Consejo sobre eleccion de protesis de rodilla

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

aforner
Mensajes:19
Registrado:01 Oct 2014 17:09
Consejo sobre eleccion de protesis de rodilla

Mensaje por aforner » 08 Feb 2015 23:23

Hola, quería pediros opinión, en la ortopedia me han presupuestado para que elija entre una ossur rheo 3 electrónica o una ossur mauch hidráulica, soy amputado transfemoral desde hace 6 meses, era aficionado a correr y me gustaría volver a tener una vida activa, cual creéis que seria mas aconsejable para este tipo de actividades, ademas el precio entre una y otra también es muy diferente, tengo 49 años
Aficionado al running

bitre
Mensajes:31
Registrado:12 Mar 2012 10:48
Ubicación:Madrid

Mensaje por bitre » 09 Feb 2015 12:39

Muy buenas Afoner, yo como tu tambien soy amputado femoral.
Entre esas dos rodillas hay un mundo, sobre todo en lo economico, hay creo que deveras decidir tu pero si te puedes permitir la Rheo, es como llevar un Ferrari, eso si ninguna de las dos son la mejor opcion para correr, de hecho creo q con la Rheo no lo podras hacer y con la Mauch tampoco muy alla.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 09 Feb 2015 12:41

La Ossur RHEO KNEE® 3, no es para correr... La Mauch® Knee, sí... Mira también la otto bock 3S80.

Avatar de Usuario
Elcojo70
Mensajes:5
Registrado:02 Jul 2008 13:46
Ubicación:VIZCAYA

Mensaje por Elcojo70 » 15 May 2015 20:59

Hola Afoner,

Acabo de llegar de la Ortopedia, me han prestado un Rheo 3 durante una semana para probarla, llevo amputado desde el 97 y tengo 44 años, mi actual rodilla sirve para correr aunque yo no lo haga, Total Knee 2000 de Ossur + Ceterus, la Rheo no te servira para correr ya que recibe mucho impacto y estaria contraindicado, lo importante es el pie, vamos, la combinacion rodilla pie. Si quieres correr y una protesis para el dia dia, complicado. Opciones polivalentes hay, seguro que hay gente que te puede asesorar mejor que Yo, pero lo de la Rheo para correr descartado, mira la informacion el la web. no la pongo aqui ya que no se si se debe. Mandame un privado por si te pudiera ayudar en algo.

un saludo
La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre.

aforner
Mensajes:19
Registrado:01 Oct 2014 17:09

Mensaje por aforner » 28 May 2015 09:27

Gracias por toda la informacion que me aportais, de momento me esta costando mucho andar con una muleta, lo veo casi imposible, por lo que correr lo dejare apartado de momento,
Aficionado al running

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 04 Jun 2015 07:13

Hola aforner y el Cojo 70,

Acordaos de este lema o dicho, "lo barato es caro".

Pedir por escrito las garantías de los pies pero sobre todo de las rodillas que son los componentes protésicos mas caros actualmente en el mercado y añadir o pedir que en la misma se incluya que dos averías continuadas en el primer año os tienen que devolver el dinero y vosotros, claro está, esa rodilla. Si no lo hacéis así entraréis en una espiral de enviar a reparar una y otra vez pero del dinero nunca mas se supo y por consiguiente, sin dinero y sin rodila. !!ojo!

Responder