Buenas tardes compañeros/as

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

Iñaxio
Mensajes:1
Registrado:17 Jul 2018 23:39
Buenas tardes compañeros/as

Mensaje por Iñaxio » 31 Jul 2018 11:43

Me presento,

Soy Ignacio desde Vitoria, amputado transtibial, oncológico, desde 1994.Ya ha llovido.
He vivido un poco ajeno a las redes sociales estos años, debo ser muy analógico. Ha sido una suerte encontrar este foro, he aprendido mucho con su lectura.
El aislamiento es, bajo mi punto de vista, el peor mal en nuestro caso. En este aislamiento no ayuda la absoluta descoordinacion de especialidades que atienden la amputación. Por no citar la falta de conocimiento y empatia.

Como la mayoría de vosotros he dado muchas vueltas tratando de alcanzar la máxima autonomía. Este viaje en montaña rusa ha tenido sus puntos álgidos y descensos al infierno. Lucha y esfuerzo y nunca rendirse, nuestro lema.

Después de hacer mil virguerias en la fase de protetizacion, veo la necesidad de hacerme una Revisión del muño. Será algo conservador:(tengo un muñón medio 15cm, pero muy óseo con poca cobertura e irregular)

-limar excreencias óseas
-inserción de mi propia grasa para aumentar cobertura muñon


Veo que es difícil encontrar el cirujano adecuado.
Por ahora la respuesta más holistica y coherente(que incluye hueso, piel, cobertura) me la ha dado un cirujano plástico.

Tenéis experiencia en este tipo de reconstrucciones de muñón??
Conocéis algún cirujano con experiencia??
Habéis sido sometidos a inserción de grasa propia en muñón para mejorar cobertura??? Que tal protetizacion posterior??

Muchas gracias

Fuerza!!!

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes:30
Registrado:17 Jul 2007 16:44

Re: Buenas tardes compañeros/as

Mensaje por admin » 20 Ago 2018 19:08

Por la parte que me toca Ignacio darte la bienvenida a este foro, vamos a esperar unos días a ver si alguien te responde sobre las cuestiones que planteas.

Un saludo desde Andade.

Andowa
Mensajes:23
Registrado:09 Dic 2014 23:34

Re: Buenas tardes compañeros/as

Mensaje por Andowa » 25 Sep 2018 00:52

Hola,

Las dos intervenciones de remodelado de muñon me las hizo el Dr. Martín Gago de clínica Cemtro. Fue básicamente limar hueso en diferentes zonas que me tenian fastidiado... y quedé perfectamente arreglado aunque no fue nada tan completo como lo que comentas que necesitas, pero yo si tuviera que hacerme algo parecido a ti volvería a él. Se trata de un cirujano de los que escuchan lo que necesitas.

Que tengas suerte con tu elección.

Un saludo

Responder