Hola de nuevo

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

Pacodf
Mensajes:13
Registrado:06 Ago 2013 12:22
Hola de nuevo

Mensaje por Pacodf » 18 Ene 2014 00:55

Hola amigos,

El verano pasado me presenté en este foro y os comentaba que cabía la posibilidad de una amputacion de mi pierna derecha tras un sarcoma hace 23 años.

Bien pues el momento ha llegado y hoy me han confirmado que la operación será la próxima semana del de 27 de enero.

Mentalmente estoy fuerte y preparado para algo desconocido para mi, pero al mismo tiempo tengo los nervios típicos del estar casi "en capilla".

Bueno, tan sólo quería compartir con vosotros esto y esperó estar dentro de poco contado lo bien que ha salido todo.

Saludos,

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 18 Ene 2014 08:39


Hola Pacodf,

Pues nada, suerte , vista y al toro. Ya verás como tu vida va a cambiar a mejor en todos los conceptos.

Primero y lo mas importante, eliminarás un riesgo tumoral con lo que estarás "limpio" de esa células tan malignas y así descartarás cualquier duda sobre una recidiva.

Segundo, una vez "limpio" vendrá tu rehabilitación en la que tienes que poner todo tu ser, toda tu fuerza de voluntad y cooperar con el Fisioterapeuta que te asignen.

Tercero y también muy importante, escoge una Ortopedia que te de todas las garantías habidas y por haber, !no se te olvide!.

Por cierto, ¿a que nivel te van a amputar, por debajo de la rodilla, por encima?. Gracias y muchas, mucha suerte de todo corazón.

Te esperamos a la vuelta de tu intervención para que nos cuentes.

Salud

Pacodf
Mensajes:13
Registrado:06 Ago 2013 12:22

Mensaje por Pacodf » 18 Ene 2014 08:54

Hola Anda,

La amputacion será por encima de la rodilla. Todavía no sabemos a que altura puesto que hay que quitar la mega protesis y además tengo un injerto de hueso y tienen que ver el estado de todo. Aunque la intención del cirujano es dejar el muñón lo más largo posible, la decisión final la tomará en quirófano.

Saludos

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 18 Ene 2014 10:34


Bien Pacodf,

Procura decir al cirujano bien sea vascular o traumatólogo, con toda la modestia y humildad del mundo, que te aconsejan amputados con muchos años de experiencia que si puede, deje un muñón de proximal a distal de 15 cms o un poquito mas. Ya sabemos que ellos se curan en salud y para evitar recidivas del sarcoma procuran amputar hasta la zona libre de células, pero nunca está de mas que le hagas esta observación puesto que tendrás mejor adaptación al encaje de la prótesis.

Salud compañero

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 19 Ene 2014 03:08

Mucho ánimo Paco, espero que todo te vaya bien.

Aquí nos tienes para lo que haga falta.

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

amputacion

Mensaje por salvador jimenez » 23 Ene 2014 10:56

Hola pacodf, yo al igual que tu, también estuve 10 años luchando por salvar mi pierna por un octeosarcoma, pase 14 o 15 veces por el quirófano por continuas infecciones y por recambio de la mega prótesis, pero cuando llego el momento de amputarme fue la vez que mas tranquilo entre en el quirófano, y después de llevar ya 6 años y pico amputado te puedo decir con sinceridad que fue la mejor decisión de mi vida, porque vuelvo a tener mayor calidad de vida y se acabaron todas las molestias y dolores que padecía, por lo que solo me queda decirte que tengas mucha suerte y animo y también decirte que al ser una amputación programada seguro que te harán un buen muñón que es lo mas importante.
Saludos

Pacodf
Mensajes:13
Registrado:06 Ago 2013 12:22

Mensaje por Pacodf » 23 Ene 2014 12:10

Muchas gracias a todos,

Vuestras palabras reconfortan mucho. Esta semana estoy con muchos preparativos. LLevar el coche a adaptar, reunión con los protésicos, médico rehabilitador...

Hablando de prótesis, ayer me enseñaron varias, entre otras, la Genium de Otto Bock. Todavía no me han dado el precio pero tiene pinta de ser espectacular.

