dolor en la parte del culo con el encaje al apoyarlo

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

aforner
Mensajes:19
Registrado:01 Oct 2014 17:09
dolor en la parte del culo con el encaje al apoyarlo

Mensaje por aforner » 10 Nov 2014 20:59

Hola, me llamo Alejandro y me amputaron la pierna por encima de la rodilla hace 4 meses a causa de un accidente de trafico.
Hace 3 dias me trajeron una protesis provisional para empezar a praticar hasta que me traigan mi protesis, lo que ocurre es que me duele en la parte del culo cuando apoyo mi peso en el encaje, no se si es normal ahora al principio.
Aficionado al running

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 13 Nov 2014 08:37

Hola, supongo que te harían un molde de escayola para hacerte el encaje provisional.
El encaje provisional es provisional, je je je. Quiero decir que tendrás que trabajar junto con el ortopeda e ir indicándole dónde te hace daño, y poco a poco ir puliéndolo hasta que te vaya bien. Suele pasar que con el tiempo te reduce el tamaño y es necesario hacer otro más ajustado, entonces hay que volver a retocar hasta que vaya bien.
Este dolor en el culo me imagino que será en el isquio. Si alguna vez te has sentado apoyándote en el borde de una mesa, con las piernas estiradas, es ese hueso dónde nos estábamos apoyando.
Ahora ese es el apoyo que utilizarás, es normal que al cabo de un rato te duela los primeros días, es parecido a cuando te duele el culo de estar todo el día sentado en una silla de madera.Con el tiempo te acostumbras y al final no duele.
Pero si se te clava tanto que no puedes llevarla ni diez minutos , entonces sí que es necesario cambiar el apoyo, hacerlo más ancho. ... o ajustar mejor su ubicación. ... eso sólo lo puede hacer tu ortopeda.
Un saludo.

aforner
Mensajes:19
Registrado:01 Oct 2014 17:09

gracias

Mensaje por aforner » 13 Nov 2014 10:33

hola, gracias por tu respuesta, has acertado, es el isquio donde me duele, llevo solo unos dias con ella, seguro que cuando lleve mas tiempo y me acostumbre no me dolera tanto.
Gracias
Aficionado al running

363Carlos
Mensajes:7
Registrado:29 Sep 2013 22:41

Mensaje por 363Carlos » 18 Nov 2014 20:17

¿Es normal también al estar sentado con la prótesis notar que tienes el cuerpo inclinado hacía la parte de la pierna buena? Me refiero a no estar sentado recto, debido a que el apoyo en el encaje te eleva un poco.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 19 Nov 2014 10:21

Hola 363Carlos,

No, no es normal, debes de ir al Ortopédico para que te mire y corrija la meseta del Isquión.

Cuando estamos sentados los amputados femorales, si no llevas un encaje de contención isquiática, (que también) ese hueso Isquión tiene que estar fuera de la meseta y de esta forma estamos sentados cómodamente y rectos, de lo contrario el encaje está defectuosamente fabricado.

Como te digo acude a tu Ortopedia y comentaselo a tu Ortopédico.

Salud y suerte

jhosen
Mensajes:2
Registrado:25 Mar 2015 08:28
Ubicación:paris
Contactar:

Merci de choisir un titre précis pour votre message

Mensaje por jhosen » 25 Mar 2015 08:45

ola buenas tardes, soy Quique y vivo en Puente del Arzobispo, Toledo, pero soy de Carrascalejo, Cáceres.
Hoy escuchando la radio, la cadena SER, he oído hablar de esta asociación y he dejado de trabajar para intentar enterarme de quienes eran y que hacían, por que la verdad nunca me habría imaginado que hubiera una asociación que nos representara y no es por que no nos haga falta claro.
We offer up to date exam practice questions with test king self paced test engine to help you pass exam and complete your ccent course

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 25 Mar 2015 20:09

Hola Quique,

Pues aquí nos tienes majo. Un grupo de amputados, amigos y compañeros que están dispuestos a ayudarte en todo aquello que precises.

Saludos y bienvenido.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 25 Mar 2015 20:10

Hola Quique,

Pues aquí nos tienes majo. Un grupo de amputados, amigos y compañeros que están dispuestos a ayudarte en todo aquello que precises.

Saludos y bienvenido.

Responder