Me presento

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

alonsovidal
Mensajes:3
Registrado:10 Feb 2015 00:01
Me presento

Mensaje por alonsovidal » 10 Feb 2015 00:35

Hola me llamo alonso y tengo 17 años, me acaban de amputar el brazo derecho hace 11 dias. En una excursion que fui con mi clase a una planta de residuos, estaba apoyado cerca del torno de una puerta electrica, cuando fue a salir un camion, se abrio la puerta y al intentar quitarme me enganche el brazo y me lo rompi, vino una ambulancia y me llevaron al hospital, y lo siguiente que recuerdo es despertarme sin brazo, los medicos me dijeron que estaba roto por todas partes pues se torsiono completamente al engancharse. Me esta costando mucho pasar esto, hoy me dieron el alta y me siento totalmente impotente, apenas puedo mirarme el muñon en un espejo, y volver a clase me asusta pues nadie lo sabe y me da mucha verguenza y todavia no tengo una protesis para ocultarlo y ya las chicas ni se interesaran en mi, estoy desesperado, he visto el foro desde ayer y vengo a pedir consejos y dudas sobre esta situacion y ayuda a asimilarlo mejor
Un saludo

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

Mensaje por JESUSMP01 » 10 Feb 2015 10:34

Buenas Aloso, me llamo Jesús y soy el administrador del foro, decirte que no desesperes, estas muy reciente, poco a poco. Vamos a ver quien sale por aquí para comentarte cosillas.

A mi me falta una pierna desde hace cinco años y todo lleva su tiempo, por eso te digo que todo ira llegando, sin prisas pero sin pausas.

Un fuerte abrazo.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 10 Feb 2015 11:41

Hola Alonso, afrontar la pérdida de un miembro sea inferior o superior, es una prueba muy dura, no te lo voy a negar... pero una vez ha sucedido no queda otra que sobreponerse a todas las adversidades y tirar para adelante, la vida continúa...

En mi caso perdí la pierna en un accidente de tráfico, que encima no fue culpa mía... Al igual que tu, me desperté sin la pierna y con la otra echa polvo también, por suerte la pudieron salvar...

A día de hoy hago vida normal e incluso practico diferentes deportes: gimnasio, correr, kitesurf y ahora empiezo con la bicicleta...

Es innegable que la amputación de un miembro afecta a la estética corporal, pero tu sigues siendo el mismo con o sin brazo... Y si tus amigos y familia te quieren, van a darte todo su apoyo... Y con el que no sea así, adios muy buenas... Lo mismo ocurre con las chicas, si una chica no te acepta tal y como eres, no merece la pena...

Todo esto que digo parece fácil, pero no lo es, tienes que ver la parte positiva de lo que te ha pasado, estás vivo, podrás seguir disfrutando de tus amigos y familia, que no es poco, ellos seguro que te van a apoyar...

Así que mucho ánimo, aquí nos tienes para lo que haga falta...

Bel
Mensajes:5
Registrado:09 Feb 2015 13:20
Ubicación:Patagonia Argentina

Mensaje por Bel » 10 Feb 2015 12:12

Hola Alonso, bienvenido!
Este momento que estas viviendo es muy difícil, pero no imposible de superar! Aunque ahora no lo veas así ya con el paso del tiempo te vas a ir adaptando y de a poco las cosas van a ser más sencillas. Por las chicas... la que realmente te quiera no le va a importar tu discapacidad, te lo digo por experiencia. Yo tengo mi amputación de pierna sobre rodilla desde nacimiento, y hoy con 34 años ya hace 11 que estoy en pareja. Nada es imposible, en tanto y en cuanto vos así lo quieras, te mando un fuerte abrazo!
Otra cosa... el vicepresidente de mi país tiene un brazo amputado ;)

Bel

alonsovidal
Mensajes:3
Registrado:10 Feb 2015 00:01

Mensaje por alonsovidal » 11 Feb 2015 02:26

Gracias por el apoyo, espero poder resolver algunas dudas en este foro sobre esta situacion.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 11 Feb 2015 14:06



Hola Alonso,

Bienvenido a este foro de amigos,

Tranquilizate, entre todos ya verás como te vamos a ayuda porque sabemos lo que se siente cuando se pierde una o varias extremidades de todos los tipos y niveles.

Te vamos a guiar.

Un saludo

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

Mensaje por salvador jimenez » 12 Feb 2015 11:17

Hola alonso y bienvenido a este foro, siento lo que te a ocurrido, pero como bien dicen mis compañeros y aunque sea duro afrontar lo que te a pasado, te digo que aquí no se acaba la vida, si no todo lo contrario, ahora mas que nunca, tienes que ser fuerte y luchar por lo que quieres ser en la vida y por como lo quieres conseguir, piensa que tienes una nueva oportunidad de vivir, y tienes que hacerlo de la mejor manera posible, rodeado de tu familia y amigos que estoy seguro te van a apoyar.

Animo y mucha fuerza de voluntad

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 12 Feb 2015 17:41

Hola Alonso vienbenido ánimo y a seguir siempre para adelante,todos aquí pasamos por lo que tu pasas ahora,pero te aseguro que se sale adelante,sobre todo ánimo saludos

aforner
Mensajes:19
Registrado:01 Oct 2014 17:09

Mensaje por aforner » 16 Feb 2015 22:08

Hola Alonso, soy Alejandro, amputado de una pierna por encima de la rodilla desde hace 6 meses por un accidente de trafico, al igual que tu y que muchos compañeros del foro me desperté en un Hospital y me dijeron que me faltaba la pierna derecha, los primeros momentos son muy duros, a mi me sirvió pensar en un camino de dos únicos sentidos: hacia abajo y deprimirme yo y toda mi familia o hacia arriba y tirar palante con todo lo que venga, hay momentos malos pero se superan y hay una frase que me dijeron que me gusto, "piensa que hay mas parte de ti bien que mal", mucho animo y aquí estamos para ayudarnos en todo lo que podamos
Aficionado al running

Responder