Amputada y confundida

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

Xandyneri
Mensajes:2
Registrado:18 Mar 2015 10:27
Ubicación:Mexico
Amputada y confundida

Mensaje por Xandyneri » 18 Mar 2015 10:57

Hola soy nueva en este foro y quiero compartirles que hace 8 meses tuve un accidente en el cual tuvieron que amputarme arriba de la rodilla. Considero que he tenido buena asesoría sicologica y una familia que me ha acompañado incondicional. Solo que me pasa ahora que me siento minimizada, triste porque me duele saber que mi físico es una limitante para tener pareja. Me muero de miedo al pensar como me verán. Me duele saber que estoy así y que mis posibilidades cambian. Me siento aterrada de mostrarme tal cual soy físicamente. Pensar en ir a la playa me deprime q no volverá a ser lo
Mismo. En este sentido no se cómo enfrentar todo esto. Que se hace, que se piensa... He venido leyendo el foro y no me atrevía a escribir por pena; como si me fueran a ver. Actualmente regrese a trabajar y trato de hacer mi vida normal, pero las noches son mis desahogos. Deseo poder compartirles mis logros y también recibir sus comentarios que puedan ayudarme entender mejor todo
Todo en esta vida se puede perder... Menos lo que llevamos en el corazón... Xandy

Pereiro
Mensajes:26
Registrado:17 Nov 2014 08:47
Ubicación:Orense

Mensaje por Pereiro » 18 Mar 2015 22:36

Hola:
Ni soy psicólogo ni nada de eso, soy un simple amputado pero la cabeza no me la han cortado, sólo la pierna por encima de la rodilla. Y si la gente me mira mal, que se jo..., yo estoy muy bien. Hay mucha gente que por desgracia no tiene la suerte que he tenido yo. Personas que no pueden caminar, personas que no pueden mover los brazos, personas que no ven, ...
¿Que te preocupa?, ¿No gustarle a la gente?,.... Vive tu vida y dale gracias a Dios de tenerla que es mucho, si alguien te quiere no cambia por que tengas o no una pierna. A la gente no le gustas más o menos por que tengas un par de piernas hermosas, eso es la primera impresión, lo importante no es eso y todo el mundo lo sabe. Si fuera así, los feos y feas (por fuera) de este mundo nunca encontrarían pareja y la realidad es bien diferente. Lo que enamora de una persona es la belleza interior, y para ello es muy importante sentirse bien con uno mismo. Yo preferiría tener las dos pero esto es lo que hay.
Yo soy de interior y he viajado por el mundo en pantalón corto sin pierna y me he bañado en la playa sin ella. Intento vivir la vida como cuando tenía las dos, hace tan sólo un par de años. Te aseguro que lo he disfrutado un montón.
La vida sigue y ahora tengo una sola pierna......., pero estoy vivo y lo poco o mucho que me quede lo voy a disfrutar todo lo que pueda. Las desgacias aparecen sin llamarlas.
Por cierto, ni me doy pena, ni quiero darla, ni me das pena tu. Tienes que afrontarlo como lo hacemos los demás y tirar para adelante.
De todo corazón.
Un saludo.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 22 Mar 2015 18:00


Hola Xandyneri,

Completamente de acuerdo con el comentario de Pereiro asolo que el cuenta como encaró la amputación y se puso el mundo por montera desinhibiéndose de todos los complejos pero se olvida que cada amputado somos un mundo y no todo o todas, como en este caso tu Xandyneri, tienes esos miedos y fobias que dicho sea de paso, es normal y más en vosotras las mujeres por eso del feminismo y todo lo que lleva consigo.

Te aconsejo, mejor, te recomiendo que sigas con esa ayuda psicológica para que te vaya preparando a enfrentarte o a mostrarte tal y como eres. Hay técnicas muy buenas que pueden dar solución a esos miedos, por otro lado comprensibles.

