HOLA A TODOS

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

novata
Mensajes:8
Registrado:16 Oct 2014 15:17
HOLA A TODOS

Mensaje por novata » 16 Oct 2014 15:34

Hola a todos, soy una xica de 36 años tengo un osteosarcoma en el fémur de la pierna derecha, todo empezó como cun TGC (tumor cel gigantes), la sorpresa fue al hacer la biopsia que resulto ser malo, tras este 1er palo visita con el oncólogo e inicio de los 3 primeros ciclos de quimio, al terminar estos 3 ciclos me hacen tac y resonancia para ver el resultado, el tac esta perfecto el tumor esta localizado, pero el 2 palo es que la resonancia muestra que el tumor no ha respondido a la quimio y que la única opción es la amputacion y después de ella seguir con la quimio.
Es tal mi desesperación que no quiero vivir, quiero dejarlo todo y abandonar la lucha. Definitivamente me he decicido a hacer la operación, será este lunes, tengo mucho miedo a la intervención, al dolor, a la adaptación a la prótesis, a no poder ser independiente en el día a día, a no poder volver a trabajar,...es decir tengo miedo a todo.

Espero que entre todos me podáis ayudar. Muchas gracias

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 17 Oct 2014 00:39

Hola novata, lo único que te puedo decir es que después de una amputación no se acaba la vida...

Un amputado es totalmente autónomo y más teniendo tu edad... La adaptación a la prótesis en la mayoría de casos suele ser buena, en cuanto al tema del trabajo, dependerá la categoría profesional que tengas, si tienes un trabajo que estés casi siempre sentado, seguramente podrás continuar haciéndolo...

Céntrate en recuperarte y en la rehabilitación...

Sobre todo mucho ánimo, ya verás como todo va bien...

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 17 Oct 2014 07:15

Hola. Es normal que te encuentres así con lo que te está pasando pero tienes que superar tus miedos.
En las intervenciones quirúrgicas es importante tu actitud, confía en el cirujano que lo hará de la manera más conveniente, ayúdale a que te ayude, durante la operaciones intenta colaborar en lo que te pida el equipo de la intervención, desde el camillero auxiliares anestesista... de esta forma puedes conseguir que trabajen más agusto y por lo tanto mejor, con lo cual saldrás beneficiada.
Los dolores te los quitarán, tras la operación te mantendrán bajo el efecto de fuertes calmantes que irán bajando la dosis poco a poco. El tiempo necesario en esta etapa es diferente para cada persona.
Y estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta Kite en cuanto a independencia y trabajo.
Un saludo.

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

Mensaje por salvador jimenez » 17 Oct 2014 16:12

Hola novata, y bienvenida a este foro de amigos, mi nombre es salvador y soy de Málaga, y se completamente por lo que estas pasando, yo al igual que tu también tuve un octeosarcoma, en el año 97, al igual que a ti también empecé con tres ciclos de quimioterapia y después me operaron y seguí con mas ciclos de quimioterapia para prevenir, la única diferencia es que a mi me intentaron salvar la pierna, pero después de numerosas intervenciones por infección de la protesis y continuos problemas, llego la hora de amputar, y esto fue en el año 2007, si te digo la verdad lo mejor que e hecho en mi vída, porque ahora tengo muy buena calidad de vida, y para nada se me a terminado la vida por perder una pierna, si no todo lo contrario, mi enfermedad me a alludado a ver la vida desde otro punto de vista y a disfrutarla en todo momento, se que ahora estas pasando por momentos muy duros, pero lo importante es salvar la vida aunque para ello haya que sacrificar tu pierna, pero si te soy sincero mas vale perder una pierna, que no tenerla pero que no te sirva y además que tenga dolores continuos, hoy en día hay muy buenas prótesis y podrás hacer una vida completamente normal.

Lo único que me gustaría decirte en estos momentos tan duros para ti, es lo que me decía mi oncologo y es que el animo es el mejor tratamiento oncológico que existe, y veras como todo sale bien.

Saludos y mucho animo, y si te puedo ayudar en algo aquí me tienes

novata
Mensajes:8
Registrado:16 Oct 2014 15:17

Mensaje por novata » 17 Oct 2014 16:52

Muchas gracias a todos,
A dia de hoy lo veo todo muy negro, espero poco a poco poder ver las cosas como vosotros y que en breve os pueda decir q estoy mejor.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 18 Oct 2014 07:33

Buenos días Novata,

Ya se que nadie nos podemos suplantar o ponernos en lo que está pasando ahora mismo por tu cabeza pero desde la experiencia y esperanza te digo como te dice Salvador y dirían otros tantos amputados por sarcoma que hoy día disfrutan de la vida como seguro que lo harás tu que tengas fe en ti y en los médicos que te tratan y comprobarás después de la operación lo bien que te ha ido aplicándote esta terapia..

36 años es estar en la flor de la vida por lo que tienes que insuflarte ánimo y fuera mental además del que te damos nosotros desde este rincón de amigos.

De verdad que la mejor solución a tu problema es la amputación y como bien te dice Kite hoy día ni te imaginas como están de perfeccionadas las prótesis, primero harás una buena rehabilitación y según el protocolo a las 6-7 semanas comenzarás a caminar con una prótesis provisional y ya desde aquí siempre adelante como todos los que estamos aquí, Salvador incluído y verás la vida de otra forma y para bien.

