Buenas Tardes Queridos Amigos

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

Ronald F.
Mensajes:4
Registrado:16 Jun 2014 17:56
Ubicación:Bolivia
Buenas Tardes Queridos Amigos

Mensaje por Ronald F. » 16 Jun 2014 18:42

Hola, un saludo y abrazo grande y fraterno desde Bolivia, me llamo Ronald, tengo 26 años y me siento muy feliz de poder participar de este foro, contarles que en mi caso se me tuvo que realizar una amputación transfemoral de miembro inferior derecho hace ya 10 meses atrás, producto de un accidente que sufrí semanas posteriores a mi graduación como Medico General, desde ese momento pase por un largo proceso de rehabilitación tanto física como psicológica, ademas de pasar por un proceso de recuperación y consolidación de fracturas del angulo mandibular derecho y angulo isquiopuviano derecho de cadera que también fueron resultado de este fatal accidente que sufrí y del que gracias a dios salí con vida, ya hace 1 mes obtuve mi primera prótesis, la cual cuenta con una rodilla hidráulica Mauch Knee, pie Vari Flex con Evo y Linner Seal-In X5, todos de la marca de OSSUR, ya en este corto tiempo avance mucho en mi recuperación, y ya el día de hoy puedo caminar sin ningún apoyo, es decir solo, pero claro con algunas complicaciones en terrenos irregulares y pendientes, aunque es claro que un me falta avanzar mas. Espero poder contar con la aceptación de este foro que según leía cuenta con grandes personas de corazón noble y con muchas ganas de seguir adelante como debe de ser siempre, pues lo que nos haya pasado ya esta en el pasado y esta en nosotros luchar y mejor si lo hacemos juntos, puesto que somos personas que pasamos por las mismas situaciones y siempre sera mejor y mas fácil afrontar el día a día si contamos con un apoyo mutuo en consejos y demás cosas fructíferas, gracias una vez mas por hacerme parte de este gran foro, espero que podamos ser buenos amigos todos y también poder contar con su apoyo y comprensión en dudas que tenga posteriormente.
Ahora al comenzar mi participación en este foro quisiera preguntarle si hay alguien que tenga ya experiencia con la rodilla Mauch Knee que uso, que me pueda dar consejos de como dominarla mejor y si hay cosas que debo cuidar de la misma para evitar su deterioro temprano puesto que por mi país esa prótesis cuesta un ojo de la cara y ya mi familia para podermela dar tuvo que recurrir a un préstamo de dinero del banco al no contar con ese monto económico, muchas gracias por sus consejos y ayuda, estaré esperando sus consejos, hasta pronto...

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 18 Jun 2014 18:21

Bienvenido Ronald, yo soy amputado transtibial, no conozco la rodilla pero sí el pie, te puedo decir que es un buen pie...

En cuanto a la rehabilitación debes tener paciencia, poner todo de tu parte y verás como todo irá bien.

Un saludo.

Ronald F.
Mensajes:4
Registrado:16 Jun 2014 17:56
Ubicación:Bolivia

Muchas Gracias

Mensaje por Ronald F. » 18 Jun 2014 22:33

Gracias por el dato querido amigo, y si, ante todo debemos tener paciencia día tras día que dure la preparación a nuestra nueva forma de vida con una prótesis, un saludo desde Bolivia y también cualquier cosa que necesites pues estaré aquí siempre para apoyarte, hasta pronto...

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 23 Jun 2014 17:01


Bienvenido a este rincón de amigos Ronald,

Pues si lo que tu dices, es mejor pasar página e inclusive capítulo y ahora encarar la nueva vida con fuerza y esperanza porque seguro que va a tener una vida normal junto a tu humanitaria profesión como es la de Médico.

Si ya tienes como nos cuentas consolidadas esas fracturas y no te han quedado ninguna secuela sobre todo en la báscula pélvica, ahora lo que tienes que hacer es practicar y si es con asesoramiento de un fisioterapeuta que por lo menos haya visto anteriormente a algún amputado, mucho mejor.

En cuanto a los componentes protésicos de los que nos hablas te podemos decir que están en la banda o rango de los mas buenos en cuanto a amputaciones supracondiliares.

Yo te recomendaría que le pidieras a tu protesista que te reforzara la zona de la rodilla puesto que en esta fase de amputado nos caemos con alguna frecuencia y es precisamente la rodilla protésica la que primero impacta contra el suelo o piso.

En cuanto a darte consejos para dominar mejor tu prótesis y por la distancia y el medio para decírtelo, lo mejor es que te lo comente otra vez tu protésico.

En esta página tienes un apartado de TRUCOS Y CONSEJOS que algo te pueden ayudar como por ejemplo ponerte mas fácilmente los pantalones, cambio de calzado, comprobación de las alineaciones sobre todo en las prótesis como la tuya, etc.

Aquí seguiremos para lo que precises y recuerda:


"El hombre que se levanta es mas grande que el que no ha caído"


Un fuerte abrazo desde España

Ronald F.
Mensajes:4
Registrado:16 Jun 2014 17:56
Ubicación:Bolivia

Mensaje por Ronald F. » 24 Jun 2014 23:16

Muchas Gracias de todo corazón Mi Hermano por todos tus consejos y apoyo, los tomaré muy en cuenta, espero que la amistad que se forja a través de este foro nos haga afrontar mas fácilmente este camino que nos toca vivir ahora a muchos, como lo esta haciendo ya en muchas vidas, muchas gracias, estaremos siempre en contacto, y cualquier cosa en lo que pueda ayudar pues ya lo saben, estoy aquí siempre para aportar con un granito de arena a todos, hasta pronto...

Responder