Diseño Universal

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

creen que se pueda mejorar el diseño de la ropa para ayudar a personas amputadas?

La encuesta terminó el 27 Dic 2013 18:28

Si- como?
1
25%
No . no se nos presenta problema con la vestimenta actual
3
75%
 
Votos totales: 4

tichola
Mensajes:3
Registrado:22 Dic 2013 17:45
Ubicación:URUGUAY
Diseño Universal

Mensaje por tichola » 22 Dic 2013 18:28

Hola mi nombre es Ximena soy nueva por aquí , estoy realizando una tesis de estudio , sobre diseño universal , la integración de personas con alguna discapacidad motriz sean consideradas a la hora de diseñar espacios públicos , objetos e indumentaria . Mi rama es el diseño textil , y me gustaría que me pudieran ayudar a realizar un trabajo serio , y real .
Les cuento un poco la idea . En mi país hay una banda de rock , en la cual el vocalista es amputado y tiene mucha fuerza él y su música , estoy intentando contactar con el para inspirarme en su banda .Pero el proyecto es diseñar una una colección de indumentaria universal que pueda solucionar algunos problemas que se les presenten a las personas con amputaciones , pero a la vez las podamos usar todos (o sea no es vestimenta solo para amputados sino que la idea es que a todos nos sirvan considerando los inconvenientes que tienen ) bueno espero puedan ayudarme con recomendaciones y problemas a resolver gracias !!!!!!!
XIME

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Mensaje por kitesurferbcn » 25 Dic 2013 00:18

Hola tichola, personalmente he votado que No me representa un problema la ropa actual...

Llevo cualquier tipo de ropa con normalidad, tampoco tengo ningún pudor en ir en bermudas. Decir que en los sitios muy masificados de gente sí que evito ir enseñando la prótesis (salvo cuando hago deporte), más que nada por que tampoco quiero ser el centro de todas las miradas.

Dicho esto, hoy en día las estéticas de las prótesis permite llevar cualquier tipo de ropa actual sin problemas, quizás a un amputado le delata más tener algo de cojera, subir y bajar escaleras, antes que la vestimenta que pueda llevarl.

Un saludo

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 25 Dic 2013 13:39

Muy buenas, yo al igual que el compañero Kitersurferbcn, tambien e votado que no, no tengo ningun tipo de problema en ponerme la misma ropa que me ponia antes de ser amputado, saludos.

tichola
Mensajes:3
Registrado:22 Dic 2013 17:45
Ubicación:URUGUAY

Mensaje por tichola » 29 Dic 2013 16:28

Antes que nada muchas gracias por contestar , se agradece mucho que me puedan brindar un rato de su tiempo para poder realizar un trabajo serio .
Creo que igual no me exprese bien me refería mas a la parte técnica que a la estética .(La parte estética también tiene su valor porque ayuda a todas las personas a sentirse de una forma o otra, mas seguras ) .Pero me imagino que se les presentan ciertos problemas técnicos , con lo que se encuentra en el mercado y diversidad de opiniones, pude leer que algunos tenían problemas para encontrar zapatos que a otros no le ocurría .
Quizás problemas con las telas hoy en día se están usando muchas telas en la ropa para abaratar los costos que producen mucha sudoración .
Que pasa con los bolsos? para los que utilizan solo muletas, tengo un amigo por ejemplo que usa siempre bandoleras porque no lleva prótesis va siempre con muletas de toda la vida y es lo único que le queda cómodo . Con respecto a sus pantalones le molesta tener que enviar a cortarlos ya que no encuentra en las tiendas un pantalón desmontable , los que hay son muy caros y parecen de camping. Cualquier dato de estos sirve.Mi amigo no usa pero pude ver que hay unas medias que ajustan el muñón para que se utilizan??
Les agradezco cuanto mas opinen mas información , gracias !!! y feliz año nuevo desde la otro lado del mundo !!!!
XIME

Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 29 Dic 2013 20:05

Hola Tichola.
Esas medias de las que hablas para ajustar el muñón no son "prendas de vestir", ni "complementos", sino parte de la prótesis. Me paro a pensar en cuando he tenido problemas con la ropa por culpa de la amputación... y se me ocurre que, a los femorales, por lo aparatoso del encaje nos cuesta mucho "cambiarnos" los pantalones. Son quizá las chicas, quienes (como norma general) mas presumidas suelen tener problemas sobre todo con los zapatos.
Un saludo

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 01 Ene 2014 10:55

Hola Tichola y Eduardo,

Hay muchos inconvenientes con todo el vestuario una vez que nos amputan, algunas con la experiencia de los mas veteranos se van solucionado como es el caso de cambiarse de pantalones como apunta Eduardo, te dejo un enlace de esta web para que te fijes como ese problema de cambiarse de pantalones las veces que precises a lo largo del día ya no es problema
http://www.andade.es/articulos_ficha.asp?id=53.

