Sudoraccion y mal olor del encaje

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

Juan Rodriguez Gonzalez
Mensajes:4
Registrado:15 Ago 2013 12:14
Ubicación:orense
Sudoraccion y mal olor del encaje

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez » 15 Ago 2013 12:32

Hola a todos, soy Juan de Orense un amputado Femoral, ya pasare hacer una nueva presentación mas amplia, pero el tema que me preocupa es el olor que desprende mi prótesis con la sudoraccio, esta es de vacío directa al moñón, la limpio todos los días con jabón neutro pero con pocos resultados, doy las gracias anticipadas a todos.
Saludos.
Juan R G

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 16 Ago 2013 16:04

Buenas tardes Juan,

Como tu y con tu problema, hay muchos amputados, claro que cada vez menos y gracias a la administración de la Toxina Botulínica, los resultados son óptimos.

Para mas información, pincha en este enlace

http://www.andade.es/articulos_ficha.asp?id=609

Saludos

Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 20 Ago 2013 09:07

Hola Juan. Soy Eduardo, administrador de este foro.
Anda te da una respuesta muy completa en ese artículo que te envía.
Añado que hay amputados que cuando se ponen la prótesis, hidratan la silicona con colonia de baño de carrefour o similar, en lugar de hacerlo con alcohol tal y como indica el fabricante. Junto con una buena higiene diaria del muñon y de la silicona, suele dar buen resultado.
Un saludo

AntonioE
Mensajes:107
Registrado:10 Nov 2011 11:01
Ubicación:VILLENA (Alicante)

Mensaje por AntonioE » 20 Ago 2013 09:39

Buenos días y bienvenido Juan Rodríguez, leyendo tu comentario no me queda muy claro el echo que comentas que tu prótesis es de vació directa al muñón, significa esto que no utilizas liner? Supongo que algún tipo de media pondrás entre el muñón y el encaje.

Mi prótesis también es de vació pero yo utilizo liner y para nada me hace mal olor el encaje, sobre la sudoración ya te a contestado Anda, yo por las tardes hago ejercicio y cuando termino pues me quito el liner y si sale bastante sudor acumulado, lavo el muñón y liner y vuelvo a colocar y no tengo mayores problemas.

Si el olor lo desprende el encaje preguntaría directamente a mi ortopeda a ver que me dice o limpiaría con alcohol pero si ya lo limpias con jabón neutro y aun sigue igual no se tendría resultado, saludos.

Juan Rodriguez Gonzalez
Mensajes:4
Registrado:15 Ago 2013 12:14
Ubicación:orense

Subdoraccion y mal olor del encaje

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez » 23 Ago 2013 23:10

Buenas , quiero darle las gracias por la rápida respuesta, como dice Antonio mi encaje es de vacío directo al muñón, no tengo nada entre este y la prótesis, yo pienso que es del sudor y con el calor condiciona a esto.

Como el primer día la presentación fue de prisa, hoy contare algo mas, tengo 57 años y tres de vida, este calvario empezó el 31 de julio del 2010 a las 6-10 de la tarde sábado con temperatura de 45 grados, lo que seria un sábado mas con los amigos, fue la desgracia de mi vida y la de la familia, puesto que tengo un taller mecánico y mantenía a la familia.
Yo montaba en moto dese los 18 años, y ese día un despiste a la entrada de una curva me fui al suelo, esperándome dos vigas de una señal de curva, me partí las dos piernas tibias y perones, estuve una hora y media larga tirado en la carretera, asta que llego el medico, esto ocurría a 18 km de Orense, llegando entero pero roto al Hospital, y despertando a los 3 días sin mi pierna , y es cuando haces las preguntas, mi historia es larga como la de todos que compartimos este foro. Saludos a todos.
Juan R G

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 24 Ago 2013 08:34



Hola de nuevo Juan,

Muchos de nosotros hemos tenido trances semejantes al tuyo por accidentes de tráfico, unos, como es tu caso, solos, y otros, atropellados por terceros.

La suerte es, que estás aquí y lo cuentas y además tienes a tu familia que junto a tu vida, es otro de los regalos que te dieron esas vigas, dicho en el mejor sentido de término.

