para darte muchos ánimos.

Un fuerte abrazo

Franciscol
Mensajes:5
Registrado:23 Ene 2019 18:25

Re: Hola me presento

Mensaje por Franciscol » 08 Feb 2019 19:41

Buenas tardes:

Antes que nada, muchas gracias por tus ánimos. Permíteme una pregunta, este mes he finalizado la rehabilitación con mi prótesis desde el mes de foctubre en el hospital.aunque estoy haciendo todo el ejercicio que puedo en un gimnasio sobre todo fortaleciendo la musculatura, y haciendo por mi cuenta ejercicio de andar, antes de la amputacion no hacía nada de ejercicio por lo que me está costando bastante.
Aunque mi físico me ha dicho que no preciso de más rehabilitación y que puedo ejercitarme por mi cuenta, tengo la duda de si platearme ir alguna consulta privada a continuar con la rehabilitación. Soy un mar de dudas,

Nuevamente muchas gracias.

Paco

Responder