Opiniones sobre 2UK101 Ultimate Knee

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

aforner
Mensajes:19
Registrado:01 Oct 2014 17:09
Opiniones sobre 2UK101 Ultimate Knee

Mensaje por aforner » 11 Dic 2014 00:23

Hola, soy Alejandro, amputado transfemoral y quería preguntaros sobre esta prótesis, si la conocéis y que opinión os merece.

Gracias
Aficionado al running

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 11 Dic 2014 08:07

Hola, da la casualidad de que he probado esta rodilla ya que la tenían disponible en la ortopedia.
Yo estoy acostumbrado a la 3R80 de Otto-Bock y te puedo contar mi impresión en comparación con esta rodilla.
Lo primero que noté al probarla es que te devuelve menos energía al dar el paso, es decir, me costaba más dar cada paso.
Segundo es que al bajar escaleras tienes que estar muy pendiente de que haya completado la extensión antes de apoyar para bajar el siguiente escalón ya que si no lo ha hecho se doblará la rodilla sin ninguna resistencia y te la pegas seguro.
Es muy resistente y tiene un modo de uso desactivando el hidráulico, con cablecito para tirar y que se desbloquee, que está bien para dar los primeros pasos.
En resumen: puede ser una buena opción como primera rodilla pero yo para empezar me quedaría con la que te da la Seguridad Social y más adelante ya iría probando otras más avanzadas.
Un saludo.

Responder