También puedes hacer una aberturas en las costuras la laterales de los pantalones de aproximadamente 5 cms
/\ no te puedes hacer idea los problemas que eliminan

Zapatos, la mayoría de las marcas en los zapatos tipo castellanos los empeines los hacen muy bajos por contra los pies ortopédicos los fabrican con los empeines muy altos con lo que es prácticamente imposible usar zapatos de este tipo y sobre este aspecto le doy la razón a Eduardo, las mujeres lo tienen mucho mas difícil no por lo cambios de altura de tacón puesto que ya existe en el mercado muchos pies regulables sino porque tiene mucha mas variedad de modelos de los mismos y muchos no les pueden comprar por no poder adaptarlos a sus pies. Este es un tema que lo debería de llevar a estudio Tichola

Continuará

Aprovecho para felicitar el año 2014 a todos/as las forer/as de esta Web

Santos Galán Hernández
Mensajes:4
Registrado:03 Ene 2014 10:48

Presentación y denuncia a una ortopedia de Salamanca

Mensaje por Santos Galán Hernández » 03 Ene 2014 16:46

Me llamo Santos y vivo en Salamanca. A mi padre, que tiene ahora 82 años, le cortaron una pierna en diciembre de 2011. Todos en este foro tendréis experiencia y os imaginaréis los dolores, el trauma, el sufrimiento posterior también por el dolor fantasma... No acabó ahí la pesadilla, pues para que le hicieran una prótesis femoral acudimos a una ortopedia llamada HEDASA Prosalud. Dos años después, hemos tenido que recurrir a otra ortopedia, donde sí le han tratado con profesionalidad.
Quiero denunciar que el trato dispensado por HEDASA ha estado repleto de mentiras, estafas e incapacidad. A mi padre le vendieron una prótesis definitiva en noviembre de 2012 y aún no se la han ajustado correctamente. Le hace daño, se le gira y resulta peligrosa en sus desplazamientos. En la nueva ortopedia descubrimos, por ejemplo, que le habían hecho un encaje circular cuando, por las características de su muñón, necesita uno cóncavo. No quiero extenderme, sólo dar testimonio del fraude y de la flagrante desatención de que ha sido objeto mi padre. Son innumerables los ejemplos que podría dar del bochornoso trato que le han dado a mi padre. Estamos barajando en estos momentos los distintos tipos de denuncia que podemos poner.
Espero que este mensaje pueda ser de ayuda para otras personas. Os agradezco que lo hayáis leído.

tichola
Mensajes:3
Registrado:22 Dic 2013 17:45
Ubicación:URUGUAY

Mensaje por tichola » 03 Ene 2014 17:36

Muchas gracias por su ayuda!!! sin duda las aberturas serian una buena solución , lo que no se si es necesario abertura de los dos lado o alcanzaría con un lado ?
Lo de las medias que preguntaba es porque he visto en algunos casos personas que no quieren utilizar protesis y prefieren muletas como el caso de mi amigo , el es muy rustico anda con su muleta y el pantalon cortado no le interesa tiene una gran autoestima y no le molesta que lo miren ni nada es un grande!!! , pero si he visto que hay personas que no llevan protesis y usan una medias quizas por la temperatura por dolor ,o por taparlo si alguno sabe y me puede ayudar barbaro!!!
XIME

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 03 Ene 2014 22:32

Hola santos galan, quizás tu mensaje hubiese ido mejor en otro post a parte para no desvirtuar el mensaje inicial pero bueno, no hay que olvidar que las ortopedias son negocios, y como tal tienen unos deberes con sus clientes que somos nosotros, si algo no te lo han hecho bien estas en tu derecho de denunciar a quien corresponda al igual que informar a tu medico rehabilitador para que este al corriente de lo sucedido, al principio de ser amputado todo son dudas y nos dejamos llevar por quien creemos que entiende, hay muchos hospitales que suelen trabajar con unas muy pocas ortopedias, con lo que al principio sin saberlo nos dejamos llevar por los médicos que nos mandan a esos sitios, sin saber nosotros que podemos acudir a la ortopedia que mejor nos convenga, así que si tienes que denunciar adelante, un saludo.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 05 Ene 2014 09:46

Hola Santos Galan y Antonio E,

Pues si esto que refiere Santos es un gran problema puesto que después del atraco y mala actuación, praxis, de muchos Ortopédicos, no todos, es cuando se tiene que recurrir a los foros o Asociaciones de Amputados para que te digan o guién cuales son las mas profesionales, mejores y mas honradas Ortopedias dentro de su demarcación, pero la avería ya no hay quien te la qu¡te y cuando digo avería, me refiero no solo al dinero que se han llevado, sino al tiempo y las esperanzas rotas que te han quitado.