Alguno de vosotros tenéis experiencia con esa rodilla? Me dijeron que era cara, pero en qué banda de precio se mueve?

Todavia no se qué día me operan, pero con casi total seguridad será la semana que viene, así que ahora todas las cosas se precipitan. Estoy bastante tranquilo, con los nervios lógicos. Lo único que me inquieta es como reaccionaré tras la operación y los dolores que pueda tener en los primeros días...

Muchas gracias a todos

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

Mensaje por salvador jimenez » 23 Ene 2014 12:38

Los dolores después de la intervención serán similares a los que habrás pasado después de las intervenciones que te habrán hecho, pero hoy en día existen muy buenos medicamentos en ese sentido y también esta la unidad del dolor que son especializado en solucionar ese problema.

En cuanto a la rodilla geniun yo tuve la oportunidad de verla en una presentación aunque no pude probarla por problemas de existencia, pero te digo que posiblemente sea una de las mejores rodillas del mercado y también de las mas caras, su precio orientativo esta próximo a los 50.000 euros, todo depende del tipo de garantía que contrates y del pie que le pongas, aunque no siempre la mejor rodilla o la mas cara es la mejor rodilla que le va bien a usted, tienen que valorarlo y mirar los pros y los contra de cada producto y además mientras hace la rehabilitación tiene tiempo de mirar todas las posibilidades e incluso probar varias rodillas antes de decidirse, aunque también es cierto que recién amputado no va a poder sacarle todo el partido a las rodillas que pruebe, porque se necesita equilibrio y un periodo de aprendizaje para poder sacarle todo el partido a una buena rodilla

Pacodf
Mensajes:13
Registrado:06 Ago 2013 12:22

Mensaje por Pacodf » 23 Ene 2014 12:51

Muchas gracias Salvador,

50.000 solo la rodilla o con toda la parafernalia de encaje, pie, etc?

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

Mensaje por salvador jimenez » 23 Ene 2014 13:00

Ese precio es solo orientativo y te hablo de la prótesis completa, pero te digo que depende mucho del encaje, del pie que le pongan y de la garantía, que normalmente debería ser de 6 años, aunque para mí lo más importante es un buen encaje y que no te haga daño.
Saludos.

Avatar de Usuario
JESUSMP01
Mensajes:134
Registrado:08 Mar 2010 20:35
Ubicación:VALLADOLID
Contactar:

Mensaje por JESUSMP01 » 23 Ene 2014 13:16

PACODF, MUCHA SUERTE Y VERAS COMO VA A IR TODO MUY BIEN Y SABES QUE NOS TIENES PARA LO QUE NECESITES.
UN FUERTE ABRAZO DESDE VALLADOLID.

Pacodf
Mensajes:13
Registrado:06 Ago 2013 12:22

Mensaje por Pacodf » 23 Ene 2014 16:34

Muchas gracias a todos!

Pacodf
Mensajes:13
Registrado:06 Ago 2013 12:22

Mensaje por Pacodf » 25 Feb 2014 20:51

Hola a todos,

Sólo quería deciros que la operación fue el jueves y todo ha ido genial. La operación, el post operatorio y todo. No he tenido ni un solo dolor en todo el proceso. Entré muy tranquilo al quirófano y todo fue muy bien. Han dejado un muñón muy centrado y homogéneo con una longitud de unos 4/5 dedos por encima de la rodilla.

Hoy ya estoy en casa y ahora a esperar que cierre la herida para empezar a probar rodillas, rehabilitacion, etc.

Estoy contento y así quería compartirlo con vosotros. Todo tipo de consejos, advertencias, etc serán bien recibidos.

Gracias por todo y saludos,

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 25 Feb 2014 23:02

Pues nada me alegro que todo haya ido bien, ahora a recuperarse y en breve a comenzar la rehabilitación suerte.

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 26 Feb 2014 00:42

Me alegro que haya ido todo bien Paco, ahora toca que te esfuerces en la rehabilitación, es algo que irá en tu beneficio, así que paciencia y mucho ánimo.

Responder