Presentacion

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

Fatima
Mensajes:7
Registrado:30 Oct 2009 13:54
Presentacion

Mensaje por Fatima » 04 Nov 2009 14:44

Hola a todos,

soy Fatima de Madrid y trabajo de Trabajadora Social en el Ayuntamiento de Pozuelo, hace poco que termine la carrera y la verdad he tenido mucha suerte.

Os comento un poco mi caso para que me conozcais mejor, soy amputada desde hace 16 años y tengo 26. Me faltaba el perone y tenia la pierna derecha mas corta que la otra. Despues de muchas operaciones y alargamientos de femur y tibia, decidieron que lo mejor era amputar, porque mi pierna no servia. A dia de hoy, es una de las mejores opciones que he tomado en la vida, puedo llevar una vida plenamente normalizada y hago lo que me da la gana, aunque si que es cierto que con limitaciones, pero vamos todos las tenemos de una manera u otra.

Me alegro mucho de haber encontrado esta asociacion y sobre todo este foro y poder compartir experiencias y dudas con todos vosotros.

Saludos a todos y estamos en contacto.

carlos
Mensajes:51
Registrado:25 Dic 2007 12:56
Ubicación:Valladolid

Mensaje por carlos » 07 Nov 2009 14:20

Hola Fatima,

En primer lugar muchas gracias por entrar a formar parte de este foro en ANDADE.

Segundo, que ya con tu historia y experencia que nos cuentas, a más de una amputad@ o en vías de serlo, la has dado la clave para tomar una determinación que hasta ahora la tenía en dudas.

Y por supuesto a los demás, pues esta demostración de entereza y forma de afrontar las amputaciones, siempre son muy bien recibidas.


Un saludo y seguirémos en contacto.

Carlos

Fatima
Mensajes:7
Registrado:30 Oct 2009 13:54

Mensaje por Fatima » 11 Nov 2009 22:48

Muy buenas Carlos y muy buenas a todos,

la verdad es que la entereza y la forma de afrontarlo ha sido un trabajo intenso de muchos años.

Me acuerdo cuando era mas pequeñaja y iba por la calle en silla de ruedas o con las muletas, la gente, literalmente, se daba la vuelta para mirarme. Yo me enfadaba muchisimo y le preguntaba a mi madre que porque pasaba eso. Mi madre siempre me decia lo mismo, que no me miraban la pierna o la silla, sino lo "bonita" que era. Con el paso de los años me he dado cuenta que hay gente muy cruel y que simplemente se dan la vuelta por curiosidad ante lo diferente o porque simplemente no tienen otra cosa que hacer, aunque he de confesar que todavia me sigue molestando que me miren, sobre todo cuando voy a la piscina o a la playa. Pero tambien es cierto que he podido comprobar en primera persona que hay gente maravillosa, siempre dispuesta a ayudarte y que te valora por lo que eres como persona no por como eres fisicamente.

Tambien he de decir que creo o mas bien estoy segura que sin la ayuda de mi familia y mis amigos nunca hubiera llegado a afrontar la situacion como lo he hecho. Es muy importante tener claro que cada uno tiene sus limitaciones y tirar siempre adelante con ellas. De esa manera se puede conseguir llevar una vida lo mas normaliza posible y seguir con lo q nos ha tocado.

Bueno que me estoy poniendo muy sensiblona, espero seguir manteniendo contacto con todos vosotros y que esta experiencia ayude a quien todavia no lo tenga lo suficientemente claro.

Saluditossss

Fati

Juanjo y Ana
Mensajes:20
Registrado:19 Dic 2007 19:59

Bienvenida

Mensaje por Juanjo y Ana » 17 Nov 2009 07:04

Hola Fátima:

Yo soy Ana,me ha encantado leer la fuerza que tienes.
Un saludo

Fatima
Mensajes:7
Registrado:30 Oct 2009 13:54

Mensaje por Fatima » 17 Nov 2009 18:13

Hola Ana,
la verdad es que para mi es un placer poder compartir mi experiencia y si de paso puedo ayudar a alguien a afrontar la situacion, mucho mejor y mucho mas sentido habra tenido todo. Tambien te digo que hay momentos en los que flaqueo, ahora ciertamente, lo estoy pasando mal porque no consigo que me adapten la pierna, se me ha quedado grande el encaje y no dan con ello, esto es una carrera de fondo y la resistencia es fundamental.

Muchas gracias

Un saludo

pere
Mensajes:13
Registrado:06 Ene 2010 12:56

fatima

Mensaje por pere » 06 Ene 2010 13:11

hola Fatima : lo que dices del encaje no te preocupes yo ya voy por el tercero y ya se empieza a notar grande pues es la perdida de masa muscular y desinflamacion de la herida .
Yo estoy a punto de hacer al cumpleaños de la amputacion fue el 14 de enero justo el cumpleaños de mi madre y quiza esoes lo que me ayuda a ser mas fuerte pues todos dicen que no he perdido el buen humor
soy amputado femoral por un liposarcoma con 48 años y doy las gracias por su ayuda a mi mujer y mis dos hijos, por ellos me quedan fuerzas para seguir saludos a todos los del foro :D

jesus
Mensajes:8
Registrado:05 Sep 2011 04:11

Mensaje por jesus » 02 Oct 2011 08:08

hola fatima,pues tienes razon,la gente es muy cruel,no solo miran literalmente,sino que se acercan a preguntar,le dan morbo los detalles de un accidente sangriento,contra mas sangre mejor,me hace gracia cuando pregunta un chiquitin,pero cuando la mama encima te mira de arriba abajo,grrr...,reconozco que a veces cuando pasa esto me mosqueo,pero a la esquina siguiente vuelvo a sonreir,soy amputado femoral de hace 20 años,y voy a una playa en la que me respetan mucho,aunque veo que soy el unnico amputado que lo frecuenta,mas me molesta los que aparcan en zonas de minus.,y dicen que somos unos privilegiados,dicho por un munipa,o que solo es un segundo.bueno fatima,cuando desees hablar del tema,buscame,estare encantado de saludarte.y a los demas ,claro esta.

Responder