Salud

Andowa
Mensajes:23
Registrado:09 Dic 2014 23:34

Re: Amputada y confundida

Mensaje por Andowa » 24 Mar 2015 01:02

Xandyneri escribió:Hola soy nueva en este foro y quiero compartirles que hace 8 meses tuve un accidente en el cual tuvieron que amputarme arriba de la rodilla. Considero que he tenido buena asesoría sicologica y una familia que me ha acompañado incondicional. Solo que me pasa ahora que me siento minimizada, triste porque me duele saber que mi físico es una limitante para tener pareja. Me muero de miedo al pensar como me verán. Me duele saber que estoy así y que mis posibilidades cambian. Me siento aterrada de mostrarme tal cual soy físicamente. Pensar en ir a la playa me deprime q no volverá a ser lo
Mismo. En este sentido no se cómo enfrentar todo esto. Que se hace, que se piensa... He venido leyendo el foro y no me atrevía a escribir por pena; como si me fueran a ver. Actualmente regrese a trabajar y trato de hacer mi vida normal, pero las noches son mis desahogos. Deseo poder compartirles mis logros y también recibir sus comentarios que puedan ayudarme entender mejor todo
Xandyneri, yo soy de los que consideran que soy mucho mas que una pierna. Llevo muchos años amputado y puedo decirte que NO tiene que significar necesariamente un empeoramiento de tus posibilidades de pareja.

Es mas, muy posiblemente puedas conseguir una pareja de mas calidad que antes por el siguiente motivo: si alguien que te hubiera elegido teniendo las dos piernas, no te eligiera ahora que tienes una, ¿quien crees que ha salido ganando y perdiendo con ese cambio de elección basado en algo tan ridículo? el o tu? yo creo que tú sales ganando al autodescartarse determinados candidatos... la vida es muy corta como para pasársela al lado de alguien tan superficial como para que le gustes o dejes de gustarle sólo por esto.

Yo conocí a mi mujer tiempo despues de quedarme cojo y por circunstancias de la vida muy seguramente no la habría conocido de no haber sucedido mi amputación. Perdí un cacho de pierna y gané una pedazo de mujer... definitivamente salí ganando con el cambio, mi pié no era tan tan guapo :) ni me hacía tan feliz como me hace ella.

Tu puedes tener el mismo atractivo o mas que antes, sólo depende de cómo quieras utilizar esta experiencia, para hacerte peor o para hacerte mejor persona. Yo que tu no lo dudaría, una de esas dos opciones es infinitamente mejor que la otra. Animo!

Xandyneri
Mensajes:2
Registrado:18 Mar 2015 10:27
Ubicación:Mexico

Abrazos directos al corazón

Mensaje por Xandyneri » 04 Abr 2015 14:59

Es tan reconfortante leer cada uno de los mensajes y mas en este dia que las pilas se me han bajado y me siento fatal al verme y saber q las cosas que solía hacer, ahora les dedico mucho mas tiempo...
Leo la combinación de los comentarios que cada uno de ustedes me han compartido y encuentro un sentido de vida y una forma de de ver las cosas positivamente.
Y si Andowa tienes mil de razón al compartir que esta situación q enfrentamos nos permite hacer un filtro de las personas que en realidad están contigo por lo que eres y no por como estas.
Hace dos años me divorcie y me quede con dos niñas, y jure que sería difícil que alguien se fíjara en mi Con todo y el paquete familiar y así fue, no tuve pareja; luego ocurre mi accidente y ahora si estuvo peor, pues yo con dos niñas y ahora amputada, ahora si no habría quien se fijara en mi...
Les comparto que la mayor parte de tiempo tengo buena actitud y trato de andar en todo terreno y el hecho de no tener pareja me es irrelevante, solo que hay días en los que me pega mas saber q mís posibilidades de tener una pareja están muy lejana
Gracias por dedicar su tiempo para comentar y compartir sus experiencias.
En verdad me han levantado el animo.
Tendré paciencia .. Y si algún día la vida me presentA nuevamente al amor se los compartiré. To
Todo en esta vida se puede perder... Menos lo que llevamos en el corazón... Xandy

Responder