Problemas con el muñon

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

Responder
vicmamanhe1
Mensajes:7
Registrado:23 Jun 2014 01:39
Ubicación:Madrid
Problemas con el muñon

Mensaje por vicmamanhe1 » 09 Sep 2014 15:07

En primer lugar presentarme me llamo Victor y soy de Madrid y me pongo en contacto con vosotros por la gran labor de apoyo que ofreceis y los grandes consejos que dais.
No me quiero estender mucho con mi problema aunque es un poco largo. Paso a resumiros a grandes rasgos lo que para mi a sido y sigue siendo un calvario, en el Abril del 2010 me colocaron una PTR en la pierna derecha la cual se me infecto y despues de ponerme otras 2 PTR mas y despues de hacerme 10 intervenciones para quitar y poner las PTR y los espaciadores en Enero del 2013 me realizaron una amputacion transfemoral de la pierna derecha ya que la infeccion estaba descontrolada y corria peligro de una septicemia.Pero hay no acaba mi calvario despues de usar una desde el mes de abril una protesis de rodilla hidraulica la Mauch Knee de ossur en el mes de julio la deje de usar ya que me tuvieron que operar nuevamente para reconstruirme el muñon y cortarme el femur porque me habia crecido el hueso como si fuera una punta de lanza de 2 cm de longitud que me estaba produciendo una herida en el extremo distal. pero hay no acaba la cosa ya que en el mes de diciembre intente usar la protesis pero me fue imposible por el tremendo dolor que me producia al intentar meter el muñon en el encaje de vacio aunque era el provisional, me detectaron que tenia dos neuromas uno en el extremo distal y el otro en el nervio ciatico y tambiem que toda la zona distal estaba muy fibrosa, por todo me han vuelto a operar y me han quitado todo lo que segun ellos tenia y tambien me han vuelto a cortar unos 2 cm de femur.
No se si a alguno de vosotros os a pasado algo igual o parecido o si conoceis a alguien en mi misma situacion yo por mi parte estoy muy hundido ya que en total llevo 12 operaciones y no logro ver el final del tunel, cuando veo la protesis me entra un miedo y una angustia que no lo puedo describir no salgo de casa practicamente nada solo para ir al hospital y a rehabilitacion, todo el proceso me ha producido ansiedad,angustia y aislamiento no quiero ver a nadie y realmente es porque no estoy agusto como estoy, por esto estoy en tratamiento phsiquiatrico y en la unidad del dolor. Tambien deciros que tengo concedida una IPT desde Octubre del 2011 con revision por agravamiento en Octubre del 2013 pedia una IPA y me la denegaron y ahora lo tengo en manos de los abogados y los forenses, tengo juicio a finales de Enero del 2015 para pedir una IPA.
Bueno no os canso mas, lo ultimo preguntaros si la protesis que tengo la Mauch Knee con pie Vari-Flex con EVO encaje Iceross Seal In® X5 Liner y apoyo isquiatico esta bien o me recomendais otra, como os he dicho vivo en madrid y me mandaron a ortopedia Prim y hay es donde me la estan haciendo como lo veis vosotros.
Gracias

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 10 Sep 2014 00:10

Hola Víctor ante todo darte la bienvenida al foro...

Yo separaría las intervenciones que has tenido antes de la amputación y las que has tenido después....

La verdad es que no es normal que recién amputado, surjan todos los problemas que has tenido. El crecimiento del fémur o la tibia y el muñón doloroso sí que lo he visto en varios casos a los pocos meses de la amputación, en cuanto al neuroma en caso de darse, suele ser pasados 5-10 años de la amputación...

Me imagino que tanto el neuroma como el crecimiento del fémur te lo habrán corregido tras las intervenciones...

En cuanto al dolor del muñón, se ha ido tras la intervención del neuroma o persiste?

Tener un muñón doloroso para un amputado es un problema importante ya que en algunos casos no permite la proterización, espero que no sea tu caso, pero de ser así no te queda más remedio que tirar adelante, la vida continua... Así que, mucho ánimo...

Respecto a la prótesis, puedo hablar del pie que aun no siendo el mejor pie de ossur , es un gran pie...,

vicmamanhe1
Mensajes:7
Registrado:23 Jun 2014 01:39
Ubicación:Madrid

Muñon Doloroso

Mensaje por vicmamanhe1 » 10 Sep 2014 17:45

En primer lugar darte las gacias por darme la bienvenida y por contestar a mis dudas y por el interes mostrado.
Decirte que lamentablemente persiste el dolor ya que el neuroma se ha reproducido en el ciático un poco mas arriba de donde me lo quitaron según me han confirmado en una ecografia y nuevamente me han mandado a la unidad del dolor y van a tratar primero quitarme el dolor con radiofrecuencia y si esto falla intentaran premedicarme para hacerme un bloqueo del simpatico lumbar, lo de la premeedicacion es porque soy alergico al contraste yodado y el bloque segun me han dicho lo tienen que hacer con contraste, tambien persiste el dolor en la parte distal y estoy desesperado y mentalmente hundido porque me he llevado otra nueva decepción.
Por todo esto como podras imaginar no puedo utilizar la protesis, aunque me has dicho que el pie yo estaba pensando en que me lo cambiaran por el vari-flex xc rotate, ya que no se si lo comente que la protesis no es la definitiva, que tal te parece este.
Nuevamente darte las graciasy un saludo

