presentacion

Desde aquí puedes darte a conocer al grupo. Saludar y/o felicitar a los miembros del foro.

Moderadores:JESUSMP01, jose

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 15 Ago 2013 07:24

Hola Eduardo,

La verdad es que, cuando he conocido y hablado con Salvador en el mes de julio en Málaga y después de saber lo que hacía con la bicicleta, me quedé perplejo. Es verdad, se le nota hasta en el caminar puesto que al tener, alineación perfecta aparte, muy buena musculatura y el otro factor importante, el sentido del equilibrio dominado, maneja la próteis femoral con naturalidad y soltura. Quedé como digo, impresionado.

Gracias a Salvador y a otros como él, nos ayudan, animan e incitan, a práticar deportes que creiámos imposibles para nosotros y lo más importante, ganamos calidad de vida.

Un avez mas, muchas gracias Salvador.

Eduardo
Mensajes:60
Registrado:12 Nov 2012 16:53
Ubicación:La Coruña

Mensaje por Eduardo » 20 Ago 2013 09:00

Mientras no llega la fecha de vernos en Valladolid, me voy haciendo con una de esas rodillas que regala la SS y con una bici. Lo del terreno dificil no me preocupa, pues aquí en La Coruña tenemos un carril bici de más de 13km que recorre todo el paseo marítimo sin desniveles y que pasa por la puerta de mi casa. creo que perfecto para empezar.
Un abrazo

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

bici

Mensaje por salvador jimenez » 21 Ago 2013 06:58

hola eduardo no se que protesis utilizas a diario, pero lo mismo te sirve, yo utilizo la de la seguridad social porque es la mas barata que tengo y para la bici con cualquier rodilla vale, si tienes una hidraulica y puedes desactivar el hidraulico para que no sufra te iria bien tambien, y el encaje que yo utilizo es el de pin porque el de vacio al hacer tanta fuerza con el muñon como yo hago acaba entrandole aire y se me sale, pero para utilizarlo por el paseo maritimo y por sitios normales y si no te suda mucho el muñon tambien te puede ir bien es cuestion de probarlo.

me comentas que tienes un buen paseo maritimo, pues es casi el mejor sitio para empezar, ya que es llano y te vas haciendo al pedaleo con la protesis, pero tienes que tener especial cuidado con la gente que pasea vaya que te se cruze alguna persona y tengas que parar rapido.

un saludo

Avatar de Usuario
jose
Mensajes:11
Registrado:22 Oct 2007 17:50

Mensaje por jose » 30 Ago 2013 15:38

Hola a todos, yo soy Jose de Asturias, Eduardo ya me conoce en persona.

En primer lugar mis felicitaciones a Salvador y a todos los demás que intentáis en mayor o menor medida tener actividad física/deportiva. Y si es con la bici mejor que mejor. :D

Yo soy doble tibial+femoral hago mis pinitos por el patio de casa y poco más, como bien decís las de vacio a poco que te esfuerces se salen. Y si el encaje es un poco subido aun peor.

Llevar el sillin alto ayuda pero después complica la subida y bajada.

Tengo una bici tipo a la de Salvador, y le he puesto una tija telescópica, "tija pija" las llaman, la gente las utiliza para bajar el sillín en zonas complicadas y bajar con seguridad, yo como no puedo dar saltitos ni con una pierna ni con otra la necesito para poder subir y bajar.

Yo he puesto una Rock shox reverb, cuesta una pasta (300 euros) pero es una pasada, se queda en la atura que tu le digas y por ahora no me ha fallado. eso si el diametro tiene que ser de 30.9 , 31.6 o superior, para 27.2 las hay pero son mecánicas y para lo que yo quiero ya no sirven.

Funciona mas o menos como una silla de oficina para que os hagais una idea. Unos videos en inglés, las imagenes hablan por si solas:

http://www.youtube.com/watch?v=CK6HhuTfagM
http://www.youtube.com/watch?v=AEFL-uSgkaw

Happy trails a todos

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

Mensaje por salvador jimenez » 30 Ago 2013 17:48

hola jose, me alegro de conocerte aunque por ahora sea a traves del foro, para todo existen soluciones no?, es solo cuestion de buscarlas, yo te comento que siempre estoy innovando y provando cosas que me permitan pedalear con mayor carencia, porque como siempre participo en alguna carrera intento hacerlo siempre a mi maximo nivel.
Tambien pienso que el echo de hacer ciclismo con protesis, ya es un acierto porque a largo plazo vas a ganar masa muscular en el muñon, que te ayudara mucho a la hora de caminar.
A ver si en la asamblea podemos coincidir y intercambiar opiniones y si se tercia y existe la posibilidad podriamos pedalear juntos.
un saludo y animo a todos

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 30 Ago 2013 18:05

Pues venga, ya esta armada,equipo de ciclismo de Andade en embrion. Que siga la racha y a ver quien mas se apunta. No se reunen muchos amputados para el descenso del Sella? Pues en bici,igual. Salud a ytod@s

Anda
Mensajes:210
Registrado:15 Dic 2012 23:23

Mensaje por Anda » 31 Ago 2013 07:31

Anda escribió:Pues venga, ya esta armada,equipo de ciclismo adapatado de Andade en embrion. Que siga la racha y a ver quien mas se apunta. No se reunen muchos amputados para el descenso del Sella? Pues en bici,igual. Salud para tod@s

Avatar de Usuario
jose
Mensajes:11
Registrado:22 Oct 2007 17:50

Mensaje por jose » 01 Sep 2013 12:52

Je je, me encantan las bicis pero tanto como para rodar intensivamente o competir me parece demasiado.

Yo al menos por ahora con aguantar unos paseos me parece suficiente. Pero bueno a ver si conseguimos que la prote femoral no se suelte y poder salir con seguridad a una senda verde o algo con un perfil casi llano a rodar y tomar el aire.

En cuanto a lo de con prote y sin prote, para competir o uso intensivo igual es mejor sin prote por las categorías y los roces. Pero para uso recreativo en mi opinion mejor con ella, tonificas equilibradamente, te puedes bajar y tomar algo etc. Bueno en mi caso sin ellas no podría.

Un par de ejemplillos que igual ya conoceis.
Este hombre creo que empezo sin prote y ahora se ha hecho con esta de los tendones de goma.

http://kotz68.blogspot.com.es/
http://www.youtube.com/user/Kotz68/videos

Este otro, francés con la misma bici y va sin prote.
http://www.youtube.com/user/kanaalvanNI/videos

Buen domingo

salvador jimenez
Mensajes:35
Registrado:15 Jul 2013 10:52

bici

Mensaje por salvador jimenez » 03 Sep 2013 07:12

hola de nuevo jose, te comento con un buen encaje de ping que este justito y que no tenga muchos alerones salientes para que no te rozes, podras hacer bici sin problema, solo hay que adaptarse al pedaleo y veras que cada dia vas mejor, yo cuando empeze me costaba trabajo hacer 10 o 15 kilometros y hoy en dia hago rutas por campo de hasta 100 kilometros.
un saludo y animo

Responder