Te deseo lo mejor de corazón

Espero/ramos verte de nuevo por este foro de amigos y colegas

Salud

Maria30
Mensajes:5
Registrado:07 Oct 2009 19:34

Mensaje por Maria30 » 19 Oct 2014 09:38

Hola, yo tengo 35 años, y tengo una desarticulación de cadera desde que hace 12 años decidieron amputarme por tener 2 años antes un sarcoma de ewing en mi fémur derecho. Esos dos años entre que intentaron salvarme la pierna con una prótesis interna, quimio, radio, y rehabilitación y ver que mi pierna era inservible...fueron un auténtico infierno. La amputación fue la mejor opción, dentro del problema que es tener una desarticulación de cadera te puedo decir que hice desde entonces una vida totalmente normal...coincido con el reportaje a la chica mexicana de la portada de Andade, tal cual, podría suscribir una a una sus palabras. Vas a vivir todos esos pasos que ella sufrió y que todos los que salimos adelante nos tocó vivir, pero, también te digo que te harás muy fuerte y tendrás mucho amor propio por ti. Yo realizo un trabajo normal, eso sí, aprobé unas oposiciones y eso me permite tener unas condiciones de trabajo mejores que en la empresa privada...es algo que las personas con discapacidad deberían valorar dentro de sus posibilidades. Por lo demás con más esfuerzo todo se logra, también tuve la suerte de tener a mi familia y amigos apoyándome, pero es cierto que también yo cuidaba de que ellos no sufrieran por mi. Saludos y si necesitas algo ponte en contacto con Carlos de Andade, él sabe de mí.

aforner
Mensajes:19
Registrado:01 Oct 2014 17:09

Mensaje por aforner » 19 Oct 2014 11:26

Hola novata, muchos ánimos, aquí no acaba nada, solo empieza una nueva etapa, yo perdí mi pierna derecha por encima de la rodilla en un accidente de trafico en julio y ya soy un 99% independiente a falta que me pongan la prótesis provisional, el cuerpo humano no tiene limites si tu quieres, todo depende de tus esfuerzos, y como todo en la vida cuanto mas te esfuerces mas consigues.

Un fuerte abrazo y muchísimos ánimos.
Aficionado al running

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

Mensaje por JESUSMP01 » 25 Oct 2014 07:06

Bienvenida Novata, sabes que estamos para lo que necesites. ya nos iras contando. Un abrazo.

novata
Mensajes:8
Registrado:16 Oct 2014 15:17

Mensaje por novata » 27 Oct 2014 11:13

Hola a todos,
Muchas gracias por vuestros ánimos y consejos, hoy hace una semana que me operaron, cada día voy un poco mejor y hoy he dado mis primeros pasitos con un andador.

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 27 Oct 2014 19:27

Ánimo y siempre adelante

novata
Mensajes:8
Registrado:16 Oct 2014 15:17

Mensaje por novata » 29 Oct 2014 12:13

Hola a todos!!!
Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo, me acaban de decir que mañana me dan el alta, tengo ganas pero a la vez me da mucho respeto enfrentarme a la realidad. ¿ os ha pasado también a vosotros?

Las curas me las van a continuar haciendo en mi ambulatorio, ¿ sabéis cuando empiezan a quitar las grapas? ¿duele?.

Respecto al miembro fantasma, llevo 2 días que me esta molestando mas, me da como rampazos el pie, dicen que es normal y poco a poco va desapareciendo. Me tomo una pastilla de lyrica por las noches.

Com un andador voy dando pasitos por la habitación, con las muletas no tengo estabilidad.

Francisco
Mensajes:114
Registrado:27 Abr 2010 09:12

Mensaje por Francisco » 29 Oct 2014 17:47

Pues sí. En mi caso estuve algo más de tiempo ingresado y al volver a casa me sentía extraño en mi propia casa, una sensación que nunca había tenido. A los pocos días ya me encontré a gusto.
Las grapas te las quitan con unos alicates especiales, es muy fácil por lo visto, y sólo notas unos pellizcos.
Enhorabuena por tu recuperación, parece que todo va con normalidad.
Un saludo.

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 31 Oct 2014 22:41

Las grapas me las empezaron a quitar a los diez días de la operación,primero la mitad y a la semana la otra mitad,también tome lírica los dos primeros meses actualmente no tomo nada raras veces sientes cosquilleos pero lebes,al llegar a casa todo esta lejos y alto pero te adaptas rápidamente jaja,lo importante es estar animado y con ganas de empezar la rehabilitación,después de dos años vida casi normal,y siempre superando metas,así que ánimo y muchas ganas,saludos

Carlos Tenerife
Mensajes:73
Registrado:18 Mar 2013 12:02

Mensaje por Carlos Tenerife » 31 Oct 2014 22:42

Las grapas me las empezaron a quitar a los diez días de la operación,primero la mitad y a la semana la otra mitad,también tome lírica los dos primeros meses actualmente no tomo nada raras veces sientes cosquilleos pero lebes,al llegar a casa todo esta lejos y alto pero te adaptas rápidamente jaja,lo importante es estar animado y con ganas de empezar la rehabilitación,después de dos años vida casi normal,y siempre superando metas,así que ánimo y muchas ganas,saludos

Responder