preguntar

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

cruzcarrillo
Mensajes:23
Registrado:15 Sep 2014 10:51
preguntar

Mensaje por cruzcarrillo » 27 Sep 2014 18:50

Hola compañeros hoy le asalta una duda a mi marido y estoy segura que vosotros podreis despejarla el trabajo que ejercia mi marido era de transportista yconserva su camion y le gustaria saber si la protetizacion resulta exitosa si se podria plantear seguir conduciendo su camion? O la administracion se lo podria impedir. Alguien tiene conocimiento de estas leyes os lo agradeceria un saludo a todos

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 28 Sep 2014 01:27

Hola cruzcarrillo, la mayoría de casos de personas con carnets profesionales suelen denegarles todos los carnets, excepto el B.

Por lo tanto lo primero que haría es acudir a la jefatura de tráfico de tu provincia y preguntar si con las lesiones de tu marido va a poder continuar conduciendo camiones.

Si no va a poder seguir ejerciendo de camionero, podéis solicitar la incapacidad permanente total (incapacidad para realizar su trabajo de camionero), estos son los requisitos:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... 8703/28708

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 29 Sep 2014 01:53

cruzcarrillo escribió:Gracias amigo por responder a mi pregunta aunque no entiendo como pueden retirarte los carnets profesionales sin primero ponerte a prueba para saber lo que eres capaz de hacer una vez protetizado ya que ahora los vehiculos ya estan acondicionados para ello .y dicho esto me gustaria hacerte otra pregunta en realidad que porcentaje de amputados transfemorales llegan a protetizar con exito? Contesta si puefes muchas gracias.
Si quieres que te diga la verdad yo tampoco lo entiendo... Una persona amputada puede llevar un camión automático sin ningún tipo de problema...

Y si miro la ley lo entiendo menos:
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vi ... ico181.pdf

Si miras el documento que he puesto y vas a la página 82, verás que explican los criterios de aptitud y no veo ninguno por el cual no debieran dejar conducir a un amputado camiones.
De hecho me atrevería a decir que si el tema se lleva a la vía judicial, hay muchas posibilidades de conseguir que le den el carnet para conducir camiones, ya que si le dan el permiso de conducir B, deben darle también el permiso para conducir camiones, ya que los criterios para permitir la renovación/obtención son los mismos y me remito a lo que dice el documento, que al fin y al cabo es la ley.


Lo dicho, primero preguntaría en tráfico, si tu marido podrá conducir camiones automáticos.
Por cierto, me imagino que la pierna amputada es la izquierda, no? Si fuese la derecha el tema se complica.
Última edición por kitesurferbcn el 30 Sep 2014 11:11, editado 2 veces en total.

cruzcarrillo
Mensajes:23
Registrado:15 Sep 2014 10:51

responder a kitesurferbcn

Mensaje por cruzcarrillo » 29 Sep 2014 07:21

Gracias por tus palabras y recomendaciones y si en efecto es la pierna izquierda aunque para llevar a cabo todo esto aun falta un poco ya que solamente hacen 19 dias de la amputacion y para nosotros todo es nuevo por eso mi segunda pregunta de ayer si ahora lo mas importante es la curacion del muñon y poder protetizar ¿ crees que eso sera posible? Porque con las molestis que tiene lo vemos como un sueño imposible de alcanzar y eso desesperanza mucho supongo que al principio todos pensarán lo mismo .gracias por escucharme un abrazo

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 30 Sep 2014 11:00

Es muy difícil encontrar casos de personas que no se hayan podido proterizar, por ninguno de los sistemas actuales:

a) Encaje.
b) Osteointegración.


Por lo tanto yo estaría tranquila, no hay que avanzarse a los acontecimientos, hay que tener paciencia es un proceso un poco largo, dejaros guiar por los médicos que al fin y al cabo ellos son los profesionales en esta materia.

Respecto al tema del dolor, yo en la pierna amputada tras la intervención no tuve dolor, eso sí, pasados 15-20 días empecé a notar calambres, lo que se llama síndrome del miembro fantasma, que a día de hoy aún persisten (3 años y medio desde la intervención)... Lo normal es que con el paso del tiempo vaya remitiendo, pero no siempre ocurre así...

Cada persona es un mundo, está bien que vayas preguntando, pero debes tener en cuenta que lo que me pasa a mí, no tiene por que pasarle a tu marido.
Sobre todo debes tener claro, que en la gran mayoría de casos, el sufrir una amputación no impide realizar una vida normal e incluso realizar actividades deportivas, todo está en la cabeza...

Un saludo.
Última edición por kitesurferbcn el 30 Sep 2014 13:35, editado 1 vez en total.

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

conducir

Mensaje por salvador jimenez » 30 Sep 2014 12:25

hola cruzcarrillo, mi nombre es salvador jimenez y soy de Malaga y amputado femoral de la pierna izquierda, yo al igual que su marido tambien soy conductor profecional, y despues de perder mi pierna pregunte en un par de centros medicos de conductores y me dijeron que no podia conducir de forma profecional por mi minusvalia.
Pero despues de pedir cita con los medicos de trafico para que me valoraran y de llevar toda la doocumentacion que tenia y que en ningun caso me impedia conducir vehiculos automáticos, me dijeron que podía seguir conduciendo todo tipo de vehículos automáticos sin ningún problema y actualmente tengo todos los carnets que existe con la única limitación de conducir vehículos automáticos.
saludos y animo

cruzcarrillo
Mensajes:23
Registrado:15 Sep 2014 10:51

responder

Mensaje por cruzcarrillo » 30 Sep 2014 15:20

Muchas gracias compañeros nos habeis dado un rayo de esperanza tanto en el dolor presente como en el futuro profesional .como dige anteriormente sabemos que es muy pronto pero los dias en que aprieta tanto el dolor se hacen eternos y yo os necesito para encontrar palabras de consuelo que hacen que mi marido siga luchando asi que muchisimas gracias a los dos

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 30 Sep 2014 22:53

Mira aquí tienes algunos foreros más que te cuentan su experiencia con el tema del carnet profesional:

http://www.asociaciondeamputados.com/ph ... .php?t=181

Lo mejor que puedes hacer es acudir a la jefatura de tráfico de tu provincia y que te informen....

Responder