duraciondel dolor post operatorio

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

cruzcarrillo
Mensajes:23
Registrado:15 Sep 2014 10:51
duraciondel dolor post operatorio

Mensaje por cruzcarrillo » 15 Sep 2014 13:59

Hola soy Cruz y soy nueva en el foro yo no soy amputada pero estoy por mi marido que si lo es desde hace cinco dias y me gustaria saber opiniones o experiencias sobre el tiempo de duracion del dolor tras la cirugia .tiene dolor muy intenso en la zona de los puntos y se que es pronto y que cada persona vive estos primeros dias de manera distinta pero estoy segura que habrá muchas similitudes con las quw le pueda consolar ademas he leido que el vendage tiene que se conpresivo y a el no se lo hacen muy apretado tanto que de vez en cuando se le cae gracias por escucharme un saludo
a todos.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 15 Sep 2014 18:05


Buenas tardes Cruz,

Bienvenida a este foto de amig@as,

¿La amputación de tu marido ha sido por accidente o por alguna patología? te lo preguntamos porque hay o habrá una diferencia sustancial.

¿ A que nivel le han amputado, bajo la rodilla o por encima?

¿ Esta con analgesia de algún tipo?, ¿los dolores son solo en la zona de la cicatriz, es esa sus sensación o más arriba?

Vendaje, efectivamente, aunque el vendaje funcional o comprensivo lo realice una fisioterapeuta este se termina aflojando por los constantes cambios de postura, movimientos, etc. Lo mejor y mas idóneo es que le compres una calceta de comprensión para amputados, con entrar en Google de esta forma verás que tienes una gran variedad de tipo y marcas.

Si precisas de mas preguntas, aquí estamos.

Salud

cruzcarrillo
Mensajes:23
Registrado:15 Sep 2014 10:51

responder Anda

Mensaje por cruzcarrillo » 15 Sep 2014 22:38

Hola Anda muchas gracias por interesarte y responder gracias a personas desinteresadas como todoas las que pertenecen a estos foros muchos de nosotros encontramos consuelo pasare a responderte pero como esta historia es muy larga intentare resumir .Tuvimos un accidente de trafico en 2008 en el cual mi marido fue el peor parado tuvo un trauma hepatico grave del que se recuperó en un tiempo sin problemas pero ademas se rompio 3 ligamentos de la rodilla izquierda al intervenirlo la primera vez ya empezo con unos dolores horribles que la analgesia comun no aliviaba tras multiples intervenciones sin exito y sin diagnostico concreto al cabo de dos años no hubo mas remedio que resecar toda la rodilla por la necrosis osea y al fin la osteomielitis que padecia entonces se decidió un transpote oseo el cual despues de 15 meses de fracaso e infecciones de los pines .se decide quitar el fijador y poner un clavo endomedular desde la cadera al tovillo sin exito de consolidacion osea he de decir que durante todo este tiempoel ha seguido con dolor en la rodilla que se exacebaba con el apollo y el movimiento asi que despues de 9 meses mas de fijacion con el clavo nos decidimos por la amputacion hartos de tanto sufrimiento .El ahora el dolor lo tiene en la zona de la cirugia pero esque solo hacen 5 dias de ella durante estos 4 ultimos años su analgesia han sido cocteles de morficos ,metamizol ,antiinflamatorios y anestésicos intrvenosos a altas dosis que bien le pudiedan haber costado la vida hasta dos meses antes de la amputacion por decision propia ahora en casa esta con metamizol y tramadol despues de la cirugia pero no tenemos nadie que nos guíe en este proceso me refiero en la ss ya que en este ultimo tiempo se han desinteresado del todo del problema asi que para amputar hemos tenido que pedir un credito para tal fin porque nadie queria responsabilizarse y ha sido por lo privado buscando ya terminar con este sinsentidotenemos dos chiquillos una hipoteca bueno dos ,y una pension de 480€ de autonomo y ya me contareis como se vive si no salimos del hospital .espero no haberte aburrido muchas gracias

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 16 Sep 2014 06:03


Buenos días de nuevo Cruz,

Dinos por favor en que ciudad resides porque así te podremos ayuda mejor y en cuanto a paliar esos horribles dolores que tiene tu marido en la zona cicatrizal las Unidades del Dolor son las que mejor preparadas están no solo en la profesionalidad de los que trabajan en ellas sino en los adelantos anestésicos de todo tipo por lo que te recomendamos que si puedes acudas a alguna del ellas y de ahí la pregunta por vuestro lugar de residencia.

En otro tema aparte mas reservado te lo diré a través de un un correo privado.

Salud

cruzcarrillo
Mensajes:23
Registrado:15 Sep 2014 10:51

responder Anda

Mensaje por cruzcarrillo » 16 Sep 2014 06:58

Somos de Caravaca de la Cruz mi marido tiene 42 años y muchas ganas de trabajar y sacar a nuestros hijos adelante ahh y la amputacion es supracondilea gracias

Responder