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 10 Sep 2014 18:36

El XC Rotate es mejor pie todavía....

Respecto al tema anímico, debes intentar sobreponerte a las adversidades, sé que es fácil decirlo, pero se puede conseguir con voluntad, paciencia y esfuerzo...

Yo te puedo asegurar que no lo he pasado bien tampoco: accidente de tráfico, intervención para amputación, intervención para injertos de piel, intervención para reamputación, etc... y he salido adelante. Hoy en día hago vida normal e incluso deporte...

vicmamanhe1
Mensajes:7
Registrado:23 Jun 2014 01:39
Ubicación:Madrid

Problemas con el muñon

Mensaje por vicmamanhe1 » 11 Sep 2014 16:09

Nuevamente darte las gracias y felicitarte por haber superado el trance y por haber sabido superarlo. yo no se si sera porque me he llevado tantas decepciones porque todavia no me entra en la cabeza que por ponerte una ptr haya llegado despues de 12 intervenciones que a la trece me hayan amputado y encima despues de la amputación me hayan tenido que operar dos veces mas para encima quedar mal y no poder utilizar la protesis.
Te voy a comentar que lo mio fue un accidente laboral y fijate que me han dado la IPT por enfermedad comun yo estuve los 18 meses de baja por accidente laboral pero a la hora de tramitar la IP tanto en la empresa como en la mutua segun ellos no constaba dicho accidente despues de 18 meses cobrando como accidente, lo denuncie y segun el juez como no consta los partes de accidente no tiene encuenta que haya estado 18 meses como tal. Como podras ver todo lo sucedido ha sido un desproposito y eso me ha undido mucho, fui a mi empresa Metro de Madrid para solicitar un puesto de trabajo acorde a mi condicion fisica y de lo que me prometieron que me iban a dar una nada de nada. En octubre del 2013 solicite revision de grado por agravamiento y en el informe de sintesis del EVI me dicen que tengo un agravamiento considerable con la amputacion y que tengo un trastorno depresivo mayor grave tomando para el dolor opiaceos y relajantes y para el trastorno depresivo ansioliticos y antidepresivos, pero la buena señora concluye que todos estos factores no hay que tenerlos encuenta ya que con una buena protesis y una buena rehabilitacion puedo reincorporarme al mercado laboral, mi abogado ha puesto la demanda ya que como desde Abril del 2010 siguo en tratamiento dificimente puedo reincorporarme al mercado laboral. Por todo esto que te he explicado estoy muy jodido ya que ademas de ir a la unidad del dolor voy cada 15 dias al spiquiatra y al spicologo.
Te cuento toda la mierda que tomo y que me han mandado los medicos.- Xeristar, Deprax, Rivotril, Quetiapina, Zolpiden, Gabapentina, Palexia, Enantium, Tramadol y parches de Versatis, como veras un buen coctel.
Bueno no te aburro mas y gracias por escucharme

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 12 Sep 2014 11:00


Bienvenido a este foro de amigos y colegas vicmamanche 1.

Una o dos preguntas, ¿te hicieron una evaluación del daño corporal por un perito forense ajeno al juzgado?

¿Tu abogado tiene presentado y unido a dicho informe del daño una evaluación de gastos a futuro? y cuando me refiero a futuro incluyo no solo los componentes protésicos sino a las patologías derivadas como consecuencia de...

Te hago esta observación porque no todos los abogados saben moverse en el ámbito tan peculiar de las personas amputadas y lo que llevan consigo y luego pasa lo que pasa que el amputado se da cuenta que no tenía la suficiente experiencia o no se había informado pormenorizadamente de todos estos detalles o matices y entonces es cuando ya es tarde, por desgracia.

