Nueva por aqui...

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

Vanesa
Mensajes:12
Registrado:18 Ene 2014 09:57
Contactar:
Nueva por aqui...

Mensaje por Vanesa » 18 Ene 2014 10:08

Hola que tal, soy una chica de 33 años, y llevo desde el 2006 amputada, soy femoral.. y hace poco decidí no usar mas protesis, ya que son incomodas y me duelen.. y tampoco tengo una muy buena.. asi que.. la libertad que siento sin ella es mejor que cualquier cosa..

Y ahora puedo hacer deporte,
bueno ya lo hacía.. pero claro en el gimnasio, me lo tomo bastante en serio esto del fitness y me gusta, pero querría hacer ciclismo.. o tenis, baloncesto, lo que sea en silla.. o acuaticos..

La cuestión es que soy de un pueblo de Cadiz donde no hay absolutamente nada de deporte adaptado.. ni nadie que lo practique.

Sé que puedo ir yo en bici sola.. pero tengo otras dudas que ya comentaré en la parte del foro que corresponde..

Y bueno nada mas.. un saludo!!

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 19 Ene 2014 03:23

http://www.faddf.com/Ponte en contacto con ellos. En mi caso yo me puse en contacto con la federación catalana, fueron amables y me explicaron que posibilidades tenía...

Respecto a tus problemas con la prótesis, las incomodidades y dolor q comentas suelen ser síntomas de una mala proterización, resumiendo: de un mal técnico ortopédico.

Cuando acudimos a una ortopedia estamos "vendidos", si el encaje te produce molestias, salvo que puedas tener algún problema físico por ejemplo muñón doloroso, suele ser debido como te he comentado a que no te han adaptado correctamente el encaje, la alineación...

Lo normal en estos casos es primero intentar solucionar el problema con la ortopedia.

Si en la ortopedia no atienden a razones visita a tu médico-rehabilitador y explicándole que te pasa. Si te dice que es un problema del técnico ortopédico, pídele un informe en el que detalle cual es el problema, luego vas a la ortopedia, a ver si te lo soluciona, si no es así, siempre podrás denunciar a la ortopedia o bien cambiar de ortopedia.

Utilizar la prótesis ofrece una mayor calidad de vida, independencia y movilidad, con todos los respetos a todas las personas que prefieren ir en silla de ruedas o con dos muletas.

Un saludo.

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

deporte

Mensaje por salvador jimenez » 22 Ene 2014 14:07

Bienvenida y hola Vanesa, mi nombre es salvador Jiménez y soy de Málaga, soy amputado femoral desde el 2007 y llevo tres años practicando ciclismo, empecé con la bici de montaña y en la actualidad intercambio las dos montaña y carretera, los años anteriores e estado federado en categoría master 30 normal y e participado en varias carreras, en este año me e federado en ciclismo adaptado con la intención de participar en el campeonato de Andalucía de ciclismo adaptado, hay pocas pruebas con categoría de ciclismo adaptado pero yo participo en todas las que me atraen aunque no tenga dicha categoría, como la carrera de los 101 kilómetros de ronda que ya hice en 2012 y que ya tengo la plaza reservada y pagada para este año.
Cualquier duda que te pueda aclarar no dudes en ponerte en contacto conmigo y por cierto yo utilizo la prótesis todo el día tanto para trabajar como para montar en bici.
Saludos y animo

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 24 Ene 2014 20:40

Bienvenida Vanesa, antes de nada decirte que cada uno toma sus decisiones y si tu has tomado la de no utilizar prótesis bien echo esta, pero como bien te han dicho los compañeros si te molesta la prótesis y tienes dolores lo mas seguro es que sea por que el encaje este mal echo, así que te animo a que insistas hasta que consigas que te hagan un encaje con el cual no tengas molestias, así que adelante, saludos.

Harybald
Mensajes:1
Registrado:05 Mar 2015 11:54

Mensaje por Harybald » 05 Mar 2015 11:55

Bienvenida y hola Vanesa, mi nombre es salvador Jiménez y soy de Málaga, soy amputado femoral desde el 2007 y llevo tres años practicando ciclismo, empecé con la bici de montaña y en la actualidad intercambio las dos montaña y carretera, los años anteriores e estado federado en categoría master 30 normal y e participado en varias carreras, en este año me e federado en ciclismo adaptado con la intención de participar en el campeonato de Andalucía de ciclismo adaptado, hay pocas pruebas con categoría de ciclismo adaptado pero yo participo en todas las que me atraen aunque no tenga dicha categoría, como la carrera de los 101 kilómetros de ronda que ya hice en 2012 y que ya tengo la plaza reservada y pagada para este año.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 06 Mar 2015 09:14

También te doy la bienvenida Vanesa,

Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros que me han precedido.

Busca una Ortopedia seria y sobre todo profesional, hay mucho manta y zoquete suelto. Seguro que encuentras uno, tal vez te toque desplazarte pero tómalo no como un sacrifico sino con una inversión en tu salud porque lo mas seguro que puedas hacer el deporte que te gusta y eso como te digo mas arriba, es salud y precisamente nosotros es lo que mas necesitamos.

Déjate asesorar por Salvador Jiménez, es sabe de bicicleta mas que nadie.

Suerte y salud

Responder