Carta de admiración

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

andade
Mensajes:12
Registrado:24 Oct 2007 21:08
Carta de admiración

Mensaje por andade » 10 Abr 2008 14:32

Reproducimos a continuación previa autorización por parte de los interesados las cartas de admiración a raíz del artículo “EL VALOR DE UNA MUJER” de la sección En primera persona de la web de andade.

Correo de Jaume a “EL VALOR DE UNA MUJER”


Bon dia. Mi nombre es Jaume Vall.
Soy amputado femoral de pierna izquierza tras accidente de tráfico en 19.11.2003. Hace pocos dias descubri su pàgina web i quiero felicitarles. Desde el accidente me he convertido en persona de lágrima fácil, más de lo que era. El apartado "En primera persona", La doble Madre doblemente amputada, me ha gustado especialmente.
LES PIDO REENVIEN MI MENSAJE A LA DOBLEMENTE FELIZ MADRE. Les aseguro que su narración nos sirve y de mucho a personas que necesitamos seguir adelante con los contratiempos que nos ha preparado el destino. Me siento muy identificado con usted.Tengo la suerte de ser padre de dos niñas preciosas y compartir la vida con una mujer a la que deseo se pueda sentir algun dia tan orgullosa de mi como yo me siento de ella. Ser padres fue para nosotros difícil decisión por allà el año 95 con 28 años de edad y con plenas facultades físicas. Me despedí de mi pierna a la mañana siguiente de que mi hija pequeña cumpliera 2 años. Muchas veces he pensado menos mal que lo hicimos antes de......... Estoy de acuerdo con usted en que ser padre y tener a mi familia para salir adelante es lo mejor que me ha ocurrido en la vida. Estoy intentando reorientar mi vida, nuevo horizonte laboral, no és facil pero cuento para ello con mi esposa y mis hijas. QUISIERA FELICITARLA EN PRIMERA PERSONA POR SU VALOR Y CORAJE. MUCHAS GRACIAS POR SU NARRACION.
Petons i una abraçada. Jaume.
----------------------------------------------------------------------------------------
Mila contesta a Jaume por su carta de admiración hacia ella.
Hola Juame, me han reenviado desde Andade tu correo y no quiero perder la oportunidad de ponerme en contacto contigo. Me alegro que mi relato te sirva de apoyo para seguir adelante. De todas formas creo que es una obligación personal el seguir adelante cuando se nos presenta alguna dificultad en nuestra vida, ya sé que no es un camino de rosas, pero solo se vive una vez y si miramos alrededor vemos cuanta gente hay en peor situación física o personal que nosotros.
No es consuelo de tontos, es que es así, pienso yo. Siempre he creído que tenía que echarle coraje a mi situacíon, afrontar la realidad y superar las dificultades, no es fácil, ya lo sé, no creas que no tengo dias de mala uva. Pero luego haces recuento y ves lo que tienes y merece la pena. Dices que tienes dos hijas, una mujer maravillosa pues anda igual que yo. Una familia que te apoyará igual que hace la mía. Entonces para que lamentarnos si tenemos lo más importante. Nos faltan extremidades pero la cabeza está en su sitio y somos lo suficientemente inteligentes para intentar ser felices y hacer felices a los que nos rodean, verdad? Así que adelante, si necesitas algo y puedo ayudarte ya sabes mi correo. Un beso y aunque creo que el relato de mi maternidad no es ninguna heroicidad si te sirve para esos días de mala uva como los que yo tengo, me alegro muchísimo.

_____________________________________________________________
Contestación de Jaume por la respuesta de Mila

Primero quiero darle las gracias por su pronta respuesta y por ofrecerme su correo. Espero no tenga que arrepentirse de su amabilidad.

Estoy de acuerdo con usted que nos sirve de apoyo ver a alguien en peor situación que la propia para seguir adelante.

Seguramente no se quiera sentir usted una heroina, pero créame, lo és ! Permítame, le cuento.

Mi hija menor, Laura, al principio de la amputación, recien cumplidos 2 años, no entendia. Ella queria hacer como su madre, curarme la herida del muñon. Si Emi, mi señora, me ponia iodo. Ella queria ponerme iodo. No le importaban las cicatrices. Cuando fue un poco mayor me pregunto. Papa, porqué tienes una pierna pequeña ? Va a crecer tu pierna pequeña ?

Cuando vi su foto de los muñones en el artículo, vi mi pierna pequeña. Pero no solo doblemente, sino que usted crecio con ellas, ha seguido adelante, tomo la decisión de ser madre y sigue..........

Habrá visto por el correo que envié al Sr.Carlos que me gustan las ruedas y la gasolina. Quiera creerselo o no, en mi lista particular de heroes favoritos no dejan de estar ni Dani Pedrosa ni Fernando Alonso, pero Ud, les gana por goleada.

Ya le dije que és para mi un orgullo tener la familia que tengo, y en estos dias que estamos cruzando con Emi la mitad de nuestras vidas, ella cumplió 40 el dia 5.04 y yo los cumplo el 13.04, creo que será la mayor empresa de nuestras vidas ver a nuestras hijas crecer, ser felices y que consigamos educarlas para que sean personas.

Por haber decidido ser madre y haberlo conseguido doblemente, por seguir con su familia adelante, de la que se siente orgullosa. Por todo esto que no es poco, y aunque yo no sepa tanto como usted de correr por este mundo con piernas pequeñas, estoy empezando a hacerme una idea. Sencillamente por eso le reafirmo mi admiración.

No me enrollo más.
Petons i una abraçada. Jaume.

Responder