Me consta que el FEDOP,(Federación de Ortoprotésicos) tiene constancia de estas flagrantes irregularidades pero como "el que ve llover"·

Yo sería partidario, preservando el anonimato, pero eso si, con pruebas de todo tipo, facturas, materiales o componentes protésicos adaptados, denunciar a estos "piratas" de la ortopedia con sus nombres comerciales y localidades donde están haciendo esta clase de tropelías y de esta forma ir haciendo una lista negra paras sacarles entre todos del mercado.

Si precisas de mas ayuda, consultas o asesoramiento y quieres preservar tu identidad, hazlo a través de correos privados y ten por seguro que no caerá en saco roto.

Salud y ánimo

kitesurferbcn
Mensajes:267
Registrado:23 Sep 2012 20:15

Re: Presentación y denuncia a una ortopedia de Salamanca

Mensaje por kitesurferbcn » 08 Ene 2014 19:46

Santos Galán Hernández escribió:Me llamo Santos y vivo en Salamanca....
Hola Santos, he puesto tu comentario en el apartado miembro inferior - Ortopedias donde no ir...

Si quieres que lo saque de ahí me lo dices y lo saco. Un saludo.

Santos Galán Hernández
Mensajes:4
Registrado:03 Ene 2014 10:48

Respuesta a kitsurferbcn

Mensaje por Santos Galán Hernández » 08 Ene 2014 23:15

Naturalmente que me parece bien que lo metas en el grupo de ortopedias donde no ir.
Muchas gracias. Un saludo

pernales
Mensajes:3
Registrado:26 Feb 2015 11:05

ORTOPEDIA HEDASA, ESTAFA

Mensaje por pernales » 26 Feb 2015 11:17

Buenas a todos, sólo decir al comentario que ha hecho la persona de Salamanca, que esta ortopedia no tiene permiso de sanidad para fabricar ni realizar prótesis de ningún tipo, y lo están haciendo. Que alguien haga algo por favor. Gracias.

Santos Galán Hernández
Mensajes:4
Registrado:03 Ene 2014 10:48

Respuesta a Pernales por lo de Hedasa

Mensaje por Santos Galán Hernández » 26 Feb 2015 23:17

Me alegro mucho de darte una buena noticia, Pernales, aunque sea relativa. Después de mucho tiempo y de intentarlo en diversas instituciones, hemos conseguido que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, tras confirmarnos que estos sinvergüenzas de Hedasa no tienen licencia para fabricar prótesis, les han puesto una multa de 3000 euros. Ahora bien, no me extrañaría que sigan haciéndolas. Nosotros hemos contado lo que nos hicieron a todos los que conocemos, y conviene que lo sepa toda Salamanca, de manera que los que se vean afectados se animen a denunciar a Hedasa ante la Junta.
Por cierto, es sólo la segunda vez que escribo en este foro y, aunque sé que estos mensajes deberían estar en Ortopedias donde no ir, no sé cómo hacerlo.
Gracias por anticipado a los que nos ayudéis.

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 01 Mar 2015 09:15

Buen domingo para todos los foreros,

Ya tenía conocimiento de este "pufo" de pseudo ortopedia pero no hasta el límite del que habláis.

Pues nada, manos a la obra y adelante y esto va en serio, eso si por favor, con pruebas.

Santos, en cuanto tengas o te hagas con una factura o informe médico comenzamos la caza de estos indeseables. También es fundamental contar con las prescripciones médicas si es que los amputados acuden con las mismas a protetizarse a este "matadero"

También sería interesante contar con algún testimonio de los afectados y para ello solo tienen que dirigirse a la cuenta de info@andade.es o llamar a cualquiera de los teléfonos que figuran en el pie de página de la portada. Toda la información junto con las facturas, recibos, etc. se pasaría a la Asesoría Jurídica y os puedo asegurar que no caerá en saco roto.

Salud

Responder