Salud

vicmamanhe1
Mensajes:7
Registrado:23 Jun 2014 01:39
Ubicación:Madrid

Mensaje por vicmamanhe1 » 12 Sep 2014 14:31

En primer lugar darte las gracias por tu interes, en el ambito de preguntas que me haces te tengo que decir que si tengo una evaluacion y un informe de un medico forense el cual me recomendo mi abogada, concerniente a lo de los daños a futuro creo que no lo tiene ni de los posibles gastos de loas protesis como tampoco de lo que me comentas de las patologias derivadas o como creo quese dice secuelas. Lo que si te puedo decir que la demanda esta presentada y ya esta marcada la fecha del juicio, pero en la demanda aparte de solicitar la revision del grado de IPT a IPA solicita los atrasos y como pruebas pone que seran presentadas tanto las documentales, escritas y verbales en el acto del juicio.
No se sien el juicio podra pedir daños y perjuicios futuros por como dices tu por las patologias derivadas.
Como habras podido ver estoy bastante jodido y me gustaria que me aclarases el punto en concreto de la patologias o secuelas.
Tambien me gustaria comentaros que creo que se me paso anteriormente, que en el informe de sintesis facilitado por el EVI hay un apartado en el que el medico pone textualmente que puede haber posibles Negligencias Medicas en el proceso.
Bueno darte las gracias Anda y si puedes me gustaria si es posible que me aconsejaras en las dudas que te he comentado. Un saludo

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 13 Sep 2014 10:03


Hola de nuevo vicmamanhe1,

Es una pena que letrados que nunca han tenido en sus manos casos de accidentes con pérdida de extremidades tomen estas defensas si dominar todos los detalles y además de esta "alegría" el recomendar a un perito que tampoco tiene experiencia en las pérdidas de las mismas y las consecuencias derivadas no solo del miembro residual sino de la pierna contra lateral que desde ese miso momento va a asumir unas sobre cargas articulares, tendinosas, musculares, etc. que con el tempo puede, de hecho está ocurriendo, ocasionar incipientes artrosis, etc.

En fin, como comprenderás por aquí este conducto no te voy a dar una serie de explicaciones o tecnicismos porque ni soy médico ni perito forense solamente un modesto enfermero pero eso si, con una dilatada experiencia no solo en las amputaciones sino con estudios científicos sobre el Daño Corporal.

Si precisa de alguna aclaración mas puedes enviarme un privado.

Salud

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 14 Sep 2014 14:36

Hola Víctor, si te he entendido bien, el proceso judiciial que tienes pendiente es por cambio de grado de IP, no por el accidente laboral, no?

Si estoy en lo cierto y no se te ha reconocido como accidente laboral lo que te ha pasado en tu trabajo, no tienes derecho a: indemnización por accidente laboral, pago de prótesis futuras, etc...

En caso de que se haya reconocido como accidente laboral con omisión de medidas de seguridad, sí tienes derecho a indemnización por accidente laboral, pago de prótesis futuras...

Ocurre lo mismo con las negligencias médicas, si éstas ocasionan o acaban ocasionando la amputación de un miembro...

vicmamanhe1
Mensajes:7
Registrado:23 Jun 2014 01:39
Ubicación:Madrid

Problemas con el muñon

Mensaje por vicmamanhe1 » 17 Sep 2014 18:48

En primer lugar darte las gracias Kitesurferbcn y decirte que efectivamente el juicio que tengo es por el cambio de IP ya que como te comente en el juicio de reconocimiento del accidente de trabajo el señor juez por decir algo desestimo mi reclamacion por que como no esistia parte del accidente no le era relevante que hubiera estado 18 meses de baja laboral por accidente de trabajo y en sus conclusiones pone la buena señora que hay empresas que aunque no esista accidente de trabajo tienen una consideracion con el trabajador y le dan la baja por accidente para que no pierda poder economico.
Como podras ver la sentencia no tiene desperdicio, asi que no he podido reclamar nada de nada.
Lo que si te queria preguntar una cuestion, no se puede reclamar nada a la SS ya que me han operado 15 veces por una mierda de protesis completa de rodilla que me pusieron en la primera operacion y lo curioso es que cada vez que me han operado he tenido una o varias bacterias distintas, eso es normal.
Bueno no te canso mas un saludo

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 17 Sep 2014 21:18

Menudo argumento el de la jueza, para mear y no echar gota...
No hubo testimonios del accidente de trabajo?

En cuanto a la posible reclamación al INSS por negligencia médica, solo puede ayudarte un abogado especialista en negligencias médicas, quien seguro tiene contactos con médicos periciales y/o forenses... Deberás llevar tu historial clínico y tras examinarlo decidirán si tienes posibilidades de ganar la demanda al INSS por negligencia médica.

Por consultar no creo que te cobren nada...

Floranc
Mensajes:1
Registrado:10 Mar 2015 13:21

Re: Czasowniki

Mensaje por Floranc » 10 Mar 2015 13:24

Si estoy en lo cierto y no se te ha reconocido como accidente laboral lo que te ha pasado en tu trabajo, no tienes derecho a: indemnización por accidente laboral, pago de prótesis futuras, etc...

Responder