Nosotros los amputados y de esto tiene muy poco o nulo conocimiento la sociedad en general, además de perder una, dos o las cuatros extremidades, tenemos y padecemos todos los problemas derivados de las mismas que como en el caso tuyo, es el sudor, otros tienen muchos más, originados por problemas o la mala praxis en la adaptación a los encajes, teniendo incluso que cambiar de ciudad distante a 200 o 300 kms, para encontrar un buen Ortopédico y esto, es peor que tu problema no solo por el desplazamiento, sino por los gastos que acarrean, pero generalmente todos o casi, terminan por encontrar una solución.

A ti ya te dijimos uno de los remedios más efectivos para frenar ese molesto y oloroso sudor con la administración de la Toxina Botulínica. ¿Lo has puesto a prueba o continúas con el problema?, ya nos irás contando y si además de este, tienes algún problema colateral y lo quieres compartir, ya sabes que aquí tienes a tus colegas para ayudarte en la medida de nuestras posibilidades.

Salud

Juan Rodriguez Gonzalez
Mensajes:4
Registrado:15 Ago 2013 12:14
Ubicación:orense

Suduraccion y mal olor del encaje

Mensaje por Juan Rodriguez Gonzalez » 25 Ago 2013 16:15

Buenas Anda, me están haciendo un encaje nuevo, este con silicona y anillo de seguridad, ya contare como me siento con el.
Saludos a todos.
Juan R G

Maranda
Mensajes:43
Registrado:07 Nov 2012 16:59

formula sudor

Mensaje por Maranda » 30 Ago 2013 09:12

Buenos días, Juan.

Cuando me amputaron hace 17 años yo sudaba lo impensable y mi médico rehabilitador me dió una receta contra el sudor. Lo que hace es atrofiar las glándulas sudoríparas. Incluso se la pasé a una mamá hace poquito para su hijo amputado porque suda mucho y en el hospital Sant Joan de Déu le dieron el visto bueno para que lo usara. Con ello vengo a decirte que sirve para todo el mundo a no ser que tu veas que te hace alguna reacción alérgica que con parar de ponerlo es suficiente. Es otra alternativa a la tóxina botulínica que ANDA te recomienda. Que por lo que sé funciona de maravilla. PEro para empezar y mientras te hacen el encaje puedes probar. Es una fórmula magistral y han de hacétela en la farmacia. Te la paso y antes de ponértela si quieres quedarte más tranquilo consulta con tu médico.

FÓRMULA DEL SUDOR

COMPOSICIÓN: Cloruro de aluminio hexahidratado al 20% + Alcohol absoluto 100 gramos c.p.s.


ADMINISTRACIÓN:

1) El paciente deberá limpiar con agua y jabón la zona donde se va a distribuir el producto.

2) Se administrará por la noche y dejará que la piel absorba íntegramente la mezcla.

3) Masajear la zona donde se aplica la fórmula

4) Una vez distribuido homogéneamente por el muñón hay que volver a lavarse las manos con agua abundante y poner crema hidratante para que no se resequen.


INDICACIONES:

- Inicialmente administraremos el producto dos días a la semana (siempre los mismos, por ejemplo: Martes y viernes). Mantendremos esta pauta durante un periodo de tiempo de TRES SEMANAS. Si los efectos son satisfactorios continuaremos igual. En caso de que los resultados obtenidos no sean los esperados aumentaremos la frecuencia a tres días a la semana (por ejemplo: Lunes, miércoles y viernes).

- Es conveniente hidratar diariamente la zona donde hayamos administrado la fórmula puesto que la piel tiende a resecarse.

- Es frecuente presentar picor y enrojecimiento de la piel, normalmente es leve y desaparece con el tiempo. Si usted considera que la reacción es excesiva, interrumpa la administración del fármaco.

- No haga ejercicio tras aplicar el producto, por ello es aconsejable administrarlo por la noche.


A mí me fue genial y cuando empieza otra vez al cabo de los años hago el tratamiento de nuevo.

Espero haberte ayudado.

Responder